Neptuno en Signos y Casas

Neptuno en la Astrología se asocia con la ausencia de fronteras, al mundo de los sentimientos, el escape, al dejar ir la marea. Pero también, sueños y fantasías, confusión o encanto. Neptuno trata de la inspiración para las artes, la atracción por lo místico, del sacrificio personal, de la ilusión y la sensibilidad para capturar y comprender imágenes. Se trata de una liberación emocional incondicional, de superar nuestras frustraciones y sufrimientos.

En la carta natal, Neptuno representa los sueños, los ideales y las creencias. Hace del nativo un ser más o menos receptivo, inspirado, según su posición en el tema. Su influencia puede derivar en extremos (fanatismo, exceso de medicamentos, alcohol, drogas…) o problemas mentales.

Es un “planeta espiritual” o transpersonal y símbolo de la inspiración. Nos da acceso a los sueños y sensibilidad hacia los problemas de los demás. Está relacionado con el psiquismo, la empatía, la compasión y el amor universal. Representa la fusión con el “todo” del que se forma parte. Se lo asocia también a las drogas y las adicciones.

Debido a que Neptuno tarda entre 14 y 15 años en recorrer un signo del zodiaco, su posición en determinado signo influirá en muchísimas personas en todo el mundo, así que su interpretación se aplica a generaciones enteras y no en individuos concretos.

La casa en la que se encuentra Neptuno en la carta natal indica las áreas de la vida donde la persona hará las cosas más por los demás que por sí mismo, y también donde puede encontrarse algo perdido. Hallará ilusiones y desengaños en este terreno y actuará guiado por la generosidad y la intuición.

Toma nota:

  • Palabras clave: Intuición e ilusión
  • Temas: Sueños, imaginación, sensibilidad
  • Domicilio: Piscis
  • Exaltación: Leo
  • Caída: Acuario
  • Exilio: Virgo
  • Casas que rige: XII
  • Parte del cuerpo:  glándula pineal, psique

Para la Astrología, Neptuno personifica la voluntad de trascender los límites que separan el alma del todo. Este planeta se mueve entre dos extremos: desde la más elevada conciencia espiritual hasta el abismo del engaño y la desilusión. En el camino, abarca la imaginación, la fantasía y los sueños. Sin límites, la personalidad neptuniana es muy vulnerable a las influencias externas y puede ser fácilmente engañada. Pueden sentirse fuera de lugar en un mundo insensible y oportunista. Pero Neptuno es también el planeta de las ilusiones y, por lo tanto, de estafadores y falsos gurús.

Neptuno busca el amor romántico e incondicional. Tiene la capacidad de aceptar al otro como es, con sus defectos y virtudes.

Así que empieza por ubicar tu Neptuno en la Carta Natal… (si no sabes cómo obtener tu carta visita el artículo dedicado al tema)

Al obtener tu carta, tendrás un mapa que se ve algo así:

Una vez tengas ubicado a tu Neptuno Natal, busca el Signo y Casa que te corresponde en la siguiente guía:

Neptuno en los Signos

Neptuno en las Casas

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: