Quirón en Escorpio

Este es un aspecto bastante interesante, sobretodo en el trabajo de Astrología Kármica, dado que Quirón en Escorpio habla directamente de eventos acaecidos en una vida anterior, que no fueron superados y se vinculan con la fase de muerte y transición del alma.

Ante esta posición la sanación conlleva la aceptación de la muerte como un proceso de transformación y parte del ciclo de evolución que cumplen las almas, cuando encarnan y no una expresión de abandono. La integración de los aspectos ocultos de la personalidad, es la clave para completar la curación.

“La herida está en los traumas causados por pérdidas en el pasado, que no han sido bien resueltas por el “yo”. La cura está en reconocer y aceptar el lado oscuro del alma”

Quirón en Escorpio puede sugerir resentimientos o pérdidas, materiales o simbólicas a lo largo de la vida. Escorpio es un signo de emociones intensas, y las personas con este posicionamiento en la carta astral pueden tener una mayor empatía y habilidad psíquica. Dichas características se mejoran por medio de experiencias transformadoras. Cuanto más viven, más sabios e intuitivos parecen volverse. Pueden tener una mayor propensión a ser heridos aquellos a quienes aman o a sufrir grandes pérdidas. A menudo quieren conocer a los demás en profundidad, pero para enfrentar estas emociones, primero deben conocerse mejor a sí mismo.

Sin embargo, incluso si no pueden enfrentar sus problemas personales, tienen el poder de ayudar a otros a curar resentimientos y resolver asuntos pendientes en la vida, sobre todo debido a la experiencia con sus propios resentimientos. En cualquier caso, le convendría tratar de dosificar sus emociones, quizá deshacerse emocionalmente de algún recuerdo negativo que ya esté enterrado. Esto le ayudaría a curar resentimientos y sentimientos de pérdida.

Quienes tienen a Quirón en Escorpio puede, de alguna manera, sufrir pérdidas a una edad temprana. O sentir que una parte de sí ha muerto debido a pérdidas irreparables. Quizá tenga miedo de su poder para “sumergirse” en los corazones de los demás, así como también puede sentirse impotente. Cuando el sentimiento de pérdida es fuerte y constante, tienden a preocuparse mucho por perder sus bienes o seres queridos. Se les recomienda disfrutar de la vida más a la ligera, porque incluso cuando perdemos algo o alguien, nuestra vida sigue y aún podemos volvernos más ricos y experimentados con lo que tenemos o logramos.

  • Frase: Duele aquello que destruiste. Duele tu oscuridad.

Quirón en los Signos

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: