Saturno en Tauro

Con Saturno en Tauro en la Carta Astral, la persona tiene más paciencia, practicidad, determinación y sentido común para construir y usar sus recursos. La finalización de las tareas se puede lograr de forma natural. Una vez que se define el objetivo, se persigue constantemente hasta que se logra. Quien tiene a Saturno en el signo de Tauro suele ser un luchador, con el tiempo, su carrera y recompensas van creciendo, así como el deseo de avanzar en busca de más logros.

La motivación financiera existe, pero con mayor frecuencia se debe a un deseo de seguridad y comodidad, lo que hace que la persona sea bastante económica. Quien tenga esta posición tiende a tener un enfoque lento y firme en diversas actitudes, por lo tanto, deben tener cuidado de que no se pierdan oportunidades debido a la posible lentitud al tomar decisiones.

Tauro es un signo fijo. Con Saturno usándolo como filtro, la tendencia es amplificar este estado, haciendo que la persona sea más obstinada y terca de lo que normalmente sería. En la mayoría de las cartas, esta posición aporta una enorme fuerza de voluntad. La persona tiene más aliento para continuar y mantenerse firme en sus objetivos, incluso cuando muchos ya se habrían dado por vencidos.

Otra característica taurina ampliada por Saturno puede ser el apego. Tauro necesita sus cosas, bienes, recursos y personas para sentirse seguro… con Saturno en juego, esta necesidad puede hacer que el individuo sea un poco más posesivo. También hay una tendencia a la codicia, quizás por miedo (o imaginación) a las pérdidas. Puede convertirse en un ahorrador más tacaño, necesitando la seguridad de tener siempre recursos financieros, evitando gastar tanto como sea posible.

La rutina también se ve influenciada. Lo mismo, lo igual, lo habitual le garantizan bienestar. La pérdida es algo que puede quitarle la paz y la persona constantemente quiere estructurarse para que raramente ocurra. Sin embargo, debe tener en cuenta que todo pasa, todo termina, todo envejece o puede desaparecer en cualquier momento. Es la ley natural del universo y el nativo con esta posición debe aprender a entender esto si quiere estar en constante armonía y equilibrio.

«Cuanto más tenso esté Saturno en la carta, mayor será la necesidad de autodefensa. La sensibilidad a cualquier experiencia física o emocional es mucho más intensa con Saturno en Tauro.»

El dolor de la pérdida también es más fuerte, el apego es mayor, la falta se siente con más intensidad. La seguridad surge cuando una persona está rodeada de las cosas que le gustan y que le son bastante familiares. Sin embargo, al mismo tiempo que las sensaciones físicas se sienten más haciendo que el individuo sufra, también son un estímulo para aquellos que tienen Saturno en Tauro. Debido a esto, las personas a menudo entran en rutinas solo para perpetuar sensaciones que consideran buenas y placenteras, y pueden generar rituales que consumen constantemente su energía y foco.

Saturno en Tauro puede significar cierta preocupación o restricción en algunos aspectos físicos o de autoestima. La persona puede estar demasiado preocupada con los problemas físicos, incluso si en el fondo no hay ningún problema, solo su idealización o imaginación. Debe haber sentido común y tolerancia para aceptar cualquier limitación física, también reflexionando sobre cosas menos tangibles, como la espiritualidad. Por lo tanto, el mundo material puede ayudar en el camino, sin ser el objetivo final de la existencia. Lo ideal es conciliar mente y cuerpo para una vida plena y saludable.


Saturno en los Signos

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