Acuario y su nutrición

Por: Jennifer Kelly

Según el estudio zodiacal, cada persona reacciona de manera diferente a las distintas energías que coexisten en el universo, sintiéndose más atraídos por unas que por otras. Es a raíz de esa diferenciación y de la necesidad de explicar este fenómeno cuando surge la astrología y su aplicación a los diferentes signos del zodíaco: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Basándose en la única, personal e intransferible Carta Natal (te sugiero que si aun no la tienes, consideres hacerlo), es donde llegas a conocer las diferentes características innatas que posees; por que cada uno de nosotros traemos una configuración única como el ADN. Y en base a esta información, es posible predecir y hacer sugerencias a una persona con el objetivo de que esta sepa gestionar correctamente ciertos ámbitos de su vida como por ejemplo, su salud, finanzas y área afectiva. 

Es así como cada signo zodiacal tiene su predisposición genética concreta y también unas necesidades físicas determinadas que hacen que ciertos hábitos o actividades sean más adecuados que otros. Esto también aplica a la alimentación. La mayoría de personas tiende a separar cada área de su vida, y de allí los abismos y contrastes. Pero si hacemos lo opuesto, hacemos presente la información y como rompecabezas la unimos, creo sin equivocarme podemos vivir de una forma más ordenada, menos enchivolada y con mucha consciencia y responsabilidad.  

Sin más preámbulo le doy la bienvenida a la temporada de ¡Acuario! De ideas brillantes, rebeldes, creativos, libres, desapegados, leales, auténticos y con mucha pasión por lo diferente; éstas son sólo algunas de las características fundamentales de este signo; mi signo. 

Acuario pertenece al elemento aire: nos habla sobre los vínculos, la comunicación, el mundo de las ideas y el cambio inevitable. Y al ser un signo de modalidad fija, nos propone, precisa y paradójicamente, un cambio constante. Nos invita a adoptar nuevas formas de pensamiento y a trascender el estadio energético anterior de Capricornio; representante máximo de la ley y el orden. Ayudándonos a comprender que no podemos construir una nueva realidad desde la individualidad, ya que todos construimos una red infinita: la humanidad. El trabajo en equipo es acuariano; las redes sociales son acuarianas; las revoluciones son acuarianas. El cambio es colectivo y constante. 

Así que si quieres saber qué alimentos son los más indicados según este signo y elemento, no te pierdas la siguiente explicación: 

A rasgos generales, todos los signos que se encuentran bajo la energía del aire, como elemento zodiacal, son de una personalidad muy voluble que, en ciertas ocasiones, demanda un cierto control y estabilidad. La clave es crear una rutina o un horario fijo para las comidas diarias y que todo lo ingerido sea lo más variado posible. 

El signo de Acuario tiene su punto débil en el sistema circulatorio. Es por ello que son frecuentes en este signo las varices, dolores e hinchazón en la parte baja de las piernas o calambres en esta zona y en la de los pies. 

Además de este tipo de problemas de salud, pueden tener también problemas digestivos, que pueden estar originados a su vez por sus nervios. Para mejorar la circulación sanguínea y evitar posteriores problemas es muy importante que adopte hábitos saludables, entre los que se encuentra llevar una dieta adecuada. 

La sal celular de Acuario es cloruro de sodio, naturalmente puedes incluir este elemento en tu dieta en una proporción mayor para aprovechar sus beneficios en tu cuerpo.

Entre los alimentos beneficiosos para Acuario y que es recomendable que consuma, se encuentran:

  • Hortalizas: especialmente alcachofas, zanahoria, col, puerro y tomates. 
  • Frutas: fundamentalmente fresas, cerezas, piña, arándanos y manzanas.
  • Cereales integrales: centeno, trigo, arroz.
  • Carnes magras: pavo, ternera y pollo (con moderación)
  • Leche y productos lácteos (excepto si aparece intolerancia o existe obesidad)

En el extremo opuesto están los alimentos que Acuario debe tratar de suprimir:

  • Especias
  • Sal en exceso
  • Pescado azul: atún, salmón, pez espada, etc. En su lugar puede tomar una vez a la semana otros como la merluza, el bacalao o el lenguado. 
  • Deben reducir el consumo de café. Mas si eres muy susceptible. Por otro lado pueden probar infusiones de hierbas para relajarse.

Además de llevar una dieta balanceada, Acuario mejorará notablemente su calidad de vida si practica algún deporte o como mínimo, camina todos los días. Si tiene un trabajo sedentario donde pasa muchas horas sentado, la forma de reactivar su circulación será caminando siempre que le sea posible. Si tienes un trabajo de escritorio, estirando tu cuerpo dentro de tu oficina. Si buscas encontrarás yoga con poses diferentes para realizar cuando estás en el trabajo. Estira tu cuerpo cada hora, si no te es posible, existen medias para ayudar con la circulación. 

Para reducir la ansiedad y estrés además de practicar ejercicio, la meditación es una técnica sugerida que entre sus magníficos beneficios, te regula el horario del sueño, mejora tu salud emocional y aumenta la felicidad.

Acuario debe beber agua por encima de la cantidad diaria recomendada (2 a 2.5 litros) para ayudar a reducir los líquidos retenidos en su cuerpo. Al detectar el organismo que no se ingiere suficiente agua, tiende a almacenarla como reserva. Por eso mi recomendación es tomar aproximadamente 2.5 a 3 litros. 

Junto con lo anterior, el nativo de Acuario debe acostumbrarse a evitar las comidas irregulares cumpliendo con un mínimo de tres comidas diarias donde el desayuno sea completo y las cenas muy ligeras.

Para concluir te puedo decir que como Acuariana que soy, a mi me funciona mucho regular los horarios de mis comidas, hago tres principales en el día y de vez en cuando refacciono. He limitado mucho el consumo de azúcares incluyendo los edulcorantes y harinas. Su efecto lo siento en toda mi ropa, pero la lucidez que ganas es increíble. El deporte en mi vida ha sido algo que siempre le he dado prioridad y trato de que sea lo primero que realizó en el día. Últimamente, he incluido la meditación en mi vida, y puedo compartir que sus efectos son maravillosos. 

Espero de corazón que estas sugerencias te sirvan, y se vuelvan verbo en tu vida. Y si conoces a alguien con esta energía le compartas este artículo. 

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: