Luna Nueva en Libra: equilibrio interior

Por: Stefanie Peléaz

Esta Luna es una Luna Nueva muy especial e importante ya que no sólo contamos con la energía habitual de los nuevos comienzos, sino que además recibimos la Ventana Cósmica de «Rosh HaShaná», que siempre ocurre bajo la energía de este novilunio.

Llega entonces, la temporada de Libra el signo cuyo símbolo es “la balanza” y que además refleja un gran significado de la energía que trae consigo… pues la intención de utilizar una balanza es la de medir o pesar la diferencia entre dos cosas opuestas. En Rosh Hashaná y La Luna Nueva de Libra, esta acción se convierte en algo metafísico en dónde nos disponemos a medir nuestras acciones tanto positivas como negativas, realizadas durante el ciclo que culmina.

Esta Luna nos invita a dar un salto evolutivo, a encontrar el equilibrio en nuestras vidas y trazarnos un nuevo camino, mejorado y corregido en el que podamos experimentar paz y armonía. Pero para llegar a esto se requiere de mucho trabajo y enfoque sobre todo en nuestro trabajo espiritual que es la clave para que todo lo que se manifieste en la materia sea fructífero.

Los primeros diez días de Libra se llaman “Los Diez Días del Arrepentimiento”, cuyo momento cumbre es «Yom Kipur» (El Día de la Expiación)…

“Durante esta Luna hay mucha energía negativa disponible”

Recordemos que es nuestra energía siendo medida para poder verla claramente y es por ello que el Satán/EGO esta super presente.

Veamos un poco sobre esto…

Todos los meses tienen aspectos positivos y negativos, cada mes tiene consciencia tanto interna como externa, así como consciencia del cuerpo y del alma. De la misma forma, la Luna tiene un sistema formado de dos partes:

  1. Una que nos ofrece los atributos positivos del mes.
  2. Otra que nos ayuda a construir un escudo de protección para desviar los atributos negativos del mes.

Este sistema puede estar o no disponible, es decir que baja su potencia en ciertos meses específicos en los que se requiere de energía de mayor rigor para presionarnos a despertar la consciencia… Ahora bien, les explico de qué trata el rigor:

Primero que nada recordemos que todo se trata de Luz o ausencia de ella, cuando hablamos de energía de «rigor y misericordia» que son dos atributos opuestos pero complementarios, nos referimos a la forma en la que nos exponemos a La Luz, veamos esto:

  • Energía de misericordia: sería como tomar un baño de Sol con protector solar y de forma moderada, de manera que podemos disfrutar los beneficios de La Luz, recibir su calidez, vitaminas, dar un color a nuestra piel de forma leve sin sufrir quemaduras dañinas.

  • Energía de rigor: se refiere a exponernos a los rayos directos del Sol de manera prolongada y sin protector solar, al recibir una sobre exposición, los atributos positivos se hacen negativos dejando secuelas importantes. Seguramente todos hemos pasado por la experiencia de excedernos con el Sol y sufrimos quemaduras que duelen por algún tiempo… si tuviste quemaduras importantes de aquellas que sacan ampollas o dejan tu piel bastante afectada, seguramente nunca más olvidaste protegerte de los rayos solares y aprendiste la lección; y es de esto de lo que se trata la energía de rigor.

Son lecciones fuertes pero que provienen de La Luz para hacernos despertar de tal forma que nos aseguramos de aprender la lección.

Entonces, como les decía antes, hay meses específicos en los que quedamos expuestos a la Luz sin un filtro al que en términos Kabbalísticos le llamamos «Shehiná», pero si bien el filtro no está presente durante estos meses marcados por el calendario, todos podemos protegernos de la sobre exposición de La Luz, si sabemos cómo hacerlo.

Regresando a nuestra analogía de tomar el sol con protector solar… digamos que si olvidamos o no tenemos acceso a un protector solar, de igual forma podemos elegir no tomar el baño de sol y buscar un lugar sombreado para evitar quemaduras. De la misma forma podemos hacerlo cuando se trata de temas energéticos, si sabemos protegernos de la energía de rigor evitamos adquirir los atributos negativos; solamente tenemos que elegir conectarnos con elementos positivos para elevar nuestro sistema inmune energético!

«La energía negativa siempre va acompañada de energía positiva… pero esto no pasa en Rosh HaShaná»

Durante la Luna Nueva de Libra el canal positivo está oculto, no quiere decir que no exista, simplemente que no podemos verlo o sentirlo por un tiempo, de manera que la energía negativa tiene mayor influencia sobre nosotros, aunque es importante recordar que es así por un fin positivo; pero no tenemos que pasarla mal, recordemos que «en el conocimiento está la conexión» y es por motivos de desconocimiento que tendemos a sufrir.

Se requiere de hacer un esfuerzo extra por conectar con lo positivo a pesar de no poder verlo y esta es la lección que los Libra vienen a aprender… ellos tienen la capacidad de ver ambos aspectos de la misma forma positivo y negativo son percibidos con gran detalle, pero se les dificulta la toma de desiciones, no saben para qué lado del camino inclinarse y es de aquí que viene la indecisión del Libra que puede llegar al punto de imposibilitar la toma de elecciones en su vida dejándolo inmóvil y por lo tanto sin crecimiento. Tendrá que hacer un esfuerzo extra por inclinarse a lo positivo aunque no pueda verlo claramente, se trata de afinar la intuición y arriesgárse ante lo que no se puede ver!!!

Entonces los sabios nos dicen que esta Luna Nueva «NO debería celebrarse» como de costumbre, aunque sintamos que amerita una celebración de año nuevo. La razón es que al hacer nuestra conexión directa con ella sería como ir directo al Sol sin filtro y recibiríamos todo el rigor de su energía, sobre todo cuando nuestra labor no ha sido la mejor durante el año que esta culminando.

Haz tu auto evaluación y determina si te has ganado la fiesta de graduación o deplano mejor te ahorras los gastos, porque puede haber fiesta pero sin diploma no tendría mucho sentido…

De la misma forma no deberíamos reunirnos en familia para celebrar la cena de cierre y nuevo comienzo si no hemos tomado  las medidas necesarias para protegernos de la energía de rigor, pues esto equivale a invitar a mi familia completa a hacer un viaje directo al Sol; hacerlo no nos lleva a lograr el objetivo del Rosh HaShaná, que recordemos bien… no es «celebrar» sino poner atención y trabajo en lo que importa para programar un mejor año.

Hacer nuestro trabajo consciente en estos días marcados por el calendario Kabbalístico no sólo nos asegura frutos positivos a nosotros mismos, sino a nuestros seres queridos y más allegados así como al mundo entero.

La consciencia e intención son fundamentales en nuestros procesos, saber en dónde estamos parados y lo que está pasando tanto arriba como abajo nos llevará por el camino adecuado para alcanzar el objetivo… «Una mejor calidad de Vida»

Repasemos un poco las generalidades de Libra:

  • Elemento: Aire
  • Modalidad: Cardinal
  • Planeta regente: Venus
  • Domicilio: Casa VII
  • Signo opuesto: Aries
  • Polaridad: Positivo – Masculino
  • Palabra clave: Armonía
  • Frase clave: Yo creo balance
  • Glifo: La balanza
  • Anatomía: riñones, oído, región lumbar, glúteos

Libra trasciende un Universo dividido: es la unión entre el “Yo” y los demás individuos, haciendo posible la comprensión, el placer y las ventajas de relacionarse con otras personas. En este contexto, se genera una vibración única que hace que el Yo solitario escape de su prisión interior al reconocer y aprender a interactuar con el otro.

Libra es el signo que rige las relaciones interpersonales en general, es el puente entre el individuo y la sociedad. El individuo pasa a existir también en el otro al darse cuenta de lo que pueden aportar sus interacciones y alianzas. Libra es la socialización del ser y una energía que inspira un buen sentido de la justicia. Es la balanza que equilibra.

Ahora bien…

Para conocer puntualmente en qué área de tu vida estarás beneficiándote o puedes aprovechar esta energía, ubica la zona Virgo de tu carta natal y luego guíate por el significado de la casa en cuestión.

En general, para todos nosotros, los retos de la temporada de Libra son:

  • No manipular a los demás
  • No ser tan indeciso
  • Aprender a decir que no cuando es necesario
  • Ser sabio sin ser pedante
  • No idealizar demasiado a la otra persona en sus relaciones.

Ejemplo de intensiones para este ciclo:

  • Crear vínculos que te nutran de forma positiva
  • Reconocer la importancia del papel del otro en tu proceso
  • Establecer límites sanos en tus relaciones
  • Reinventar la forma en que te relacionas
  • Cultiva la relación contigo mismos ” es la relación más importante”
  • Ábrete al compromiso a largo plazo
  • Busca equilibrio en tu rutina y estilo de vida
  • Reconoce el impacto que tienen tus acciones en los demás
  • Atiende tus espacios físicos (decora, ordena, limpia)
  • Suelta, libera, deja ir.
  • Toma tiempo aparte para tí y conecta con tu poder interno
  • Reinvéntate
  • Deja la complacencia y atrévete a hacer lo que en verdad deseas

Y para terminar este post…

Rituales y Magia para la Luna Nueva

“Magia con velas de manzana “

La Luna Nueva de Libra es la Luna Nueva del Otoño… ¡una de mis temporadas favoritas!… creo que hay que admitir que la primera ráfaga de brisa otoñal y las hojas crujientes y coloridas debajo de los pies despiertan al menos un poco de emoción por la magia del otoño. Es un momento de equilibrio entre la luz del día y la oscuridad lo que coincide con el comienzo del signo de Libra un buen momento para examinar nuestras vidas y ver cómo podemos estar (o carecer) de equilibrio, ya sea física o mentalmente. A través del autoexamen, podemos decidir una forma de agregar más equilibrio a nuestras vidas.

¿Qué necesitarás?

  • 1 manzana
  • cuchillo
  • 7 alfileres
  • 1 vela blanca
  • Canela en polvo

INSTRUCCIONES:

Este ritual se realiza en el día de la Luna Nueva.

Corta la manzana por la mitad… pero no atravezándo desde el tallo, sino más o menos donde estaría el ecuador en un globo terráqueo (ver imagen), a modo de que al centro de la manzana se pueda apreciar el pentagrama que forma su corazón.

Toma los siete alfileres (uno para cada día de la semana) e introdúcelos a un lado de la vela, espaciándolos lo más equitativamente posible y reserva.

Toma la canela en polvo y pon un poco en la manzana, la canela es protectora, favorece la atracción y prosperidad y además es un acelerador a la hora de trabajar con hechizos… finalmente con la ayuda del cuchillo, escarba un poco la manzana para permitir que puedas encajar la vela en el corazón de la mitad de la manzana.

La siguiente parte es encantar tu vela de manzana. Tome sus cartas del tarot, péndulo, hojas de té, runas o cualquiera que sea tu método favorito y pregunta: “¿Qué traerá más equilibrio a mi vida?”… Resume tu mensaje con una o dos palabras puntualmente… ya que luego grabarás estas palabras en el costado de tu vela, del lado opuesto donde clavaste los alfileres.

Digamos, por ejemplo, que sacas la carta del tarot del Ermitaño, tu respuesta sobre lo que necesitas para equilibrarte es que quizás necesitas más tiempo a solas para encontrar tu guía interior… entonces, en la vela, puedes escribir “meditar” o “hacer silencio” (graba las palabras con la punta de un lápiz)… cuando la vela esté inscrita, estarás listo para encantarla diciendo:

¡Bienvenido tiempo de otoño! … me encanto con esta vela que ahora empodero, para ayudar a traer equilibrio a mi vida, mientras se quema cada hora… ¡conforme a mi voluntad, así sea!

Para finalizar puedes quemar tu vela de dos formas:

  1. Enciéndela y déjala quemarse por completo el mismo día.
  2. Enciéndela y déjala quemarse hasta el primer alfiler el primer día, luego hasta el segundo al siguiente día… y así hasta completar los siete alfileres; es decir que la quemarás durante siete días consecutivos.

Al finalizar el ritual, permanece atento a observar cómo tu intensión se manifiesta.

¡¡¡Feliz Luna Nueva!!!

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: