Justiciero, en búsqueda de equilibrio, quieres, de corazón, que todos nos llevemos bien. Es paradójico, porque quieres paz pero a veces tu forma de buscarla genera más conflicto. Odias la falta de armonía y eso hace que actúes con frialdad y rigidez. Aprende a aceptar que un poco de guerra a veces es necesaria para alcanzar paz verdadera.
¿Cómo activas tu valentía? Ejercitando tu independencia de lo que otros piensen y bailando al ritmo de tu propio tambor. Recuérdate que cuando le dices “NO” a algo que no te resuena, le dices “SÍ” a aquello que se alinea con tu esencia.
Marte en Libra generalmente amplifica la necesidad de aprobación social de la persona. Como Libra es el signo opuesto a Aries (regido por Marte), con esta posición el planeta está más debilitado por estar lejos de su hogar de origen. Sus energías asertivas son más limitadas bajo la influencia de Libra, más cordial y política… pero casi siempre débil o con cierto tinte de cobardía. Libra es un signo que fomenta la sociabilidad entre las personas, por lo tanto, Marte en Libra tiende a dudar en actuar, nunca atacando directamente, por ejemplo, sino que aprovecha las condiciones ambientales y sociales para completar sus objetivos… suele se oportunista y promover relaciones cordiales para su beneficio, aunque esto le implique caer en hipocresía y complacencia de los demás.
Por lo general, se juntan o se casan buscando la gratificación emocional del matrimonio. Generalmente les gustan las parejas más asertivas y atentas y les resulta más fácil confundir sus propios deseos y ambiciones con los de la pareja. También tienden a ser muy buenos para disfrazar la ira… que con el tiempo sale como estallido pero no como un guerrero que se dirige a la victoria sino mas bien como un berrinche.
Esta es una posición que puede generar una verdadera guerra de influencias. Marte es el planeta de acción y propulsión, Libra quiere ser equilibrado y reflexivo. Las tendencias más egoístas y agresivas de Marte, por ejemplo, son minimizadas por la influencia de Libra… y es por eso que cae en la complacencia, debilitándose, dejándose para después. Marte es un planeta que se vuelve más moderado dependiendo de con quién interactúa. Si está aspectado por Venus, por ejemplo, recibe refinamiento social, por Saturno, recibe más disciplina y prudencia. Libra puede proporcionar más equilibrio y armonía frente a la impaciencia e imprudencia de la acción cruda de Marte, pero también mucha duda, indecisión al actuar, lo que hace que el impulso pierda fuerza y se enfrié… por eso suele tener berrinches como estallidos, por la frustración de no actuar y solo decir que lo hará pero no llega a concretarlo, cosas que son relativamente antagónicas a la actitud del dios de la guerra como tal.
Por supuesto, la influencia de Marte termina amplificando algunas características de Libra. Por ejemplo, a Libra no le gusta cuando se violan los principios de justicia. Marte hace que este sentimiento se rebele y quede expuesto. Libra también cree que se deben seguir las reglas establecidas.
Marte en Libra tiende a ser más romántico, disfrutando de los momentos de intimidad con la pareja como parte del romance.
Para conocer a profundidad sobre Marte te invito a tomar las siguientes clases:
Acceder: Todo sobre Marte
Valor de las 3 clases: Q150.00/USD $15.00