Luna Llena en Tauro

Por: Stefanie Peláez

Me gusta referirme a esta Luna, como la Luna Llena del «cambio»… una plenilunio especialmente importante, pues abre oficialmente la temporada de cambios que nos prepara para el cierre del año solar 2023 y la llegada del 2024…

¿Recuerdas lo que estabas haciendo el día de la Luna Nueva en Tauro? , ese fue el día en el que sembramos las semillas que finalmente cosecharemos en este plenilunio…

En los días previos a este plenilunio, la energía disponible nos ha retado, nos ha invitado a enfrentar conflictos, internos y externos; una que otra persona ha pasado por momentos de crisis y le ha tocado bajar a visitar su propia oscuridad o densidad «cortesía de la Luna Nueva en Escorpio» y a la vez ha sido un tónico estimulante “para quienes entienden que toda crisis es oportunidad de crecimiento” y han aprovechado este mood para cultivar la independencia para crecer y reforzar la fuerza de voluntad así como la capacidad de solucionar y resolver conflictos.

Definitivamente es un período que nos presiona y empuja a crecer, nos da la motivación necesaria para llevar cualquier cosa al éxito, solo se trata de dejar de resistir y empezar a fluir…

A esta Luna Llena la podemos titular:

 “Luna de las desiciones”

Porque estará moviendo algo dentro de nosotros que nos atrae a buscar en nuestro interior aquello que realmente es lo que nos motiva y nos  mueve a tomar la decisión de arriesgarnos. Es momento de escuchar atentamente la voz interior y emprender un nuevo rumbo y las acciones correspondientes así nos saquen fuera de la zona de comodidad.

Cuando la Luna está llena nos da el 100% reflejando completamente la luz del Sol. Ambas luminarias están en total armonía y balance una enfrente de la otra, dándose la cara; es un momento de revelación, culminación, realización, manifestación, cosecha y dar la cara o enfrentar lo que se revela.

Veamos algunos códigos para este evento:

Escorpio: el signo regente del mes, que nos aporta energía de transformación, auto regeneración, profundidad emocional y el encuentro con la propia sombra. Es el signo que representa al Ave Fenix llevando a término aquello que es necesario resumir en cenizas para abrir la oportunidad de un nuevo y verdadero comienzo.

Intenso, aveces extremista y con gran pasión para entregarse por completo. Su energía primordial es Agua, lo que le provee de gran sensibilidad, empatía, intuición y misticismo…

• Tauro: es el signo opuesto a Escorpio, su complementario. Está relacionado con la comprensión del mundo físico a través de los sentidos: gusto, tacto, oído, vista y olfato. Su energía es lenta, es el más lento de los signos de Tierra, pero sus acciones son a conciencia y los efectos de éstas perdurables en el tiempo… la paciencia y la resistencia son dones que resaltan en la energía de este signo. 

«Tanto Escorpio como su signo opuesto Tauro son apasionados y conectados a la sensualidad y sexualidad, la diferencia es que Tauro siente pasión por experimentar en los aspectos sensuales de la vida y Escorpio por llegar al fondo de la existencia»

Sol en Escorpio: el Sol representa el yo profundo, el yo verdadero, la identidad básica; la voluntad, los propósitos en la vida. Significa también lo paternal. En la carta natal de un hombre, el Sol, junto con Marte, es parte de su identidad masculina, mientras que en la de una mujer, el Sol y Marte revelan su percepción de lo masculino. El Sol nos indica hacia dónde vamos y por ello marca nuestro signo solar.

En Escorpio aporta mucha energía interna y favorece la capacidad de auto regeneración y la potencia necesaria para empezar de cero. Se despierta una fuerte pasión y el deseo por vivir intensamente y profundizar en las cosas. La superficialidad se disuelve y hay una especial atracción por todo lo extraño, misterioso o místico.

• Luna Llena en Tauro: la Luna representa las emociones, los sentimientos, las reacciones afectivas. Es también el símbolo de la mujer, de la feminidad, de la madre, del hogar y de la familia. En la carta natal de una mujer es, junto a Venus, parte de su identidad femenina. Indica su actitud ante la maternidad y su relación con los hijos en caso de que los tuviera. 

Habla de todo lo relacionado a las cosas que nos proporcionan estabilidad emocional, el pasado, los recuerdos y la sensación de estar en casa o todo aquello que es familiar para nosotros.

En Tauro, la Luna conecta con los placeres que brinda la vida y la naturaleza. Da la sensación de sentirnos a gusto entre nuestras pertenencias, nuestro entorno más íntimo y con las cosas que tienen un significado especial para nosotros. Despierta la necesidad de espacio y momentos de soledad.

Lo potente y poderoso de esta Luna es que estará combinada con la fuerza del último eclipse del año… un eclipse TOTAL DE LUNA LLENA que estará poniendo en pausa lo referente a esa «extrema comodidad emocional que no nos deja salir de la zona de confort» provocada por la fuerza de la Luna. ¡Así que este es el dato clave para este plenilunio!

Entonces…

Con el Sol en Escorpio reflejando toda su Luz en la Luna en Tauro se abre la puerta para balancear el mundo espiritual y el mundo material; así como armonizar nuestras emociones y nuestra forma de accionar en el plano material, en donde se nos invita a ser objetivos y prácticos.

La lección que nos trae esta Luna es sobre trabajar en la posesividad ya que tanto Escorpio como Tauro son posesivos y controladores así que esta semana bajo la energía de la Luna Llena es importante prestar atención en donde actuamos reactivamente de forma posesiva, propongámonos soltar de forma proactiva y confiar plenamente en todo momento…

“Certeza en la Luz”

Cuando la Luna está en Tauro podemos ser inflexibles y tercos, por lo que debemos estar atentos a las decisiones que se toman bajo esta Luna debido a que luego podrían ser muy difíciles de cambiar.

Durante el mes de Escorpio hemos tenido la oportunidad de sacar a la luz todo lo que nuestro lado Escorpio ha escondido consciente o inconscientemente, de manera de integrar nuestra sombra… ese lado oscuro que lo sepamos y lo queramos o no, es parte de nosotros. Tendemos a esconder no por hacer daño, mentir o «ocultar por ocultar», sino porque muchas veces se tratan de cosas muy íntimas y delicadas de las que no queremos darnos cuenta y tampoco queremos que otros lo noten.

«Pero al final lo que sucede con nuestra sombra es que estamos escondiéndonos de nosotros mismos…»

Aveces presentimos las cosas y no queremos afrontarlas de manera que las omitimos y quedan en sombra u ocultas.

¡Pero nada es nuevo!

Todo lleva un largo tiempo sucediendo en nuestro interior y en el fondo lo sabemos… no hay sorpresas, solo encuentros con asuntos conocidos asuntos del pasado, asuntos pendientes en la espera de ser atendidos, concluidos y descartados para pasar a lo siguiente.

Con la Luna Llena en Tauro llega el climax que como toda buena Luna Llena, nos muestra eso que hace falta ver para poder realizar un cambio definitivo en alguna situación de vida que ya no queremos seguir experimentando porque ya no da más…

«Digamos que es el momento justo para darle cierre a esta prueba o reto que llevamos rato de estar viviendo.»

El ciclo llega a su zona más intensa o interesante, pues la Luna Nueva en Tauro que es uno de los signos que «más se resiste al cambio», se activaron energías que vienen a romper estructuras y patrones que nos mantienen dentro de la zona de confort cortesía de «Urano», que es el planeta por excelencia de energía de cambio… Ahora con la llegada de la Luna Llena en Tauro esto se afianza pues se completa la energía necesaria para iniciar los procesos de “Transformación TOTAL» 

¿Estás listo?

No te voy a mentir… puede doler, puede ser muy muy incomodo y va a ser trabajoso pero como les dije en algún momento, una vez llegamos a la tranformacion no hay vuelta atrás y si lo vemos desde una perspectiva realista, es lo que hemos venido viviendo durante todo el año; así que sorpresas NO HAY, solo consciencia respecto a lo que sucede en nuestras vidas, o al menos para aquellos que estamos en la búsqueda de mejorarnos a nosotros mismos.

Como Tauro es un signo ligado a la naturaleza, la Tierra, el mundo material, los recursos el dinero y las posiciones; los cambios que se experimentan están bastante vinculados a algunos de estos temas. De igual manera la casa opuesta a Tauro que es Escorpio esta altamente activada aportando energía durante todo el mes sobre los temas ocultos, abriendo camino a la muerte de todo aquello que ya no da para más en nuestras vida… prácticamente es una energía muy intensa de «transformación» inevitable.

«Se trata de mover al Toro de su antiguo establo y mostrarle nuevos campos para pastar»

Veamos un poco más sobre los códigos astrológicos de este plenilunio:

1. Sabemos que es la Luna Llena de Tauro y Tauro es regido por Venus.

2. Pero es la Luna Llena que corresponde al mes de Escorpio y el signo es regido por Marte y Plutón.

Así que se trata de la Luna que ilumina aquellos aspectos que requieren profundidad (Escorpio) para poder alcanzar seguridad y estabilidad (Tauro) y trabajar sobre los cambios necesarios, en los temas relacionados a cortar patrones que nos arraigan a la zona de confort que no nos permiten crecer y por el contrario nos hacen quedarnos en lo superficial, por lo que es un excelente momento para calibrar nuestro deseo (Venus) y así tener claro hacia donde estamos dirigiendo nuestra energía de acción (Marte) permitiéndonos cortar y dejar morir lo que ya no nos queda o es obsoleto (Plutón).

Veamos brevemente de qué va la energía de Tauro, así que repasemos algunos básicos:

  • Primer signo de tierra
  • Regido por Venus
  • Signo fijo, que posee energía de estabilidad.
  • Palabras clave: estabilidad, seguridad, deseo, autoestima, valor.
  • Partes del cuerpo regidas por el signo: cuello, garganta, cuerdas vocales, tiroides, lengua, boca, amígdalas.

La energía de Tauro se asocia al mundo físico, el rumbo que busca es el de poseer, disfrutar y mantener por medio de lo tangible, concreto, seguro, fijo, arraigado. En Tauro tenemos nuestro primer contacto a tierra y conocemos el potencial de lo que se puede tocar, del alimento que recibimos, de la estabilidad y del poder de realizar.

Tauro rige la casa II, a menudo conocida como la «Casa de los recursos y valores» es donde materializaremos, arreglaremos y daremos forma a lo que comenzamos bajo el impulso que comenzó en la Casa I. En este ámbito de la vida, entramos en contacto con nuestros recursos, nuestros valores y nuestras posesiones, siendo el sector de la carta donde tratamos los conceptos de valorización, seguridad y estabilidad que utilizaremos a lo largo de nuestra vida.

Es el lugar donde podemos dirigir nuestra energía hacia algo que podemos tocar, sostener o usar, una consecuencia natural de nuestra manifestación en el mundo proveniente de la primera casa mundana. Se considera la puerta de entrada a nuestro instinto de supervivencia, la comida que ingerimos para satisfacer nuestro hambre de energía, que fortalece nuestro cuerpo y posibilita pensamientos y razonamientos, temas de la casa de al lado.

Los temas clave de esta casa para que puedan identificar lo que esta Luna estará moviendo en general estos días son:

  • Finanzas 
  • Fuentes de ingresos y apoyo 
  • Posesiones 
  • Hábitos de consumo 
  • Patrimonio 
  • Valores 
  • Poder 
  • Problemas financieros 
  • Valor personal 
  • Sentidos físicos 
  • Confort material y seguridad física 
  • Recursos personales (cosas o personas) 
  • ¿Cómo manejamos el dinero? 
  • Pérdidas y ganancias financieras 
  • Talentos 
  • Deudas 
  • Presupuestos 
  • Capacidad de gasto 
  • Adquisiciones 
  • Autoestima

Pero NO OLVIDEN que para conocer exactamente cómo les mueve esta Luna será necesario ubicar la zona Tauro de su Carta Natal, ya que es allí donde se darán revelaciones bajo la energía de la Luna Llena y donde también recogeremos la cosecha de esta siembra…

El reto importante que enfrentamos en nuestros aspectos de Tauro durante esta Luna Llena:

  • Realizar todos los cambios posibles en su vida.
  • Salir de la zona de confort.
  • Dejar la terquedad y necedad.
  • Practicar el movimiento constante.
  • Salir de la rutina.
  • Aprender a buscar la incomodidad por voluntad propia.
  • Enfocarse y esforzarse por reconocer lo que no está bien en su vida, sin juicio ni culpa.
  • Aceptar la crítica y consejo de otros, ya que por su dificultad para ver lo molesto y no tan bonito, es de esta forma que aprenderán a ver lo que realmente no está bien en ellos.
  • Aprender a no perder el tiempo propio ni el de los demás.
  • Cultivar el dar buenos regalos a otros.
  • Aceptar que no hay cambio sin incomodidad ni crecimiento sin cambio.

Se acerca el fin de año por eso la necesidad de cierres y es claro que estamos culminado actividades y cerrando ciclos de trabajo y ajustando lo que queda para finalizar año, sigamos fluyendo… No olviden que todo cambio deja de ser incómodo cuando hay entendimiento de que significa evolución y crecimiento. La mejor receta para fluir en ello es la de emprender el movimiento por sí mismos.

Les recuerdo cargar sus cuarzos bajo la Luz de esta Luna y darse un espacio aparte para sintonizar…

Y como siempre, con cada post de Luna Llena, antes de despedirme les dejo aquí una sugerencia para jugar un poco con el Tarot, lo cual considero es una excelente herramienta para conectar con nuestra voz interior.

¡Feliz Luna Llena!

Stefanie.

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

Descubre más desde Regreso Al Origen

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo