El Sol en Capricornio – cautela

Tener el Sol en Capricornio se refiere a personas prácticas en todos los sentidos, con objetivos claros, que no se dejan llevar por las emociones y se toman la vida de una manera seria y disciplinada. Necesitan normas y cumplir con su deber en la sociedad. Responsables, organizados, cautelosos, entregados a su trabajo y que se esfuerzan hasta conseguir sus objetivos. Les gusta la autoridad, el éxito y el trabajo duro. Prácticos, autoritarios, conservadores, dogmáticos, confiables y obedientes. El sol en Capricornio no se rinde ante un problema y es responsable.

Los capricornianos tienen afinidad por temas como la autoridad, la cautela y la disciplina, y esta esencia es la que guía sus decisiones y objetivos. Les gusta controlar las cosas en conjunto con las regulaciones y reglas que la sociedad acepta y necesita cumplir para poder progresar. Aunque se preocupan por la legalidad y la justicia, los capricornianos a menudo son culpables de crear o aplicar reglas que ellos mismos no siguen al pie de la letra.

Ambiciosos y casi obsesionados con sus objetivos, muchos adoptan la filosofía de que “el fin justifica los medios” y ven la búsqueda solo de placer y diversión como una pérdida de tiempo, ya que por lo general sienten que no están aquí de paseo y que su trabajo es muy necesario. A lo largo de sus vidas, logran sus objetivos poco a poco.

“Los capricornianos tienden a trabajar duro para lograr sus objetivos y tienen un alto poder de permanencia en su viaje, algo que les garantiza más confianza y respeto a medida que transcurre el tiempo”

La iniciativa y la voluntad de aceptar la responsabilidad son la clave de su éxito, ya que tienden a querer ser admirados y respetados y tienen miedo de parecer débiles o ineficaces. Aunque compiten por lo que quieren con aparente firmeza, por increíble que parezca, pueden tener una cierta falta de confianza en sí mismos, lo que los hace altamente defensivos.

Como niños, tienen una madurez inusual. Parecen tener prisa por participar en el mundo de los adultos y, a menudo, se llevan mejor con las personas mayores que con los niños de su edad. Suelen ser conservadores, organizados, metódicos, tradicionales, responsables, eficientes, pacientes, prácticos, disciplinados, serios, enfocados, con el potencial de trabajar duro, aprender de sus errores y mejorar a lo largo del tiempo. Del lado negativo, pueden preocuparse excesivamente, ser autoritarios, vengativos, sospechosos y muy tercos. Son más felices en carreras que requieren habilidades de organización, control y perseverancia.

Su exterior tranquilo hace que los capricornianos parezcan solitarios. Muchos son muy duros con ellos mismos, se cargan demasiado y tienden a apegarse a un patrón externo de éxito constante. Algunos construyen un muro a su alrededor para protegerse de los males del mundo y algunos pueden tener dificultades para controlar su confianza en sí mismos, y esto a veces puede dificultar o retrasar su progreso.

Tienen una fuerte autodisciplina y nada los saca de su camino una vez que está decidido. Probablemente renunciarán a muchos placeres en la vida para alcanzar sus objetivos, porque el trabajo duro los vigoriza. Muchos son ahorradores y aborrecen el desperdicio, por eso tampoco les gusta perder el tiempo en conversaciones de palabras vacías o cosas inútiles. Por lo general, solo les gusta hablar cuando tienen algo útil y que suma para decir.

“Para ellos, el trabajo es terapéutico y probablemente sea la mejor medicina para cualquier cosa que los moleste. Pueden ser propensos al exceso de trabajo, y les es difícil relajarse por completo: son más felices cuando está ocupado y productivo, incluso en su tiempo libre”


Para conocer a profundidad sobre El Sol te invito a tomar las siguientes clases:

Astrología Mítica: Helios, mito e invocación.

Duración: 1:57:34

Planetas Personales: El Sol

Duración: 9:20

Acceder: Todo sobre El Sol

Valor de las 2 clases: Q150.00/USD $20.00


Sol en los Signos

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: