Júpiter en Capricornio

Si naciste con Júpiter en Capricornio tienes disciplina y determinación en abundancia. Te sientes próspero cuando puedes darle estructura a tu deseo o al deseo de otros, planificar y concretar planes (aterrizarlos) te hace sentir expansivo.  

Júpiter en Capricornio es lo opuesto a Júpiter en el signo de Cáncer. Mientras que el primero está en caída, el segundo está exaltado. Por lo tanto, Júpiter en el signo de Capricornio está más preocupado por lo que dice la ley y no por su esencia.

Sin embargo, si está bien aspectado, puede demostrar más integridad en la conducta moral, responsabilidad en altos cargos, ética comercial y una buena imagen social. Es común que aquellos que tienen esta posición sean más conservadores o manifiesten valores tradicionales con respecto a la conducta moral, política y educativa, sintiéndose más cómodos al seguir las normas y reglas y al respetar las jerarquías.

La persona también puede demostrar una mayor responsabilidad económica o política, siendo prudente, cautelosa y tratando de ser justa en sus juicios. Por otro lado, es posible que no tenga mucha imaginación, creatividad y la capacidad de innovar, especialmente si otras posiciones en la carta no ayudan a este respecto.

Para las personas con Júpiter en Capricornio, la gestión, el estatus y el reconocimiento tienden a ganar más relevancia e importancia. La motivación para obtenerlos puede provenir de ambiciones personales o debido al sentido del deber hacia la esfera social. Si, por un lado, este comportamiento tiene puntos positivos, por otro lado, puede interferir con la vida familiar.

Un ejemplo típico es el ejecutivo, que se ocupa de trabajar con personas en el poder, pero puede descuidar a su familia. Algunas cualidades positivas que generalmente acompañan a esta posición son la honestidad, la sinceridad, la fidelidad, el ingenio y algunas habilidades mecánicas. Los intentos de crecer, expandirse, encontrar nuevas oportunidades y mantenerse a la vanguardia en el mundo se toman con más reserva, disciplina, cuidado, practicidad y organización.

Debido a características como la ambición, la paciencia, la capacidad administrativa y la sabiduría para lidiar con los recursos adquiridos a lo largo de la vida, los nacidos con esta posición generalmente logran ahorrar dinero y poseer bienes. Y debido al dinero y a una posible alta posición obtenida en el trabajo, comienzan a adoptar los mismos valores que las personas con un estatus más alto. Como consecuencia, comienzan a destacarse de los demás.

A pesar de la riqueza potencial adquirida, detestan el despilfarro y la extravagancia. Si Júpiter está bajo estrés, este comportamiento se puede llevar a dos extremos: o la persona se vuelve mezquina con respecto al dinero, o derrochadora, por lo que uno debe ser consciente de esta tendencia y equilibrarla si es necesario.

En los últimos años de vida, pueden convertirse en personas más distantes y austeras, con una tendencia a ocultar sus sentimientos de frustración emocional o soledad.

Ten cuidado con aprender a definir tu éxito en tus propios términos. Los milagros llegan a través de tu vocación. 

Para acceder a tu fortuna: busca ponerte objetivos de corto y largo plazo que te motiven a diario.


Júpiter en los Signos

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d