Con Quirón en Géminis, al sujeto le cuesta comunicarse y ser escuchado, por lo que, al sentirse despreciado y aislado, se suma a las ideas de otros en el afán de obtener atención. Es importante creer en sus propias ideas y darles el valor que merecen, aun contra el parecer de otros.
“El dolor está en la dificultad de hacerse oír. La cura radica en defender las propias convicciones y adoptar un discurso moderado”
Con Quirón en este signo, el nativo puede no confiar plenamente en su adaptabilidad e intelecto (o quizá no ha tenido buenas oportunidades para desarrollarlo). Por eso, puede que necesite desarrollar confianza en su inteligencia instintiva, a veces mucho más compleja y rica que la inteligencia formal.
Quizá sea un poco más tímido, o eventualmente tenga la sensación de que nadie lo escucha. Cuando la influencia de este posicionamiento es grande, por lo general se siente incapaz de comunicarse con suficiente claridad o siente que no es tan inteligente como quienes la rodean.
Cualquiera que sea el problema, deben aprender a superar esa influencia de una manera práctica y paciente. Un consejo que puede resultar útil es practicar el habla o la escritura para comunicar sus ideas, además de usar sus palabras siempre de forma constructiva. En otras palabras, no desperdicie su discurso con temas muy vacíos, hable solo cuando realmente tenga algo relevante que decir y cuando tenga la propiedad de hablar del tema en cuestión.
Géminis aporta versatilidad y diversidad a las relaciones y, para enfrentar las limitaciones en ese sentido, el individuo debe buscar este potencial y maximizarlo. Puede ser, por ejemplo, que sea una persona muy versátil y necesite explorar lo contrario de esta característica. O sea, demasiado rígido y necesite ser más versátil. El intercambio es siempre un punto de atención.
Como se mencionó, los individuos que tienen a Quirón en Géminis en su carta astral pueden sentirse menos inteligentes que los demás. Esta herida puede estar abierta porque no han tenido la oportunidad de estudiar como les gustaría o porque creen que las cosas son difíciles de entender. Así, la necesidad de obtener información se ve afectada, lo que suele causar malestar. También puede que hayan escuchado palabras agresivas, que, con el tiempo, socavaron la confianza en su intelecto.
Debe tomarse un tiempo para enumerar temas que conoce muy bien, ya que esto le dará más confianza. También puede usar su tiempo libre para investigar, para ampliar aún más sus conocimientos. En cualquier caso, la solución puede pasar por comunicarse mejor, informarse más o ser más lógico en sus argumentos.
- Frase: Duele aquello que nunca dijiste. Duele el silencio.