Conoce todas las generalidades sobre el tercer signo de Aire del Zodiaco… el excéntrico y original “Acuario”.
Recuerda que cuando estudiamos astrología, buscamos aplicar y no sólo saber a nivel general… y para conocer de manera puntual cómo es nuestra relación con éste signo, puedes ubicarlo en tu carta natal (si aún no tienes tu carta, te dejo un super corto y práctico que sólo te tomará 9 minutos).
Una vez tengas lista tu carta, busca la zona Acuariana o la casa que marca este signo, como te muestro en el ejemplo:

En este ejemplo Acuario se encuentra “principalmente en la casa VI, pero también ocupa tres grados de la Casa V” que no deben ser ignorados. Por lo que las claves de ambas casas deben ser tomadas en cuenta.
Una vez tengas estos datos, pasa a buscar la información correspondiente…
ACUARIO EN LAS CASAS

ACUARIO EN LA CASA I
En la primera casa se muestra la personalidad, aquí los individuos proyectan una imagen de quienes tienen mucha confianza en sí mismos.
Con Acuario en la primera casa se trata de personas que presentan un aspecto o personalidad moderna. Los demás las ven como personas de mente abierta y como personas transparentes. Siempre están buscando nuevas tecnologías y las novedades.
Con Acuario aquí podemos ver personas con mucha intuición, inteligentes y que aman la libertad. Tienen altos ideales y piensan siempre en el bienestar de los demás, creen que todo el mundo es bueno y se niegan a creer lo contrario. Tienen una visión y un estilo de vida liberal, suelen ser artistas. No les gusta encajar en lo establecido por la sociedad. Pueden ser extravagantes o vestirse de forma original, sin miedo a tener un look o estilo diferente al resto.
Las personas nacidas con Acuario en la Casa I se valorizan a sí mismas y son un poco individualistas, pero les gusta contribuir a los trabajos en equipo, les gusta servir al conjunto, quieren sentir que su ayuda es importante.
“La energía de Acuario aquí hace que las personas despierten la necesidad de poner más los pies en la Tierra y de aprender a vivir el momento presente”
A veces este posicionamiento torna a los individuos un poco inconformistas, rebeldes, irracionales y poco confiables, proyectan esto a los demás aunque ellos mismos no se dan cuenta ya que creen que todo lo que hacen está correcto. En esta posición hay una resistencia y desacuerdo con la autoridad y todo lo que represente control o autoritarismo, pero también aparece la voluntad de cambiar las cosas y luchar por causas o temas injustos.
A veces, en este ciclo astral, las personas proyectan una imagen de irresponsabilidad con sus propias vidas o las vidas de los más cercanos, porque se enfocan e involucran en temas sociales o causas y dejan de lado su propia vida o a los que estás más cerca.
Con Acuario en la Casa 1 las personas buscan una pareja que tenga características intelectuales, pero al mismo tiempo que sea práctica. A veces pueden descuidar a la pareja o a los que quieren por otras causas que consideran más importantes.
Con las amistades les gusta ser el centro de las atenciones, sin embargo, esto nos los convierte en seres arrogantes, sólo quieren ser apreciados por sus talentos. Les gusta participar en actividades con los demás y se tornan cercanos de sus amigos.
En este posicionamiento los individuos son líderes que pueden motivar e involucrar a los demás en sus luchas, pueden participar de los sindicatos en sus trabajos para luchar por los derechos de sus pares o subordinados. Estas personas saben resolver cualquier problema y buscan las mejores soluciones en relación al dinero, usan su inteligencia y practicidad para asegurar el futuro. No poseen grandes sumas de dinero, pero saben vivir la vida sin sobresaltos o grandes necesidades.
Están siempre tratando de mejorar las cosas alrededor de sí y esto hace que muchas veces se olviden de cuidar de su cuerpo, pueden quedar agotados por las actividades que realizan y quedan más vulnerables a enfermedades. Puede tener problemas con el sistema circulatorio, por ello siempre deben hacer algo de ejercicios, cuidar la alimentación y mantener hábitos saludables.

ACUARIO EN LA CASA II
En la segunda casa las personas muestran creatividad en cómo utilizan sus talentos y recursos. Muestran el cómo buscan formas creativas de tener ganancias económicas, aunque esto no garantiza que tengan estabilidad, más bien puede haber fluctuaciones. Aunque muchos individuos aquí presentan su lado más material, también hay una tendencia a defender el sistema de valores que se adquirió en las primeras etapas de la vida, principalmente el valor de la libertad individual.
Esta posición, muestra a individuos que buscan la originalidad y se centran mucho en las ganancias económicas. Quieren comodidad y satisfacer todas sus necesidades y lo hacen con esfuerzo y trabajo. Son adeptos a las nuevas tecnologías y saben utilizarlas para su propio beneficio o para aplicarlas en el beneficio de los demás.
Por otra parte, a estas personas les resulta atractivo vivir fuera de los estándares establecidos, quieren ser independientes del “sistema”, aman y valorizan mucho su individualidad y libertad.
A pesar de que Acuario influye mucho con obstinación y puede tener problemas para hacer cambios y adaptarse a ellos, este posicionamiento invita a que los nativos promuevan las transformaciones, sobre todo desde adentro de las organizaciones en lugar de quedarse al margen. Con frecuencia estas personas se preocupan de los problemas sociales, aunque la energía de la segunda casa los invita a concentrarse más en sí mismas. El equilibrio aquí es saber conjugar ambos intereses, el beneficio personal y también el social.
Las personas con esta posición de Acuario, cuando está Acuario en la casa 2 tienen muchos y diversos intereses, y si no tienen los objetivos claros pueden terminar haciendo todo a medias o de una forma irresponsable. También deben aprender a administrar mejor sus recursos ya que son muy impulsivos en sus gastos. Sin embargo, y gracias a su inteligencia, siempre encuentras formas de obtener nuevas ganancias o nuevos negocios.
En las relaciones afectivas estos nativos buscan una conexión intelectual con las personas. No quieren perder su independencia y mucho menos depender de su pareja.
En general son personas sociables, pero como decíamos, les gusta su independencia. Suelen obtener ganancias cuando trabajan con amigos y valorizan mucho la inteligencia y los buenos valores de sus amigos.
Tienen gran interés por la informática, computación, las nuevas tecnologías, la aviación y todo aquello que sea innovador y futurista. Son buenos para hacer dinero, pero eso no les garantiza estabilidad. A lo largo de su vida tienen fluctuaciones con las finanzas, debido a que son un poco irresponsables con el dinero, pero debido a su inteligencia siempre consiguen encontrar soluciones a los problemas económicos.
“Las personas en esta posición astral, no le dan mucha importancia a su salud. Pueden comer lo que se les plazca y exagerar con la comida chatarra o el alcohol”
Como prefieren actividades intelectuales o tecnológicas, no son muy adeptos a los ejercicios o deportes. Una forma de motivarlos a practicar deportes tiene que ver con la innovación de máquinas en el gimnasio o con ropas deportivas con nuevas tecnologías, por ejemplo.

ACUARIO EN LA CASA III
En esta posición se muestran a las personas con su poder de comunicación. A los nativos aquí les gusta expresarse y comunicarse y lo hacen bien por diversos medios, oral, escrito, audiovisual etc. Es importante saber utilizar este posicionamiento con sabiduría, para que se comuniquen de manera coherente y sin causar extrañeza a las personas cercanas, hablando demasiado o no ser comprendidos por la manera diferente de ser y pensar.
En esta posición astral se aumenta la buena capacidad de comunicación de los nativos, expresan y transmiten muy bien sus ideas, esto se refleja tanto en la comunicación oral como escrita. Acuario en la Casa III, también nos habla de viajes cortos que las personas realizan por la necesidad de adquirir conocimiento de otras culturas, porque necesitan cambiar de lugar debido a que no están conformes donde viven o por causas humanitarias.
También aquí se expresa el humanitarismo, la necesidad de abrazar causas, de ayuda a los demás. La Casa III es la de los hermanos y por ello las personas tienden a trabajar junto con otros que comparten sus ideales, a pesar de un cierto toque individualista que aporta Acuario.
“Este posicionamiento despierta el interés en las personas por el estudio y la investigación”
Conocer nuevas culturas, sentirse parte de un grupo, pero siempre conservando su propia individualidad, exponiendo y defendiendo sus ideas aunque no sean compartidas por los demás. Son personas muy idealistas y con una preocupación por el futuro a veces extrema que las lleva a olvidarse del presente y descuidar sus ámbitos vitales.
Pueden canalizar su energía en aprender variedad de cosas, con facilidad para los idiomas y las matemáticas, pero a veces se meten en tantas cosas que la energía se dispersa y comienzan explayarla en muchas direcciones, un ejemplo de esto es que quedan demasiado habladoras.
En las relaciones afectivas, este posicionamiento lleva a las personas a ser sinceras y amables, pueden parecer un poco fríos, pero en verdad buscan un acercamiento para algo concreto o para conocer mejor a la persona que les interesa.
Son muy cercanos con sus amigos, los consideran hermanos, sobre todo si comparten ideales comunes y trabajan por causas en común. Pueden ser un poco críticos si algún amigo no se encaja en sus cánones de valores e ideas.
Los individuos en esta posición astral desarrollan trabajos en diversas áreas, pueden tener más de un trabajo a la vez o combinar el trabajo con alguna actividad humanitaria. Son un poco desordenados con los recursos, piensan más en el futuro que en el presente y pueden ser compradores compulsivos. Habitualmente resuelven sus problemas económicos de manera inteligente y práctica.
La salud es un tema que no es de los prioritarios en este posicionamiento. Las actividades sociales hacen que encaren los temas de salud de manera más intelectual que física, si tienen alguna dolencia, estudiarán la forma más eficaz de combatirla, por ejemplo. A veces se preocupan más por la salud de los demás que por la propia. Cuando hay energías en desequilibrio pueden quedar extremistas en dietas, ayunos o hábitos que no siempre hacen bien a la salud.

ACUARIO EN LA CASA IV
Esta posición es la del hogar, la familia, los bienes raíces y los últimos años de vida. En el hogar quieren sentirse libres en la juventud. Luego las personas buscan aquí un estilo de vida más armonioso y pacífico, especialmente en sus últimos años. En esta casa los individuos se sienten atraídos por las persona bohemias. Además, quedan más obstinados y exigentes sobre todo con los seres más cercanos. Es un desafío dominar la irritabilidad en este posicionamiento.
Nos muestra como las personas lidian con los lugares donde se establecen, tienen dificultades para permanecer en un lugar debido a que necesitan su libertad e independencia, pero al mismo tiempo sienten la necesidad de vivir en comunidad y con los seres más cercanos. Se sienten cómodas participando y siendo parte de un grupo, lo prefieren a estar solas, pero expresan su individualidad en estos mismos grupos y a veces lo expresan no de la mejor manera, pueden ser bruscos o arrogantes.
Acuario en esta posición hace que los individuos se involucren en causas humanitarias o de ayuda a los demás de maneras más profundas y significativas, como por ejemplo a encontrar su propósito vital. El aspecto negativo es que las personas a su alrededor no cumplen sus expectativas o no están preparadas para los ideales que él propone y puede volverse muy crítico y arrogante.
“Las personas nacidas con Acuario en la Casa IV posiblemente tuvieron una infancia conflictiva con la madre, ahora busca una vida más tranquila y calma, y esta búsqueda irá creciendo con los años”
En esta posición astral se presentan muchos altibajos en la vida de los nativos, pero siempre están inclinados a estar en reuniones familiares o con amigos, no les gusta la rutina y por ello organizan fiestas y reuniones.
Buscan relaciones en las que no pierdan su libertad e individualidad, pueden tener una buena relación con Aries y Escorpión. Muchas veces se sienten atraídos por personas bohemias. La relación con los amigos es a veces inestable, pueden ser muy críticos o muy cercanos y compasivos, depende del equilibrio y del nivel de desarrollo interno de los nativos.
En el trabajo algunas personas tienen conflicto con la autoridad, porque no les gusta que le impongan las cosas. Pueden trabajar bien en equipo, pero siempre que sus pares cumplan sus expectativas. Pueden desarrollar bien un negocio independiente o familiar. A veces son un poco avaros con el dinero y lo comparten sólo con los seres más cercanos. A lo largo de la vida tienen muchos altibajos con este tema, pero logran, cuando mayores, la estabilidad económica.
Hay posibilidades de que las personas tengan eventos traumáticos en la infancia, esto puede afectar su desenvolvimiento personal y social si no hay un tratamiento adecuado, principalmente psicológico. En este posicionamiento las personas deben cuidarse mucho de los excesos, ya que a muchos les gusta la vida bohemia. Sin embargo, la tendencia es tener una vida tranquila y equilibrada en términos de alimentación y ejercicio físico.

ACUARIO EN LA CASA V
Aquí se muestran las relaciones románticas, la relación con los niños, la creatividad, el gusto por los deportes, los pasatiempos y la especulación. También aquí se ve el potencial de los nativos en el campo artístico ya que son muy creativos. Esto se aprecia no sólo en el arte sino también en la tecnología, son inventivos e innovadores.
Con Acuario en la Casa V a las personas les gusta el entretenimiento, las actividades grupales e interactuar con otros. Sienten la necesidad de ser parte del colectivo y participar activamente con los amigos en aventuras y diversidad de actividades. También es un posicionamiento donde se busca el amor, el romance y las relaciones sexuales, la mayoría de las veces libres y sin ataduras. Aquí las personas están dispuestas a experimentar y sienten más libertad en las relaciones amorosas lo que puede llevar la promiscuidad.
La necesidad de experimentar y pasarlo bien puede ser positiva y será fácil que te guste ir a exposiciones de arte o conciertos de música, pero si no hay un equilibrio podrían volcarse a actividades más bohemias o encontrar amistades más extravagantes y a veces con influencias negativas.
La extravagancia y la originalidad en este ciclo también se expresan en el gusto por los nuevos avances tecnológicos, hay una tendencia a adquirir nuevas tecnologías, a los juegos y a crear en general. Otra característica que tienen, son las aptitudes en el arte. Tienen talento para el arte, son creativos y también intuitivos, todo esto se refleja en un pensamiento progresista y vanguardista.
Las personas nacidas con Acuario en la Casa V son buenos padres en general, preocupados por sus hijos, pero pueden presionar muchos a sus hijos para que sean independientes y escojan su propio camino, a veces les dan demasiada libertad. El amor y las relaciones afectivas son muy importantes en esta posición, aunque muchas veces se toman de forma liviana o pasajera. Hay una tendencia a tener muchos romances y no siempre duraderos.
“Se valoriza mucho en contacto con los amigos y los seres cercanos. La diversión, el pasarlo bien es prioritario en esta fase. Se organizan fiestas, encuentros, actividades deportivas etc., todo con el ánimo de divertirse junto a los que quieren”
La creatividad, el cuidado por los niños, las aptitudes artísticas, el gusto por las nuevas tecnologías, hace que los campos de trabajo sean muy amplios y pueden ser excelentes profesores, artistas, investigadores, siempre dedicados y con gusto en lo que hacen. Aquí los individuos están dispuestos a correr riesgos financieros y a invertir. Pueden comenzar un nuevo emprendimiento o un nuevo trabajo. También hay especulación en general, y desde una mirada negativa hay una tendencia para los juegos de azar.
Con la salud hay una propensión a buscar las cosas que les hagan sentir bien, por ello es un posicionamiento que nos invita a invertir y cuidar la salud. Se pueden practicar deportes, hacer ejercicios, yoga, etc., todo lo que de un estado de placer. Esta tendencia a buscar las cosas placenteras, puede ser negativa si las energías no están en equilibrio y se pude caer en excesos en la comida, en los deportes, en el sexo etc. Toda esta búsqueda desenfrenada por todo lo placentero puede terminar en un agotamiento físico y mental.
ACUARIO EN LA CASA VI
Acuario en la Casa VI se relaciona con la salud, la alimentación, los hábitos, el trabajo, los servicios, los empleados y las mascotas entre otros temas. Aquí las personas participan en infinidad de actividades al mismo tiempo. Hacen mucho trabajo voluntario y sienten que tienen que cumplir una misión. Es un posicionamiento en el cual hay que estar atento a la salud y ser precavidos.
Con Acuario en la Casa VI las actividades cotidianas de las personas, principalmente en el trabajo, se centran en el bienestar de las personas cercanas. Hay un gusto por la colaboración y el trabajo en equipo. Aquí las personas siempre están involucradas en proyectos, no sólo en uno, sino que pueden abarcar de manera amplia varios temas, trabajos o planes a la vez. Siempre les atrae lo novedoso y quieren aportar con una mirada visionaria.
A veces este posicionamiento lleva a las personas a volcarse demasiado en el trabajo, en lo social y en lo externo, olvidándose de algunos aspectos importantes de la vida personal. Lo importante es no volverse un trabajólico, hay que dejar tiempo para el cuidado de sí mismo.
“Aveces sus ideas no son bien comprendidas por sus colegas de trabajo o estudio, además, y aunque trabajan con dedicación, no son muy organizados ya que canalizan sus energías en muchos proyectos en simultáneo”
También en este posicionamiento hay una preocupación por la salud, la nutrición, la medicina, con especial interés en las terapias holísticas y psíquicas. Hay además, una tendencia a saber sobre lo último en modas y las nuevas ideas. Con Acuario en la Casa VI, hay más interés en la filosofía y las actividades en las que pueden servir a la humanidad, a los menos favorecidos, aquí también se incluyen a los hermanos menores, animales y mascotas.
Hay mor por la humanidad, preocupación por el bienestar social y las relaciones afectivas se formarán sobre esta base, es decir, la pareja tendrá que alinear también en las causas sociales. Con los amigos, el influjo de Acuario lleva a los individuos a ser cariñoso, comunicativo y buen oyente. Muchas de las amistades en este periodo salen del ámbito de trabajo o de estudio.
Esta es la casa del trabajo cotidiano, no de la vocación, por ello aquí se muestra a las personas en cómo realizan sus labores diarias, suele ser con dedicación y empeño, pero puede haber desorganización en general. En este posicionamiento a veces se pierde el enfoque con los dineros y puede haber falta de éste, más por una desorganización que por no tener los recursos en sí. Es necesario que las personas estén más atentas y organizadas con sus finanzas.
Con Acuario en la Casa VI se pueden manifestar enfermedades si no hay disciplina y cuidado del cuerpo y del espíritu en general. También puede haber problemas de estrés o nerviosismo debido al exceso de actividades en las que se participa. La parte positiva de este posicionamiento es que hay una tendencia al bienestar y aquí se incluye la salud, muchas personas comienzan dietas saludables, ejercicios y ponen más atención al cuidado de la salud en general.

ACUARIO EN LA CASA VII
Esta casa nos habla de las asociaciones comerciales, románticas, el matrimonio y todo lo que implique hacer cosas con otra persona. Las personas aquí tienen una visión libre de las relaciones afectivas. Hay aquí una búsqueda de compañeros en términos afectivos o laborales, que sean inteligentes e independientes, ya que los nativos no quieren perder su independencia. Buscan personas diferentes que tengan características inusuales.
Con Acuario en la Casa VII las personas buscan compañías o asociaciones en varios ámbitos vitales. Participan en grupos o círculos sociales que tengan que ver con sus intereses. Aquí, los individuos se relacionan con personas inteligentes o sabias, buscan socios con los que puedan tener un buen debate intelectual. En el trabajo en equipo les gusta colaborar para idear un buen plan antes de intentar solucionar los inconvenientes.
Acuario aquí los lleva a ser dominantes y poderosos lo que les puede ayudar o causar problemas dependiendo del equilibrio y de la energía que apliquen. Por otra parte, la influencia de Acuario les hace ser más tolerante y acogen el lema de “vive y deja vivir”.
“Este posicionamiento influye mucho en las relaciones románticas, puede haber muchos romances, aventuras e incluso matrimonios, pero siempre hay también una búsqueda de la libertad, es decir, las personas no quieren perder su independencia”
La influencia de Acuario en esta casa hace que las personas busquen conexiones superiores, puede haber búsquedas filosóficas o espirituales, pero también la Casa VII influye para que estén en relación con las personas de su entorno. Lo anterior lleva a las personas a estar en muchos planos o actividades en las cuales puedan ser ellas mismas, con sus excentricidades, libertades y aportando al conjunto la profundidad de sus ideas y acciones.
Buscan relaciones con una persona con la cual puedan compartir proyectos en común y que respete su libertad, su espacio. Son buenas parejas amigas de su compañero o compañera, leales y atentas. También son muy buenos amigos y a veces pueden priorizar la relación de amistad por delante de estar con su pareja o familia lo que les puede causar problemas. Hay una tendencia a tener romances con sus amigos. También les encanta el buen debate intelectual. Las personas se preocupan de tener proyectos claros y bien definidos, no les gusta la improvisación ni las mentiras. Aquí las personas son metódicas, originales e inventivas.
