No vamos a negar que los nativos de este signo son personas fuertemente inclinadas a la espiritualidad, además son los altruistas del zodiaco siempre pensando en el bien común o al menos preocupados por dejar algo bueno al grupo.
Para los acuarianos el progreso es muy importante, por lo que siempre están pendientes de la innovación y nuevas tecnologías que les ayuden en lo que sea que se dediquen. Es el último signo de Aire y el que marca la mitad de la estación del invierno… información que tomaremos para asociar ciertas piedras o cristales beneficiosos no sólo para los nativos de Acuario sino para la temporada.


FLUORITA
Es una piedra que ayuda a mejorar nuestra destreza así como la confianza en nosotros mismos. Impulsa la concentración y el razonamiento objetivo. Resulta muy útil a la hora de activar libido sexual estancada. Permite limpiar el aura y expulsar las energías negativas. Tiene poder protector a nivel psicológico, permitiéndonos pensar por nosotros mismos, sin que nos afecten las influencias externas. Es una de las piedras para Acuario más interesantes. Además ayuda a protegernos de las radiaciones electromagnéticas de los ordenadores.
En los estudios de Magia Natural y terapias de sanación alternativa con cristales, la fluorita es considera una piedra multidimensional, dado que se le atribuye la propiedad de influir en tres de los siete cuerpos energéticos del ser humano. Recordemos que, de acuerdo con las distintas doctrinas esotéricas, cada individuo es un ser multidimensional, que actúa en distintos planos energéticos (dimensiones) de forma simultánea.
“La fluorita trabaja directamente con los cuerpos físico, mental y causal (espiritual), elevando su nivel de vibración energética, para que puedan operar en armonía”
La conexión con el cuerpo causal o espiritual es de vital importancia, dado que este centro reúne toda la energía positiva generada por el sujeto, en la existencia actual y vidas pasadas, a través de sus pensamientos y acciones.
Además de actuar sobre los distintos cuerpos energéticos, la fluorita ayuda a limpiar el aura de la contaminación producida por energías residuales (procedente de personas u objetos) y campos electromagnéticos de equipos electrónicos. Posee propiedades protectoras, y es capaz de reforzar la confianza personal de la persona que la usa.
Beneficios clave:
- Claridad mental
- Mejor concentración
- Aumento del deseo sexual
- Intuición fortalecida
- Acceso a nuevos niveles de conciencia.
La fluorita es una piedra recomendada para personas que están realizando mudanzas o procesos de cambio, debido a que mejora la capacidad de organización del sujeto (en lo físico y lo mental).


TURQUESA
Potencia la intuición si es colocada sobre el tercer ojo. Cuando la colocamos en el chakra de la garganta ayuda a liberarnos del sentido de prohibición e inhibición… ayuda a desbloquear el chakra de la garganta y a sintonizar con la propia verdad. De hecho sirve para alinear todos los chakras con los cuerpos sutiles. Impulsa la comunicación entre el mundo físico y el espiritual. Su poder protector ha dado lugar a que lleve utilizándose como amuleto desde la más remota antigüedad.
Reconocida en el mundo esotérico por sus propiedades, relacionadas con la atracción del amor, el dinero, la buena suerte y el valor. De la misma forma, se le considera una piedra de protección, especialmente para aquellos que trabajan en el área del transporte o deben viajar de forma constante.
“Es una piedra receptiva ideal para ser utilizada en la práctica de la meditación, dado que propicia concentración, serenidad y relajación”
Beneficios clave:
- Facilita los procesos creativos
- Ayuda obtener equilibrio espiritual
- Fortalece el autoestima
- Contrarresta patrones de sabotaje interno
- Favorece las acciones de realización personal.
Se dice que una turquesa, obtenida como obsequio, augura alegría y bienestar al propietario.


CRISOCOLA
Piedra para Acuario que aporta tranquilidad y facilidad para la meditación. Elimina las energías negativas existentes en el hogar. Ayuda a calmar, purificar y energizar todos los chakras, permitiendo su alineación con lo divino. A nivel emocional reduce el sentimiento de culpa y aporta alegría.
“Considerada como una piedra canalizadora de la energía femenina, asociada con el elemento Agua, la Luna y Venus”
Colocar varias crisocolas en el hogar es una práctica recomendada para repeler la negatividad, armonizar el ambiente, y favorecer la comunicación (positiva) entre los miembros de la familia, ayudando a evitar discusiones.
Esta piedra es útil para quienes uscan conectar con el perdón o buscan liberarse de sentimientos de culpa. Igualmente, es utilizada para limpiar, energizar y equilibrar los centros energéticos del cuerpo.
Beneficios clave:
- Traer paz espiritual
- Claridad mental
- Armonía emocional
- Facilita el proceso de meditación
- Trabajo de consciencia.
Deja un comentario