Signos de Tierra: ♑️Capricornio…

♑️

Capricornio

«Esfuerzo y perseverancia sin límites»

capri

  • Color: Negro y Gris
  • Polaridad: Negativa
  • Modalidad: Cardinal, marca el solsticio del mes de Diciembre.
  • Mes del calendario Kabbalístico: Tevet, el tercer mes más negativo del año.
  • Signo opuesto: ♍️ Cáncer
  • Sefirot del Árbol de la Vida: Maljut
  • Planeta regente: Saturno en hebreo «Shbty» que viene de la raíz «Shabbat» el día de descanso que permite la elevación espiritual. Es la Vasija más grande y vacía de los 7 planetas.
  • Símbolo: La Cabra

 

La Kabbalah explica…

La cabra enfoca su objetivo en la cima de la montaña, sube sin importar los obstáculos, el mal tiempo o el nivel de dificultad; siempre encuentra la forma de alcanzar su objetivo. Si cae se levanta y vuelve a intentarlo hasta lograrlo, jamás se da por vencida y no pide ayuda, lo que le garantiza que sus logros son bien ganados por mérito propio.

El Patriarca Avraham hace más de 4000 años, reveló que el regente de Capricornio, Saturno es responsable por las destrucciones, las enfermedades, la muerte, el encarcelamiento, la pobreza, la desgracia, la vergüenza y los muchos otros obstáculos que plagan nuestra vida; debido a que Saturno es quien asegura el cumplimiento de la ley en el cosmos, nos da a cada uno de nosotros exactamente lo que nos merecemos, basado en el esfuerzo que hemos emitido.

Código arameo

Visualizar de derecha a izquierda  ←

capricornioLETTERS
«Ayin» para Capricornio y «Bet» para Saturno. Esta combinación de letras tiene valor de 72 lo que nos dice que sirve de enlace con el poder de los 72 Nombre de Dios; estos Nombres son a su vez canales que traen la «Luz» a este mundo. De este modo podemos ver claramente la conexión entre el mundo físico y el mundo espiritual.

El elemento de Capricornio

El signo Capricornio pertenece a los signos de «tierra» y la Kabbalah nos explica que dicho elemento conforma su energía externa, mientras que su energía elemental interna se compone de «agua». Capricornio representa la Columna Derecha de los signos de tierra, lo que le hace sentir una fuerte necesidad de seguridad financiera pero a su vez su energía interna de agua se refleja en el carácter servicial y de cuidado hacia los demás.

elemento capri

Saturno

saturno
Representa a la mujer embarazada protegida por la espiritualidad. ” La Vasija más GRANDE del sistema solar”, que nos muestra que cuando usamos las lecciones en positivo en vez de quejarnos, tenemos la capacidad de gestar y dar a luz la mejor versión de sí mismos.

 

Saturno es uno de los planetas más temidos ya que está asociado con las restricciones del EGO, las lecciones, los períodos de tránsito y las limitaciones. No es que sea un planeta de castigos, sino de “karma”. Es decir que nuestras acciones positivas manifestarán efectos positivos en nuestra vida, mientras que todas aquellas cosas negativas reflejarán efectos igualmente negativos.

“Se requiere escuchar atentamente las lecciones que Saturno nos ofrece”.

Este cuerpo celeste fue el último planeta visible dentro del sistema solar por medio del método antiguo de observación; fue registrado por lo sumerios, griegos y romanos gracias a sus conocimientos del cielo. En años posteriores y más modernos fueron descubiertos Urano, Neptuno y Plutón, planetas que se observaron gracias a la invención del telescopio y a otros cálculos matemáticos. Por ello Saturno es asociado con los límites y fronteras ya sean físicas, técnicas o mentales.

Saturno se reconoce fácilmente por sus anillos de hielo en los que habita su propia “Luna”, el satélite natural Titán. Estos hermosos anillos marcan una especie de límites alrededor del planeta, son como una banda de protección fría que evita que pasen los intrusos; esto nos recuerda la principal lección que nos trae este enorme planeta“La importancia de los límites sanos”.

Tarda 29 años en recorrer la rueda de los signos, por lo que permanece durante dos años y medio en cada signo. Identificado astronómicamente como un planeta social y el segundo planeta más grande, pero ocupa el primer lugar entre los más hermosos!

Saturno nos enseña los límites, el esfuerzo, determinación, trabajo duro y persistencia, los sacrificios del padre por su familia, la búsqueda constante del éxito, la autoridad y el protocolo. Sin duda un planeta que nos enseña cuánto poder radica en la fusión del frío de su exterior y el calor del interior, lo que le permite brillar a su máxima capacidad.

En la vida práctica podríamos explicar esto como la importancia de mantenernos firmes con límites sanos hacia los distractores del extrerior, pero poniendo toda la calidez del corazón para trazar y llevar a cabo nuestras metas hasta alcanzar nuestra Luz propia!

Saturno-Fondo

Partes del cuerpo correspondientes al signo

Para Capricornio los órganos y partes del cuerpo que se ven afectados cuando vibra negativamente o en desequilibrio son » LOS HUESOS, LA PIEL Y LOS DIENTES».

Los huesos son como la personalidad de Capricornio: fuertes y con necesidad de estructura y límites; mientras que  la piel le enseña a ser flexible y sensible. Al mostrarse duro e inflexible presentará problemas en la piel como alergias, manchas, ardores, sensibilidad a los rayos del sol, químicos y sustancias de uso diario como cremas, perfumes, jabones, etc. Los huesos pueden ponerse débiles en cuanto un Capricornio deja de cuidar los límites sanos en su vida.

Por parte de su signo opuesto Cáncer, le corresponde «EL ESTÓMAGO Y SENOS», por lo que cuando un Capricornio al igual que un Cáncer pasa por momentos de mucha preocupación y angustia, presenta problemas digestivos o gastrointestinale ya que es por medio de su estómago que se somatizan los cortos circuitos, lo que los hace sensibles y con tendencia a indigestiones, vómitos, diarreas e intolerancias alimenticias. Bajo mucha presión o situaciones muy dolorosas un Capricornio puede fácilmente desarrollar desordenes alimenticios que le impidan comer saludablemente. Debido a que tienen altos niveles de resistencia son capaces de sostenerse únicamente con agua que resulta ser su energía elemental interna, y recordemos que el agua es vida!!! Por lo que pueden dejar de necesitar aparentemente el alimento para sobrevivir.

Lo ideal será no sobrecargar la mente con miedos y preocupaciones, pues su efecto resulta opuesto en relación a la comida que ingiere, pudiendo así dejar de comer por completo varios días sin presentar síntomas de hambre o dolor de tipo gástrico, esto les lleva a tener una baja de peso impresionante en poco tiempo, señal que puede delatar que un Capricornio la está pasando verdaderamente mal, que necesita ayuda pero se le dificulta pedirla por su creencia firme de ser capaz de resolver y soportar todo lo que se proponga!!!

 

 

Características

Excelentes con los números, administración financiera y las ciencias. Se toman su tiempo para asegurarse que están haciendo bien sus tareas, detectando cualquier tipo de error que les provoque obstáculo para la excelencia.

Anteponen sus responsabilidades a la diversión. Trabajan muy bien por su cuenta, prefieren el trabajo individual que compartir responsabilidades en equipo, ya que así garantizan que se cumpla su lema de «hacer las cosas bien desde el principio» y de la misma forma todo el mérito alcanzado resulta genuinamente propio. Tardan en entrar en confianza y sonreír con los demás.

Es muy difícil para ellos hablar sobre sus emociones y sus temas personales quedan fuera de la vida pública. Disfrutan mucho de dar regalos y son muy detallistas para hacerlo, pues es de esta forma que demuestran su Amor genuino por las personas.

Luchan por la justicia, la igualdad y la equidad.

Son sumamente disciplinados, «disciplina» es su segundo nombre!!! Es el más disciplinado, estricto y estructurado de todo el Zodiaco, característica que recibe de su regente Saturno. Son calculadores y contadores constantes, meticulosos en sus gastos y cobros, por lo que es muy difícil que padezcan deudas a carencias económicas.

Ley, rutina, estructura y orden son la mezcla de ingredientes en su vida diaria, la determinación y las metas altas son su combustible. Si perciben faltas a la justicia, velarán por que se pague con la moneda justa. La verdad es uno de sus cimientos, junto a la fortaleza.

Son muy ambiciosos y fríos para calcular sus metas y los pasos para alcanzarlas, jamás dudan de sus capacidades para hacer crecer y formar un imperio. Gracias a su determinación son capaces de convertir en oro cualquier piedra común que encuentren en el camino, sólo tienen que querer y creer verdaderamente en lo que se plantean.

Dado a que Saturno es un  planeta muy frío y alejado del Sol, la distancia le hace desear la Luz con mayor fuerza, de manera que,  o lo consigue o se queda helado para siempre!!! Pueden caer en el materialismo a causa de su gran ambición y deseo por la Luz, pero si logran conectar con su gran fuerza espiritual logran transformarlo.

Por lo general su infancia no es nada fácil, tienen el síndorme de Benjamín Button, nacen ancianos y mueren siendo niños. Es por ello que durante su infancia se toman obligaciones que generalmente los niños comunes no tienen la madurez para comprender mucho menos para sobre llevar. Pero los niños Capricornio pueden con eso y mucho más, lo que les forma un carácter duro y firme que se sensibiliza verdaderamente hasta que les llega la etapa del amor, con la pareja y los hijos. Por ello la familia es un centro vital que los nativos de este signo no se pueden dar el lujo de desestabilizar, cuidarán de ellos y su seguridad con capa y espada y con la determinación del guerrero más letal… Si su centro familiar se desestabiliza se desconectan por completo de su lado sensible y se pueden convertir en los peores villanos del lado oscuro!

La sensibilidad y el Amor verdadero es la clave para su conexión espiritual, que resulta ser una de las más fuertes entre los signos del Zodiaco, junto a Géminis y Escorpio.

Sienten temor a lo que pueda deparar el futuro al igual que a carecer de fondos para la supervivencia. Estos temores evitan que muchos Capricornio se vuelvan más espirituales.

Limpios, pulcros, detallistas, con buen gusto por lo diferente, les gusta lo caro y la buena vida; tienen un estilo diferente para vestir, lo que los hace diferenciarse de la multitud, no les gusta ir con las tendencias de la moda y tampoco verse igual que el resto.

Lógicos y analíticos por excelencia. De naturaleza trabajadora y constante, puntuales y muy responsables. Pueden caer en ser rígidos en todo y con todos, lo que les provoca somatizaciones a nivel físico en la piel.

Pueden trabajar sin parar, tienen los niveles más altos de resistencia de entre los signos de la rueda zodiacal, soportan muy bien la abstinencia y las restricciones ya que su ambiente natural es la montaña, la piedra y el camino hacia la cima.

No son muy cariñosos o expresivos, pero en su interior son muy cálidos y cuando encuentran a la persona ideal que logra tener el nivel de perseverancia que se requiere para abrir el corazón de Capricornio, se entregan por completo al amor y se mantienen dulces y cálidos. La lealtad es muy importante para ellos, ya que les cuesta confiar y abrirse, si son traicionados sacan a la persona de su corazón e incluso de su vida, se hacen fríos y marcan límites como los anillos de Saturno.

Por dentro el elemento agua los hace ser muy emocionales, pero puede ser que muy pocos o nadie lo llegue a saber nunca. Sólo aquellos que se toman la tarea y dedicación de picar piedra y cavar en la tierra para encontrar el pozo de agua, serán bendecidos para quitar su sed con las aguas de un Capricornio, quien nutre con cuidados y Amor genuino, su entrega es tan firme como todas las características de este signo.

Necesita aprender a amar y permitirse ser amado, saber hacerlo de forma equilibrada y con límites sanos.

Aman las vistas que se aprecian desde lo alto, permanecen muy conectados a tierra por lo que es difícil que el éxito se les suba a la cabeza. Pero en negativo su mundo interno y externo se desconectan y esto les causa conflicto con ellos mismos y con los demás. Se tornan parcos, fríos, duros, desamorados y exigen disciplina al extremo.

Le es muy fácil entrar en discusión y peleas, siempre están bien fundamentados, no hablan por hablar y hablan siempre desde la verdad; no les da miedo ponerse los guantes, porque saben que son duros como roca y ningún rival representa un obstáculo.

Si Capricornio no es espiritual es muy difícil como pareja. Pocos logran elevarse, por su fuerte conexión a tierra firme, a la ciencia, los números y el dinero; pero cuando lo logran encuentran el equilibrio ideal entre «Cielo y Tierra». De otro modo siempre sentirán que necesitan más y se les dificultará hacer un alto para descansar y disfrutar de la vida de forma relajada y flexible.

No creen fácilmente en nada ni en nadie, tienen un detector muy sensible a la mentira, son excelentes como agentes que revelan la mentira, son investigadores y estudiosos natos para todo lo que está oculto en la sombra y no descansan hasta sacarlo todo a la Luz, pueden dedicar muchas horas de su tiempo al estudio, pues no les preocupa ni les cuesta el esfuerzo y les encanta ser expertos en todo, lo que los hace excelentes maestros en muchas ramas.

Su lógica les complica la conexión espiritual, pero al encontrar las respuestas a sus preguntas empiezan a creer con firmeza. Para que un Capricornio se haga espiritual necesita despegarse de la Tierra brevemente, si logran despegar tendrán una fase en su vida en la que será como si vivieran en La Luna, tornándose distraídos, relajados, desenfocados de cualquier tipo de metas, filosóficos y dejarán de trabajar el tiempo que dure ese período, pero luego regresan a tierra de forma muy equilibrada y con sus sentidos físicos y psíquicos muy abiertos.

 

Retos:

  • Aprender a ser flexibles y romper las estructuras.
  • Dejar las rutinas y atreverse a ser espontáneos.
  • Buscar el cambio constante y verlo como un reto, pero enfocado al descanso, la diversión y el ocio, pues esto le ayuda a romper con su rigidez y al relajarse deja de ser tan racional y le es más fácil conectar con su lado espiritual.
  • Aprender a conectar con su centro de amor.
  • Encontrar el camino espiritual y recorrerlo como la cabra escala la montaña, es el reto final de Capricornio, pues aquí encontrará la corrección de su alma, el equilibrio y descubrirá que es un canal para traer la Luz al mundo.
  •  Aprender a demostrar su afecto abiertamente, decir lo que siente, ser más dulce y cálido en su forma de expresar y abrirse al contacto físico.

 

 

Nombre, de los 72 Nombres de Dios

 

nombres capri

Meditar esta combinación de 3 letras ayuda a sentir pasión por la vida en todos sus aspectos y encontrar alegría en todo lo que hacemos.

 

Hemos llegado al FIN, pero esto sólo nos dice que hay muchas cosas nuevas que están por empezar!!!

Espero que hayan disfrutado mucho estos artículos, así como yo disfruté escribirlos, en mi experiencia puedo decir que estudiar cada uno de los signos, me ha permitido tener un nivel más profundo de entendimiento de nuestro comportamiento, actitudes y la forma en que somos. Conocer esta información es una herramienta que nos ayuda a enfrentar de forma más asertiva los retos que nos tocan muchas veces a lo largo de la vida. Comprender y aceptar nuestros aspectos negativos y debilidades nos empodera, sobre todo cuando entendemos que todo eso puede ser transmutado en fortalezas.

🧙✨🔮La Tefa.-

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

Descubre más desde Regreso Al Origen

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo