Júpiter representa la sociabilidad y va más allá de lo estrictamente personal. Está relacionado con los viajes, la comprensión holística, la filosofía y las creencias religiosas. Júpiter tarda aproximadamente un año en atravesar cada uno de los signos del zodiaco, lo que significa que todas las personas nacidas en ese tiempo tendrán a Júpiter en el mismo signo. Esto también quiere decir que cada 12 años regresa al punto de partida, dándonos un reinicio en los temas que rige… lo que podría cambiarnos la suerte.
La posición de Júpiter en la carta astral marca las áreas de la vida con el mayor potencial de crecimiento. Ya sea gracias a talentos personales o al factor suerte, este planeta destaca los aspectos positivos y fortalezas de nuestra personalidad. Esto nos ayudará a crecer y tener éxito.
La presencia de este planeta en la carta también sugiere la disposición de asumir riesgos y tomar las acciones necesarias para avanzar hacia el logro de nuestros objetivos.
- Júpiter en signos del elemento Agua – Proporciona expansión y relaciones estimulantes. Aumenta el conocimiento a través de la creatividad y la imaginación artística.
- Júpiter en signos del elemento Fuego – Proporciona expansión y buena suerte en desafíos, en roles de liderazgo, en puestos de responsabilidad. Estimula el intelecto.
- Júpiter en signos del elemento Tierra – Proporciona expansión y alienta el cuestionamiento de las reglas establecidas. Favorece la adquisición de bienes materiales, la producción intelectual y un nivel de vida confortable.
- Júpiter en signos del elemento Aire – Proporciona expansión y fomenta el aprendizaje, el gusto por la novedad, las relaciones sociales saludables y el sentido de satisfacción al ayudar a los demás.
Júpiter regula el mundo, los viajes largos, el extranjero. Su misión es descubrir, aprender y explorar.
El signo en el que se encuentra Júpiter en la carta natal describe la forma en que la persona busca comprender la vida y cómo expresa sus creencias ya sean morales, espirituales o intelectuales. La casa en la que se ubica, indica el lugar o aspecto de la vida en donde se expresará su energía, donde tendremos mayores beneficios y suerte.
Si hay algo cierto en astrología es que siempre podemos recurrir a Júpiter para salvarnos de algún momento difícil. Él rige todo eso que llamamos “golpes de suerte”.
Toma nota:
- Palabras clave: Expansión, crecimiento, libertad
- Temas: Viajes largos, espiritualidad y apertura de consciencia
- Domicilio: Sagitario y Piscis
- Exaltación: Cáncer
- Caída: Capricornio
- Exilio: Géminis
- Casas que rige: IX y XII
- Día de la semana: Jueves
- Parte del cuerpo: hígado, caderas, muslos, costados.
Así que empieza por ubicar tu Júpiter en la Carta Natal… (si no sabes cómo obtener tu carta visita el artículo dedicado al tema)
Al obtener tu carta, tendrás un mapa que se ve algo así:

Una vez tengas ubicado a tu Quirón Natal, busca el Signo y Casa que te corresponde en la siguiente guía:
Deja un comentario