Plutón en Piscis

Últimos períodos de Plutón en Piscis: 1798 a 1821 | 2043 a 2067
Sugiere transformaciones en sentido amplio, de evolución, de idealismo y de compasión con relación al Todo.

Plutón en Piscis intensifica los principios de la compasión por todo sufrimiento al exaltar al extremo los anhelos del alma, el idealismo, la unidad y la entrega a la inspiración, todo ello con cierta vulnerabilidad. Plutón promueve una intensa liberación de energía a nivel emocional, físico y sexual. En ocasiones, como la liberación de sentimientos tóxicos, y de forma desconocida dentro de sí mismos. Los sentimientos de pasión frustrada, furia, celos o codicia, antes de que nos consuman, en Plutón en Piscis, pueden transmutarse e iluminarse en forma de magnanimidad y en armonía con el entorno.

El viraje del siglo XIX fue un período marcado por el colapso de imperios y el intercambio de polos de poder mundial. La primera revolución industrial provocó cambios profundos en la economía y en la tecnología. El desarrollo de la medicina permitió un aumento exponencial de la población, lo que en consecuencia promueve el hacinamiento urbano. El caos puede ser una de las manifestaciones simbolizadas por el signo de Piscis. Hubo inventos en las artes, la fotografía, y en la medicina, como la anestesia.

El efecto de Plutón revelará en la carta temas en los que la persona puede ser canalizadora de algunos aspectos de anhelos inconscientes de la sociedad de su tiempo. Durante el inicio del siglo XIX, la sociedad también avanzó en los estudios de la naturaleza y en el sentido de la percepción de la interconectividad. Entre las ideas más paradigmáticas del siglo, surgió la Teoría de la Evolución de Charles Darwin, nacido en 1809. Darwin comenzó la carrera de Medicina a los 16 años y, al dejar la carrera para dedicarse a las artes, conoció a un naturalista con quien emprendió un viaje alrededor del mundo por los océanos. Y fue allí donde desarrolló la teoría de las especies, que influyó diversas obras intelectuales posteriores.

Su teoría fue un éxito y contradijo rotundamente a las autoridades religiosas de la época. Lo cual revela mucho sobre los significados de Plutón, la drástica ruptura y la transmutación al liberar a la humanidad de ideas idealistas y fantasiosas sobre el desarrollo de los seres vivos, demostrando principalmente el origen humano con una estrecha relación con los animales, nada más plutoniano que las rupturas de paradigmas. En Piscis, esto incide en las investigaciones biológicas sobre la vida, lo que acercó al ser humano a la compasión y la percepción de la interdependencia de todos los seres vivos del planeta.

Algunas personalidades interesantes que nacieron mientras Plutón estaba en Acuario:

Allan Kardec
William Shakespeare
Victor Hugo
Dostoievski
Karl Marx
Galileo Galilei
Louis Pasteur
Louis Vuitton
Johannes Kepler
Caravaggio


Plutón en los Signos

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: