Luna Llena en Piscis

Por: Stefanie Peláez

Si recuerdan, el mes pasado les conté que la Luna Llena de Acuario nos anunciaba que la vuelta estaba próxima a terminar con Piscis… pues llegó el momento del cierre con este plenilunio en el signo de los peces.

Bajo esta Luna, la energía disparará nuestra sensibilidad. Así que empiezo dejándoles un tip para esta época, porque cuando la Luna visita Piscis, hay que evitar los recuerdos tristes, pues desafortunadamente es una época en que lo que sentimos se vive a flor de piel y algunas de esas emociones negativas que podemos estar guardando en el fondo de la gaveta, inevitablemente saltan y pueden causarnos tristezas innecesarias.

“Pero no se trata de reprimir… solo de no ponerle sal a las heridas… porque lo que se resiste persiste.”

No se trata de reprimir o evadir, sino de simplemente no alimentar las heridas o el victimismo y aprovechar, si así pasara, el resurgimiento de ciertos recuerdos negativos para darles solución y cierre. Recordemos que la Luna Llena siempre se trata de iluminación, de revelaciones y la capacidad de poder ver y si sumamos la energía de Piscis, pues el resultado es aún más profundo, ya que nos invita a ir hacia adentro, al fondo, llevando Luz a aquellas zonas que hace mucho no reciben iluminación.

Tomando en cuenta que Piscis es el signo opuesto a Virgo, lo que indica que se complementan en su totalidad, recordemos pues que como en toda luna llena, el Sol (Consciencia) se enfrenta a la Luna (Inconsciente) y así se traza una línea que unifica los dos polos de una misma línea…

Virgo signo de Tierra y perfección, enfrentado y conectando a través de la Luna Llena con Piscis, signo de Agua y las profundidades emocionales y psíquicas. Podemos decir entonces que esta energía favorece los procesos de sanación tanto física como espiritual.

Este plenilunio será particularmente muy espiritual ya que nos invita a la reconexión con el alma, incrementando nuestro potencial de sanación de lo colectivo hacia lo individual y del Alma y el Espíritu a la Mente racional.

“Es como una especie de purga o de limpieza para alma y a la vez emocional, en donde se ilumina para eliminar.”

De manera que podemos permitirnos sentir la energía en nuestro cuerpo y escucharnos más detenidamente. Llega el momento de soltar una vieja etapa y tomar decisiones.

La Luna Llena marca culminaciones y cuando se ubica bajo el último signo del zodiaco, Piscis, se refuerza la energía intensa de finales que de por sí trae esta fase. Será tiempo de observar la manifestación de algo que nos invita a soltar una vieja etapa, a tomar decisiones y a asumir una lección.

¿Recuerdas qué hacías hace 6 meses, a mediados de febrero?

Esta Luna Llena podría significar el fin de una batalla contra una adicción, un hábito dañino muy arraigado o la superación de un estado emocional que se ha mantenido durante mucho tiempo, un despertar y la posibilidad de poder iluminar al máximo algo que se ignoraba, no se podía ver o no queríamos ver.

Por eso, la Luna Llena en Piscis nos invita a dejar de hacer lo que ya no tiene sentido genuino para nosotros, nos motiva a tomar decisiones que tengan sus bases en el corazón… es decir decisiones desde nuestra verdad. También nos pone en contacto con un gran poder de transformación, especialmente si estamos en un momento de nuestra vida en que necesitamos superar una situación o emprender un proyecto.

Con esta energía disponible, se abre el plano psíquico, aumentando la sensibilidad. Las conexiones se reparan o se reafirman con quien nos hayamos estado sintiendo desconectados, se nos invita a ir hacia adentro, en la búsqueda de reconocernos con nosotros mismos.

“Podemos sentirnos más sensibles al dolor, pero también es la oportunidad de abrir el corazón al amor incondicional y a la práctica de la gratitud y la compasión.”

Preguntas clave, para trabajar con esta Luna Llena:

  • ¿Puedo elegir el cambio?
  • ¿Soy protagonista de mi existencia?
  • ¿Estoy conectado a mi voluntad?

Si podemos apoyarnos en nuestra fuerza vital, si decidimos vivir en autenticidad, entonces nuestra conciencia nos guía en un nuevo camino de trascendencia. El desafío es escuchar esa voz del corazón adentro.

Tiempo de observar las emociones, las voces del alma, y darnos cuenta lo que merece un nuevo orden. Piscis es el signo de agua más profundo de todo el zodíaco. Representa ese preciso punto en el que nuestro inconsciente individual se une al inconsciente colectivo. Por eso, Piscis es un signo de agua transpersonal que nos conduce a hacer contacto con las voces del alma, nuestras emociones.

En los días de Luna Llena siempre generan un clima de máxima intensidad emocional para ver, darnos cuenta, tomar conciencia y responsabilidad por aquello que se hace presente a nivel del alma, lo sensible, lo afectivo. Con Piscis es un tiempo profundamente emocional, un tiempo óptimo para hacer contacto con la mirada interior y las necesidades afectivas, la observación de patrones emocionales, así como la regeneración de los temas en relaciones.

Dicho de otra forma, esta Luna Llena alimenta el poder de disolver patrones emocionales y liberar cierto material alojado en el inconsciente para trascendernos a nosotros mismos, crear un nuevo orden y fluir de forma renovada.

Este clima astrológico es una invitación a hacer contacto con el nivel más profundo de nuestro Ser, tanto en lo individual como en lo colectivo. Porque Piscis es un signo de agua transpersonal, y también nos pone en contacto con el alma del mundo, la sensibilidad colectiva y el poder de regenerar patrones en ese nivel también.

Durante estos días, en virtud de toda esta energía psíquica tan intensa, está mucho más presente la tensión emocional, porque es a través de esa presencia, aquello que vemos, que podemos hacernos conscientes de esos nudos, bloqueos, rigideces sentimentales que merecen un nuevo orden.

“El plenilunio de Piscis alumbra hacia una nueva organización psíquica”

Es decir, el clima cósmico presente nos invita a adentrarnos en las propias aguas, nadar y entregar los nudos emocionales al océano del cosmos, dejar fluir nuestra sensibilidad para drenar heridas antiguas del alma o romper con viejos patrones. Se trata de un nuevo reciclaje emocional, y para ello necesitamos abrir el corazón y permitir el cambio para trascender hacia un nuevo orden.

Renovar hábitos, costumbres y cuestiones cotidianas es la temática central de la temporada Virgo, y ahora es tiempo de darnos cuenta, crear conciencia de aquello que debemos soltar a nivel emocional para que pueda suceder ese reciclaje energético.

Es importante que dejemos que nuestro lado intuitivo y sensible nos guíe, para percibir todo aquello que debemos dejar ir en pos de la purificación y el reciclaje que estamos creando.

Piscis es energía de extrema sensibilidad, profundidad y percepción. También de disolución para un nuevo comienzo. Por eso, la oportunidad en esta Luna llena es que conectemos con nuestro lado más sensible para darnos cuenta de todo aquello que merece ser entregado… y soltar, desapegarnos, disolvernos para un nuevo comienzo.

Con este Plenilunio es tiempo de…

Cambiar es dejar de hacer lo que hacemos. Soltar hábitos y costumbres, fuertemente arraigadas pero que ya no calzan a nuestra vida presente, es la oportunidad de este ciclo. Concéntrate en dejar que tus emociones fluyan, sin pretender comprender todo a nivel racional.

Dejar de lado el control y confiar en Dios, el Creador, el Universo, la Luz o como quieras llamarlo. Tiempo de confiar, y dejar fluir las propias aguas.

Soltar emociones, antiguas tristezas que ya no son parte del presente, pero hasta que no las soltamos nos obstruyen, es así permitimos el cambio consciente.

«Soltar y trascender, la limpieza más fuerte llega por medio de esta Luna, ya que piscis es el signo del Zodiaco libre de EGO».

Piscis controla la intuición, la imaginación, la creatividad y el arte. Nos provee con la habilidad de ver y entender más allá de nuestros cinco sentidos, por lo que esta energía disponible durante el mes de Virgo, nos abre paso al momento ideal para pulir los detalles, afinar nuestra visión a lo micro pero sin olvidar la visión panorámica y haciendo uso de todo ese poder intuitivo!!!

El símbolo de Piscis son dos peces nadando en direcciones opuestas. El pez nadando en contra de la corriente representa el potencial de Piscis que lo lleva hacia el éxito a través de su carisma, su liderazgo y visión clara. El otro pez representa el potencial contrario, el que se inclina a la comodidad de ir con la corriente y que inclina a las personas a ser débiles y propensas a patrones adictivos.

Veamos un poco más sobre los códigos astrológicos de este plenilunio:

1. Sabemos que es la Luna Llena de Piscis y Piscis es regido por Neptuno y Júpiter.

2. Pero es la Luna Llena que corresponde al mes de Virgo y el signo es regido por Mercurio.

Así que se trata de la Luna que ilumina aquellos aspectos que requieren un nuevo orden a nivel de la psique (Neptuno) para luego modifica nuestros patrones de pensamiento (Mercurio) y de esta forma cortar con patrones limitantes y darnos paso a la expansión y el crecimiento (Júpiter).

Veamos brevemente de qué va la energía de Piscis, así que repasemos algunos básicos:

  • Tercer signo de agua
  • Regido por Neptuno y Júpiter
  • Signo mutable, es decir que posee energía de cambio y adaptabilidad.
  • Palabras clave: comprensión, sueños, psique, místicismo.
  • Partes del cuerpo regidas por el signo: pies, dedos de los pies, tejido adiposo y sistema linfático.

La energía implica un enorme poder de imaginación y una sensibilidad aún mayor, que se traduce en grandes fantasías, imaginación e intuición enorme. Su consciencia en el fondo quiere liberarse en un flujo infinito de amor y compasión, sentimientos que muchas veces están reprimidos o latentes. Sus lemas pueden ser “Yo creo” y “Yo siento”. La energía de Piscis está cargada de compasión, bondad, simpatía, intuición y sensibilidad, sin embargo, su lado sombrío puede implicar melancolía, pereza, timidez, escapismo y victimismo.

Piscis rige la casa XII, en ella, vemos la integración emocional de todas las experiencias presentes en la carta astral, a través de las cuales llegamos a lo más íntimo y profundo de nosotros. Representa la inmersión en los recuerdos inconscientes, el momento en que nos enfrentamos a nosotros mismos.

Se considera una de las casas astrológicas más complejas para analizar.

Los temas clave de esta casa para que puedan identificar lo que esta Luna estará moviendo en general estos días son:

  • Espejismo
  • Sufrimiento 
  • Fatalidad 
  • Miedos 
  •  Problemas psicológicos 
  • Caridad  
  • Dolor 
  • Servicio comunitario 
  • Lo que esta escondido 
  • Investigación
  • Prisión 
  • Karma  
  • Drogas 
  • Partes desconocidas de ti mismo 
  • Crisis colectivas 
  • Sentimientos reprimidos 
  • Frustraciones 
  • Misterios  
  • Inconsciente colectivo 
  • Enemigos ocultos

Pero NO OLVIDEN que para conocer exactamente cómo les mueve esta Luna será necesario ubicar la zona Piscis de su Carta Natal, ya que es allí donde se darán revelaciones bajo la energía de la Luna Llena y donde también recogeremos la cosecha de esta siembra…

El reto importante que enfrentamos en nuestros aspectos de Piscis durante esta Luna Llena:

  • SALIR DE LA COMODIDAD DEFINITIVAMENTE

Les recuerdo cargar sus cuarzos bajo la Luz de esta Luna y darse un espacio aparte para sintonizar…

Y como siempre, con cada post de Luna Llena, antes de despedirme les dejo aquí una sugerencia para jugar un poco con el Tarot, lo cual considero es una excelente herramienta para conectar con nuestra voz interior.

¡Feliz Luna Llena!

Stefanie.

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: