Esta posición hace que aquellos que nacen con este Sol tengan que sacrificar su propia individualidad para poder ayudar a los demás. En unos casos esta ayuda o servicio la harán de manera voluntaria, mientras que en otras serán las circunstancias o el destino el que les impulse a realizarlo.
Este Sol destaca por favorecer la existencia de personas con gran sentido de la responsabilidad y capacidad de trabajo. Sin embargo, es habitual que el éxito que suelen conseguir no es proporcional a la cantidad de esfuerzo que han tenido que realizar. Normalmente este Sol hace que las personas lleven una vida bastante sencilla y modesta. Una existencia tranquila de trabajo constante sin grandes beneficios económicos que llega a convertirse en rutinaria.
El paso de la vida les lleva descubrir cómo la segunda parte de la vida resulta mucho mejor que la primera. Una época en la que gozarán de cierto reconocimiento y felicidad como no habían disfrutado hasta la fecha.
Sin embargo, en otros casos los nativos, a pesar de haber conseguido el éxito y goza de una posición desahogada, seguirán viviendo de manera sencilla, rehuyendo de los lujos de la fama. Resulta ser una posición muy favorable para aquellos que ejerzan profesiones relacionadas con la ayuda a los demás, como puede ser las de médico, terapeuta, asistente social o religiosos. El Sol en esta casa indica que hay una gran necesidad de dar y servir, el trabajo tiene una connotación de compromiso y dedicación. Son individuos que pueden observar mejor los detalles, las minucias, implementar métodos y sistemas, y analizar datos, teniendo una visión general muy detallada del área en la que trabajan.
Esta configuración también está vinculada al cuidado de la salud, lo que termina creando la necesidad de establecer hábitos alimenticios saludables, disciplina, actividades deportivas regulares, interés en la nutrición, dietas, entrenamiento funcional, equilibrio entre el cuerpo y la mente y por el área de la salud en general.
Cuando el Sol esta mal aspectado o en tensión con otros planetas existirá también una predisposición a sufrir enfermedades de tipo cardíaco o a tener un debilitamiento de la vista. Además, pueden volverse compulsivos con respecto al trabajo, descuidando el placer y el descanso.
Es importante establecer rutinas, cuidar la comida y dedicarse a lo que hace. Este posicionamiento le da a la persona algunas habilidades prácticas, que se desarrollan a diario, convirtiéndose en un buen diferencial para el individuo, ya que termina creando métodos que agilizan el trabajo, trayendo la luz de la practicidad y la organización a la vida diaria.
Los nativos que tienen esta posición saben cómo moverse bien por los sectores de una empresa, en relación con todas las esferas, una habilidad que les da la capacidad de observar todo lo que sucede en el equipo de una organización, por lo general volviéndose indispensables, por lo que hay una tendencia a convertirse en supervisores o gerentes.
En general, pueden tener aprecio por las mascotas y disfrutar cuidando los jardines y las plantas, además de simpatizar con la idea de cultivar productos orgánicos en interiores. Muchos médicos, terapeutas y veterinarios tienen el Sol en esta casa.
La expresión negativa del Sol en la sexta casa también puede generar sentimientos de inferioridad, haciendo que se rebajen o se conviertan en verdaderos felpudos para mantener posiciones. Muchos nativos con esta posición son explotados, y no logran establecer límites a las demandas abusivas de sus superiores.
Para conocer a profundidad sobre El Sol te invito a tomar las siguientes clases:
Acceder: Todo sobre El Sol
Valor de las 2 clases: Q150.00/USD $20.00
El Sol en las Casas
- Sol en Casa V
- Sol en Casa VI
- Sol en Casa VII
- Sol en Casa VIII