Venus en Capricornio

El orden y la autoridad tienden a ser importantes para las personas con Venus en Capricornio, ya que es a través de ellos que adquieren seguridad emocional. Por esta razón, pueden encontrar mejor relacionarse con alguien mayor o experimentado, que puede proporcionar condiciones para disfrutar los placeres de la vida, frecuentar lugares interesantes o al menos con una conversación con más cabeza y menos trivial.

Pueden parecer majestuosos, como si fueran superiores a las personas comunes. Debido a esto, a veces pueden ser considerados pedantes, incluso si no lo son. Con una habilidad administrativa bien desarrollada asociada con el gusto por el arte, a los nativos con esta posición les puede gustar la idea de convertirse en anticuarios, conservadores de museos o funcionarios del gobierno público.

Aquellos con Venus en el signo de Capricornio generalmente expresan amor y afecto de una manera más cautelosa, reservada y seria. Esto se debe a que puede haber un fuerte deseo de protegerse de las heridas en las relaciones. Esta posición trae un mayor deseo de amor, reconocimiento y consideración, por lo que las personas con Venus en Capricornio generalmente no están interesadas en relaciones superficiales.

Es probable que sigan siendo leales a la relación en los buenos y malos momentos y tienden a permanecer leales cuando piensan que su pareja es una persona digna de su confianza. Sin embargo, esta Venus tiene una marcada tendencia a reprimir los sentimientos. Sin embargo, esto no les impide ser personas muy sensuales en sus vidas íntimas, cuando se sienten seguras.

Cuando son jóvenes, pueden buscar a personas mayores y más maduras para relacionarse. Cuando son mayores, pueden buscar el afecto de parejas más jóvenes. Sin embargo, una cosa siempre se repite: sus parejas deben ofrecer estabilidad y seguridad, material o emocional. El nativo también puede mostrar cierta soledad, algo que termina generando curiosidad por parte de los demás y puede ser una fuente de atracción. Es como si detrás de esa soledad hubiera un misterio por resolver.

Esta Venus por lo general es una Venus herida en el autoestima, una Venus que suele ser fría y rígida. La persona con esta Venus suele sufrir porque la vida no le da lo que cree que merece, cuando en vez de esperar que se le de el lugar o aquello de lo que se cree merecedor… se trata de autoestima, de valorarse a sí mismo y no esperar que la vida le de nada sino darse a sí mismo.

También se trata de reconocer las barreras que se ponen para evitar que otros lleguen y se acerquen. Esos muros fríos para no mostrar vulnerabilidad. Dejar de hacer cosas por los demás para buscar amor de otros. Soltar y disfrutar es la clave.

Esta Venus pregunta:

¿Qué crees que mereces? ¿Confundes lo que mereces con lo que deseas y necesitas?


Para conocer a profundidad sobre Venus te invito a tomar las siguientes clases:

Astrología Mítica: La Luna/ Selene, mito e invocación.

Duración: 1:58:18

Planetas Personales: Venus

Duración: 8:24

Planetas Personales: Venus Rx

Duración: 11:16

Acceder: Todo sobre Venus

Valor de las 3 clases: Q100.00/USD $15.00


Venus en los Signos

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: