Luna Nueva en Virgo: ordenar y planificar

Por: Stefanie Peléaz

«Ciclos terminan y ciclos comienzan, todo en este mundo es cuestión de finales y comienzos, la muerte que le dice adiós a lo antiguo y le da la paso a la nueva vida».

El mes de Virgo nos trae grandes oportunidades para liberarnos de todo aquello que nos limita internamente en la revelación de nuestro máximo potencial, nos permite hacerlo de una forma clara y consciente. Este mes sirve de preparación previa a la gran ventana cósmica que se llevará a cabo el próximo mes y que corresponde a «ROSH HASHANÁ» que significa «Cabeza de año», es decir el año nuevo… Sí, así es, el año nuevo según el calendario LuniSolar.

Así que este mes es un mes de preparación previa al nuevo año, ya que todo lo que hagamos durante estos 30 días determinará el año completo que llegará… por lo que el cómo nos preparamos y transformamos en este mes, es lo que define la diferencia.

Durante el mes de Virgo, nos conectamos con la energía que nos permite apreciar y observar los detalles en busca de la perfección, si bien sabemos Virgo es un signo de energía elemental de Tierra, está enfocado en buscar y exigir constantemente el perfeccionismo y tiene una visión de rayo láser para notar los detalles ¡a kilómetros de distancia!… Regido por el planeta Mercurio, posee una velocidad impresionante para percibir todo lo relacionado con lo que no va bien, con lo que necesita arreglo o corrección así como la capacidad de enfoque para trabajar por conseguir los mejores resultados por no decir los resultados perfectos. A diferencia de Géminis que también es regido por Mercurio pero en su caso pertenece al elemento Aire y que la velocidad que le caracteriza es más enfocada en la comunicación y la capacidad de visión panorámica o superficial, que le permite echar un vistazo a muchas cosas pero desde una perspectiva aérea, una muy buena percepción de lo general pero sin detalles.

Por naturaleza, los nativos de este mes son muy detallistas, poseen la capacidad de enfocarse en pequeñas pero importantes cosas que otros pueden pasar por alto. Esta capacidad puede ser tanto una fortaleza como una debilidad, ya que en exceso la persona Virgo puede ser muy crítica y exigente consigo misma y con los demás; esto le puede afectar de forma negativa ya que no le permite descansar y aprender a disfrutar de la imperfección de una forma saludable. Virgo es conocido por ser el signo más crítico del Zodíaco, sin embargo, la mayor parte de esa crítica apunta hacia ellos mismos, esto puede ser utilizado para revelar LUZ y en Kabbalah aprendemos que cuando una persona sabe reconocer la negatividad en su interior, puede luego transformarse en alguien mejor. Por esta razón, en el mes de Virgo tenemos una gran oportunidad para ver todo lo que hacemos mal, con la intención de crear un gran cambio dentro de nosotros.

Explicado esto, podemos avanzar un poco más con la información de esta Luna Nueva, la cual nos invita a pasar al siguiente nivel. La etapa de transformación y el inicio del cambio definitivo…

El hecho de que hayamos llegado finalmente hasta este punto con la energía de Virgo, me permite decirles que si en algún lugar alguien me lee y se siente algo cansado, asustado, preocupado, incómodo, confundido y/o similar; sepan que ya estamos a la mitad del camino, y aunque no les prometo que de aquí en adelante todo fluya de una forma más suave, si les puedo decir que la energía pronostica más claridad y entendimiento, gracias a la visión detallada que nos aporta Virgo; podremos enfocarnos en esos detalles pendientes que requieren atención para continuar avanzando en nuestro recorrido por el cambio en camino a la evolución y la revelación de nuestro «Máximo Potencial».

“Todo esto se trata de mejoras, de movernos hacia adelante hacia una mejor vida, una más plena y consciente y para ello, requerimos dejar salir toda esa fuerza interna que yace en nuestro interior”

Virgo es sinónimo de orden y limpieza, por lo que nos queda muy bien aplicar estos conceptos en el sentido literal, haciendo de nuestro espacio físico un mejor y agradable lugar para existir, pero también yendo más profundo hacia el lado de la conexión espiritual, limpiando y ordenando las energías con las que nos alimentamos y nos rodeamos. Limpia y ordena tu entorno en todo sentido, depura tus redes sociales, tus playlist, las cuentas que sigues y que te absorben energía más que aportarla. Estructura mejor la manera en la que utilizas tu tiempo, atención y enfoque…

Virgo es el signo joven de Tierra, no es tan inmaduro como Tauro pero tampoco tan maduro como Capri, lo que deja claro que sus retos ocurren entre el dejar lo infantil y pasar a la profundidad de la madurez… La realidad es el foco de Virgo, sin rodeos ni emociones abrumadoras: lo que importa finalmente es el valor práctico, el mejor resultado que se puede lograr, el máximo beneficio que podemos extraer de cada cosa. Aun así, Virgo es una energía altruista. Siente placer en ayudar, servir y cuidar. Está dispuesto a ayudar, aunque sea discretamente. Quiere enseñar a los demás cómo vivir de la manera más pragmática y eficiente posible.

  • El lado luminoso de Virgo es metódico, altruista, exigente, estudioso, organizado y puntual.
  • Su lado sombrío es mezquino, escéptico, pedante y tiene una crítica feroz…

“Equilibrar la energía virginiana significa lograr una mente más abierta, aceptar otras opiniones y ser más tolerante, sirviendo siempre con sentido común y sin inconvenientes”

Cuando hablamos de Virgo nos referimos a una energía que viene después de Leo para hacer espacio. Virgo existe entre Leo y Libra justamente para realizar el pasaje entre la identidad y la autoexpresión (Leo) y la identidad vincular (Libra). Es en Libra el primer momento en el que la energía comprende que somos vinculares… Pero para ello antes existió Virgo, realizando los ajustes necesarios, ordenando, haciendo espacio para que luego pueda aparecer un otro.

Pregunta de poder:

¿Cuánto espacio necesito para nutrir aquello que quiero ver crecer?

Esta Luna nueva nos propone sacarnos mochilas innecesarias, entregándonos al servicio de lo que aún no vemos pero está por nacer. Habilitando un proceso sin tener la necesidad de irnos a ningún lado, quedándonos para ver y así elegir.

Recordemos que cuando hay Luna nueva todo está muy purificado en el cielo y es ideal para actividades relacionadas a iniciar proyectos, para planear el mes o hacer el plan de acción de lo que queramos emprender y plantear propósitos del nuevo ciclo.

Palabras clave de la Luna nueva:

  • inicio
  • nacimiento
  • propósito
  • visualización
  • gestación
  • siembra

Teniendo en cuenta a las fases lunares es común que la nueva sea un momento predilecto para iniciar proyectos y dar vida a nuevas realidades. Esto va a depender de que cada Luna nueva es diferente dependiendo el signo en el que esté.

Repasemos un poco las generalidades de Virgo:

  • Elemento: Tierra
  • Modalidad: Mutable
  • Planeta regente: Mercurio
  • Domicilio: Casa VI
  • Signo opuesto: Piscis
  • Polaridad: Negativo – Femenino
  • Palabra clave: Sentido práctico
  • Frase clave: Yo analizo
  • Glifo: Virgen
  • Anatomía: Intestino delgado, producción de enzimas, páncreas, vesícula.

Para los Virgos es más fácil criticar a otros en lugar de observar qué está mal con ellos; necesitan aprender a revisar y evaluar sus acciones, como si revisaran las ganancias y las pérdidas de su negocio a fin del año.

Cuando aprenden a amar, honrar y aceptar a otros como son, sin crítica, sin juicio y sin tratar de cambiarlos, es allí cuando la corrección de Virgo es completada; una vez que Virgo experimente amor incondicional, ha terminado su corrección.

Ahora bien…

Para conocer puntualmente en qué área de tu vida estarás beneficiándote o puedes aprovechar esta energía, ubica la zona Virgo de tu carta natal y luego guíate por el significado de la casa en cuestión.

En general, para todos nosotros, los retos de la temporada de Virgo son:

  • Buscar un marco completo y desenfocar un poco el detalle extremo.
  • Entender que la perfección no existe en el mundo, que puede ser sano trabajar por la perfección pero aceptando la imperfección.
  • No juzgar ni criticar.
  • Dejar de ver lo malo en las situaciones, cosas o personas y aprender a apreciar lo que si está bien.
  • Soltar el control de mando.

Ejemplo de intensiones para este ciclo:

  • Soltar ideas que limitan mi crecimiento
  • Crear hábitos que se alineen con mis deseos
  • Crear hábitos más saludables
  • Dejar los apegos que me mantienen atado al pasado
  • Trabajar en los detalles del día a día para construir una nueva realidad
  • Reconocer mi poder personal
  • Transformar mi rutina
  • Poner mi talento y Luz al servicio de otros
  • Escuchar mi cuerpo y cuidar de mi salud
  • Organizarme mejor para optimizar procesos
  • Donar, regalar, soltar lo que no necesito…

Y para terminar este post…

Rituales y Magia para la Luna Nueva

“Baño de leche para nutrir y renovar”

La inspiración para el baño de leche de Luna Nueva provino de mi interés en los antiguos egipcios y la forma en que los faraones y sus reinas usaban los ingredientes que tenían disponibles para crear un ritual de nutrición y renovación. Se usaron fragancias de plantas que prosperaron en el desierto, y la leche se usó para ayudar a mantener la piel suave. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que los aceites esenciales han existido, ¡desde el Antiguo Egipto! Los agregaron al agua de su baño y también se frotaron la piel como “perfume”. Se agregarían pétalos de rosa para el aroma, pero también para crear un entorno “romántico e íntimo”.

¡Me encanta cómo todos estos ingredientes son naturales y nos los dio la Madre Tierra, por lo que viene ideal para iniciar la temporada de Virgo asociada al elemento Tierra. Además de que cuando se mezclan en un baño caliente pueden ayudarnos a sentirnos como las diosas que somos.

¿Qué necesitarás?

  • 1 1/2 tazas de leche en polvo
  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • 1/2 taza de maicena
  • 1/2 taza de sales de epsom
  • 10-20 gotas de aceite esencial de rosas o de tu flor favorita
  • pétalos de rosas o flores de tu elección (opcional)

INSTRUCCIONES:

Este ritual se realiza en el día de la Luna Nueva.

Prepara la tina con agua caliente y agrega todos los ingredientes… permite que todos los aromas de la leche, las sales Epsom y los aceites esenciales invadan tus sentidos. Respira profundamente y visualiza como tu sistema completo se renueva.

Es muy enriquecedor permitir que la energía femenina nos ayude a relajarnos y sentirnos lo mejor posible. ¡Este ritual de baño se puede utilizar en cualquier momento y especialmente durante la Luna Nueva y Llena!… Relajarte en el baño de sumersión es un buen momento para enfocarte en las intenciones, liberar viejas creencias y concentrarte en tu expansión mientras dar gracias por toda la abundancia y bendiciones!

¿Lo probarás?

¡¡¡Feliz Luna Nueva!!!

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: