El Sol en esta casa genera la necesidad de sentirse identificado con sus ideas, con su filosofía de vida. Ejerce de indicador de su capacidad autodidacta y pasión intelectual. Sentirá pasión por la aventura y los viajes.
Efectivamente, los desplazamientos a lejanos lugares será una característica habitual en las personas de Sol en la Casa IX. Alguno de estos viajes puede resultar fundamental para su vida, logrando así que tome un nuevo rumbo o vea las cosas desde una perspectiva nueva. Esta posición hace que entre sus nativos podamos encontrar a numerosos aventureros, exploradores o pioneros. Sin duda gente con amplitud de miras y conciencia universal.
Este Sol puede indicar una ambición voraz por el conocimiento, y les da a los nativos la búsqueda de todo tipo de estímulos que conducen a la sabiduría. También vitaliza todos los intentos de expansión y crecimiento personal. Los nativos suelen ser más estudiosos, fascinados por el conocimiento y la idea de cruzar barreras, incluso territoriales. La atracción ejercida por lo que es extraño, distante o exótico puede ser importante, así como por el misticismo y la filosofía, fomentando un deseo de descubrir cómo operan los engranajes cósmicos, el significado de la vida y todos los acontecimientos. Siente que los sueños y los grandes proyectos deben contemplarse y estudiarse.
Hay más disposición para lograr grandes cosas en la vida, desarrollando también la reciprocidad. Es decir, cuando ayudas, siempre recibes ayuda, y quien recibe la ayuda se convierte en una persona con más potencial de crecimiento debido a la experiencia que se le ha brindado. No suelen conformarse con ideas preconcebidas, investigando y profundizando en los temas que despiertan su interés. Con este fin, se esfuerzan por adquirir conocimiento, ya sea por medio de educación académica, viajes, historias, culturas, curiosidades, cursos de especialización o incluso por medio del amplio uso de Internet.
Deben tener cuidado de contener sus impulsos de motivación creados solo por ideales de grandeza o megalomanía hasta el punto de perder el contacto con la realidad.
A medida que tienden a profundizar en los estudios o en los muchos temas que les interesan, a menudo terminan convirtiéndose en maestros, lo cual es muy bueno para ellos, ya que esto les permite aún más la expansión del saber, el enriquecimiento cultural y el intercambio de conocimiento. Por lo general, están interesados en las filosofías antiguas, la astrología, la religión, la ética y la cultura y, a menudo, salen en busca de algo que tenga sentido, el conocimiento que sale de lo común y aporta respuestas a las preguntas que se han hecho a lo largo de los siglos, como: “¿quiénes somos?”, “¿Cuáles son nuestros propósitos en esta vida?”, “¿Dios existe? Si es así, ¿qué es Él?”. Siempre están buscando preguntas que impliquen una visión amplia, que vaya más allá del sentido común.
Los planes son más futuristas, adelantados a su tiempo, suelen ser visionarios que pueden prever diversas tendencias sin saber siquiera cómo y muchos tienen una mente casi profética. Cuando el Sol está afectado, pueden volverse arrogantes y prepotentes, queriendo demostrar una cierta superioridad intelectual. Cuando siguen este camino, se vuelven pedantes y tienden a juzgar a los demás, haciendo críticas severas y exageradas.
Para conocer a profundidad sobre El Sol te invito a tomar las siguientes clases:
Acceder: Todo sobre El Sol
Valor de las 2 clases: Q150.00/USD $20.00
El Sol en las Casas
- Sol en Casa IX
- Sol en Casa X
- Sol en Casa XI
- Sol en Casa XII