En esta posición astral los nativos no tienen grandes pretensiones de riqueza, les gusta vivir bien y resuelven sus problemas económicos con facilidad gracias a su ingenio e inteligencia. Son generosos con los cercanos, amigos y familiares.
Una de las preocupaciones que hay que tener con la salud es la depresión. Si las personas no están en justo equilibrio entre su crecimiento interno, sus relaciones y el desarrollo de sus proyectos sociales se pueden deprimir si no ven avances en estos planos.

ACUARIO EN LA CASA VIII
Hay una gran curiosidad sexual, esto puede llevar a un buen aprendizaje o a la superficialidad en las relaciones. Hay un interés por la investigación y la adquisición de nuevos conocimientos. En esta posición pueden tener problemas para lidiar con el dinero de los demás. En esta Casa de la regeneración, los individuos tienden a convertirte en libres pensadores en asuntos relacionados con la muerte.
“Con Acuario en la Casa VIII las personas tienen una visión más amplia sobre la vida, quieren investigar y descubrir sus misterios. Son espirituales e independientes sobre todo con sus ideas”
En este posicionamiento las personas se preocupan del proceso, de los proyectos, de una relación, de un trabajo, les interesa el trabajo que se desarrolla más que el resultado final, aunque la energía de la octava casa tiende a poner el énfasis en el resultado final. Con esta posición de Acuario, también se tiene un interés especial por el sexo, dependiendo de si las energías están en equilibrio tendrán una pareja estable y convencional, pero si no hay equilibrio, pueden tener muchas aventuras o más de una pareja.
La ubicación del signo de Acuario en la Casa VIII lleva a las personas a tener mucho gusto por la tecnología. Pueden tener profesiones vinculadas al desarrollo tecnológico o apreciar el uso de la tecnología en la búsqueda de nuevos placeres. También aquí hay un afán por el bien colectivo, les motiva el bienestar de los otros y a veces lo consideran más prioritario que su propio bienestar. Suelen asociarse a personas extravagantes, originales o exóticas.
Estas personas suelen ocupar cargos importantes, son buenos administradores e inversores, usan su inteligencia para el bienestar de las sociedad en la que participan, para su familia o para beneficio propio.

ACUARIO EN LA CASA IX
Las personas quedan muy imaginativas, con ganas de aventuras, les interesan temas éticos, filosóficos y religiosos. La educación superior es un tema prioritario aquí. Hay una tendencia interna por el aprendizaje durante toda la vida. Son personas de pensamiento rápido, activas intelectualmente. También tienen interés por culturas extranjeras.
En este posicionamiento hay una expansión de la mente, hay apertura, libertad y tolerancia en las ideas. Estos conocimientos y creencias se aplican para expandir los círculos sociales y la participación en diversos grupos de interés.
Con Acuario en la Casa IX las personas son imaginativas, con un pensamiento rápido, con sed de conocimiento, con ganas de debatir y asociarse a personas con las cuales pueda desarrollar un buen intercambio intelectual. Los individuos también hacen viajes largos principalmente con interés de conocimiento de otras culturas, por trabajo o por alguna investigación específica.
“Le dan mucha importancia a la educación superior, pero si por algún motivo no continúan sus estudios en una institución, lo harán de forma autodidacta, estudiando y aprendiendo durante toda la vida”
Muchos de los nativos en este posicionamiento se preocupan con la organización de la sociedad, con los temas de igualdad de derechos y deberes, con la marginación y exclusión social. Poseen valores éticos y por ello les interesan los temas sociales o políticos, pero también pueden hacer una contribución de formas más amplias en el conocimiento, por ejemplo científico, tecnológico, artístico, entre otras. Tienen una visión del mundo y de la verdad bastante universal, aceptan varias ópticas y tratan de conciliar todo en valores y una moral que ayude a los demás.

ACUARIO EN LA CASA X
Con Acuario en esta casa son de características muy positivas, como buenos comunicadores, innovadores o inventores. La profesión y el trabajo cobran más importancia para ellos en esta posición astral. Comprenden que el trabajo en equipo es más interesante y efectivo que el trabajo individual. Tienen grandes ideas e ideales, pero deben tener cuidado de soñar demasiado y no tener los pies en la tierra. Hay mucho interés por las nuevas tecnologías.
Hay una tendencia y un interés prioritario por la profesión y el trabajo. Las personas sienten la necesidad de tener éxito en las carreras que tienen que ver con su vocación. La necesidad de tener éxito y notoriedad es más fuerte que el idealismo de Acuario y el deseo de alcanzar sueños imposibles, aquí quedan con los pies bien puestos en la tierra.
“Con las energías en equilibrio de Acuario en la Casa X las personas suelen ser únicas, innovadoras, creativas, y otros quieren trabajar o colaborar con ellas, si logran trabajar bien en equipo serán referentes para los demás”
Aquí los individuos suelen tener mucha energía y dinamismo, principalmente en el ámbito laboral, sin embargo, deben tener cuidado al tomar decisiones muy apresuradas y sin tomar en cuenta al resto de las personas cercanas, deben ser cautelosos en este posicionamiento. Acuario en la décima casa valora mucho la libertad, la libertad de explorar, la libertad de expresarse, de conocer, y esto podría ocasionar problemas en el trabajo por ejemplo, porque pueden tener dificultades en obedecer, sobre todo si las órdenes le parecen injustas.
También con esta posición de Acuario las personas se interesan por la astrología, la informática, la electrónica y las finanzas. Si se despierta el interés por viajar, les gustará conocer muchos lugares, harán un tour por varios países, por ejemplo.
A pesar de que en esta posición astral los nativos son bastante sociables, su prioridad no es encontrar una pareja, sino lo que tiene que ver con su vocación. Incluso pueden dejar un poco de lado a la pareja para volcarse de lleno en su trabajo. Los amigos y las relaciones afectivas, en general, se relacionan con sus intereses profesionales o su vocación. Sus amigos los ven como personajes excéntricos, geniales y muchas veces los siguen en sus ideas o proyectos.
Se involucran en diversos campos laborales y profesionales, siendo de interés los asociados a las tecnologías, la administración, la investigación, la política, las finanzas entre otras. Son excelentes administradoras del dinero y contribuyen a aumentar las ganancias para sí y para los otros. Si Saturno entrega energías positivas, tendrás mucho éxito en este tema durante toda su vida.
Con la salud, el problema más recurrente aquí es el estrés, sobre todo laboral. Aunque les encanta trabajar en lo que les gusta deben tener cuidado con exagerar y quedar trabajólicos, dejando el resto de los ámbitos de lado y quedando cansados y estresados. Es de cuidado también poner atención a una alimentación adecuada, ya que con mucha actividad suelen exagerar en las comidas rápidas o chatarra que no son saludables.

ACUARIO EN LA CASA XI
En este posicionamiento las personas tienen la tendencia a ser protectoras de los que más quieren, les importa dar, tienen planes y metas que cumplir. Suelen hacer muchos amigos ya que Acuario se siente cómodo en esta casa porque tiene su energía. Aquí las personas participan de organizaciones de ayuda a la comunidad, pero que tienen como objetivos cambiar las cosas, mejorarlas para el progreso y bienestar de todos. Además quedan buenas oradoras y les gusta que las escuchen ya que tienen algo que decir.
Esta posición es el domicilio o casa natural de Acuario. Aquí hay gran influencia de los círculos sociales a los que pertenecen las personas. En este posicionamiento se muestra el cómo los nativos establecen relaciones. En primera instancia pueden parecer distantes, con la cabeza en las nubes, muy ajeno a las situaciones o a las personas a su alrededor.
Sin embargo, cuando los individuos empiezan a relacionarse suelen sentirse atraídos por personas excéntricas o inconformistas. Esto puede ser negativo si las personas no están bien centradas y adhieren a grupos extremistas o con metodologías violentas. Si las energías están bien canalizadas los nativos en esta posición astral pueden luchar por causas sociales de manera equilibrada y de forma no violenta, junto a otras personas, reclamando la justicia social, progreso para todos y no sólo para unos pocos.
Con Acuario en la Casa XI las personas también son más protectoras otros, abiertos a las ideas y con la mirada puesta en los ideales y los nuevos horizontes. Suelen rodearse de amigos intelectuales, pero a veces estas amistades pueden tornarse competitivas.
“Las relaciones afectivas con Acuario aquí son cariñosas y generosas. Las personas se sienten atraídas por parejas intelectuales, con ideales y a veces excéntricas que no encajan en los cánones sociales”
Las relaciones de amistad pueden ser para toda la vida y muchas veces tienen que ver con el trabajo por causas o ideales comunes. Si las energías son adversas pueden tener amigos con malas influencias o con tendencias violentas.
En este posicionamiento los individuos buscan trabajo donde puedan desarrollar sus ideales, más allá del trabajo en sí, tienen una visión de ayuda a la sociedad, quieren ser reconocidos por este aporte. Pueden tener carreras políticas o trabajar en ONGs. Con el dinero no hay una tendencia a tener grandes ingresos, sin embargo, es casi garantizado que no tendrán problemas económicos y lo que reciban será gracias a su arduo trabajo y su esfuerzo personal.
Con esta posición hay que tener cuidado con los excesos de todo tipo. Pueden volverse fanáticos o adictos a ciertas cosas: comida, alcohol u otras sustancias más perjudiciales para la salud. Lo positivo es que se despierta el interés por deportes colectivos. Suelen juntarse a clubes o grupos de amigos para practicar deportes y mantenerse en forma.

ACUARIO EN LA CASA XII
Aquí las personas tienen muy buena intuición y hasta poderes psíquicos, interpretan además, muy bien los sueños. Tienen una visión profunda de las cosas, les atraen los temas ocultos, misteriosos o místicos. Son, por lo general, personas reservadas esconden su verdadero ser. Deben tener cuidado con enfermedades nerviosas y con las adicciones.
Las personas con Acuario en la Casa XII tienen una agitación interna, una necesidad de expandirse, pero no tienen muy claro hacia dónde. Por un lado son difíciles para los demás y constantemente pueden pedir apoyo, y por otro lado su subconsciente les dice para prestar apoyo y servicio a los demás. Son individuos diferentes y un tanto geniales, no encajan en lo convencional, tienen que hacer un esfuerzo para encajar en la sociedad, domesticar su lado un poco salvaje y caótico.
Aquí las personas son muy sensibles a las energías colectivas. Perciben lo que les rodea como si fuera suyo y esto puede hacer que se pierdan en lo externo o lo grupal, es decir, pueden exagerar y perderte en el servicio a los demás, olvidando sus propias necesidades. En este posicionamiento las personas pueden realizarse a través de actividades humanitarias de naturaleza espiritual. Se desarrollan los conceptos de armonía y sabiduría.
Sienten una responsabilidad universal que involucra la espiritualidad, la compasión y la humildad. Pero deben saber canalizar estas energías y tener cuidado de no convertirse en un fanático, dogmático o superfluo de los asuntos espirituales.
“Lo más sensato en esta posición es que las personas siempre traten de tomar conciencia de que el plano trascendente se construye desde aquí, desde el plano terrenal, ayudando a otros a sentir, pensar y actuar con más libertad y justicia”
En esta posición astral los nativos suelen buscar conexiones profundas y espirituales con la pareja, por encima de lo físico. Se interesan por personas originales, inteligentes y que tengan altos valores morales. Muchos de sus amigos pueden ser compañeros de estudios, maestros o discípulos. Establece relaciones de fraternidad con sus amigos. Aquí los nativos son buscados para pedirles consejos porque son buenos oyentes y saben ponerse en el lugar de los otros.
Con Acuario en la Casa XII las personas piensan en las ganancias como un aporte a su familia o a la sociedad y no sólo como un interés personal. Les gusta compartir lo que ganan y si sus cercanos están bien, ellas también lo estarán. Como esta casa representa lo invisible, en el trabajo suelen no hacer mucho ruido, realizan sus labores de forma eficiente, son responsables, pero no llaman la atención. Pueden ser parte de grupos o sindicatos para luchar por el bienestar de los trabajadores.
En esta posición astrológica uno de los problemas que puede aparecer con respecto a la salud son las alteraciones o problemas de sueño. Aquí las personas necesitan dormir más o menos, pero normalmente no tienen un sueño normal como el resto. Aquí también se da la tendencia a buscar medicinas alternativas, terapias, alimentación o prácticas especiales que contribuyan a un buen desarrollo físico unido al desarrollo espiritual.
Deja un comentario