Llegar a este punto del viaje puede traernos sentimientos de culminación o cierre. Es normal cuando se trata del Plenilunio… pero en especial cuando llegamos al la Luna Llena de Acuario. Y es que Acuario es es ese signo que anuncia que la vuelta está próxima a terminar con Piscis, por lo que se presta una energía que estimula la necesidad de tener todo en orden, es como una ultima oportunidad de culminar lo que falta… después de todo el gran ciclo lunar termina el próximo mes con la Luna Llena en Piscis y aunque sabemos que todo se re inicia, la sensación es algo parecido como llegar a la meta. ¿Lo han notado antes?… presten un poco de atención y observen su sentir, así como los acontecimientos a su alrededor y obviamente en su vida. Hay tanto pasando, eventos y señales que anuncia que algo ya está allí muy cerca y que podemos darle término para pasar a lo que sigue.
Quizá puedan identificar algo que les estaba obligando a parar en junio, así que es posible que haya que tomar una decisión que permite trascender el asunto.
“Las súper lunas siempre llegan llamando nuestra atención para que identifiquemos que hay que liberar de nuestras vidas”
Nos ayudan a hacer conciencia sobre todo lo que tenemos que sacar para mantenernos en evolución y avanzando.
Así que estamos ante la Luna Llena del mes de Leo transitando y alcanzando su plenitud en Acuario y tanto Leo como Acuario son signos de polaridad positiva que se encuentran en lados opuestos del mismo eje.
Si ya has empezado a notar cambios es porque la energía de la Luna Llena se puede sentir unos días antes de su inicio e incluso dos o tres días después, así que sin duda es muy probable que ya hayamos empezado a aprovechar esta Luna.
La Luna al 100% de su potencia bajo el signo del aguador constituye una oportunidad excelente para separar los sueños e ilusiones de las metas concretas… Es decir “aterrizar” y encontrar el balance entre la razón y el corazón sin desconectarse de ninguno. Este plenilunio marca una temporada poderosa para nutrir relaciones de “amistad reales”, reforzar y concluir los proyectos en conjunto y continuar la expansión y el crecimiento colectivo.
«Para optimizar estas energías en nosotros lo mejor es despejar la mente calmar las emociones y concentrarnos en objetivos a largo plazo»
Vienen cambios a nuestra vida, se trata de asuntos que nos harán replantearnos todos nuestros hábitos de consumo, lo que por consecuencia provocará cambios en el comercio, así que si eres comerciante ojo con esto y no te resistas, en vez de ello fluye con el movimiento y ábrete a nuevas posibilidades.
Toma nota que lo que voy a decir a continuación es MUY IMPORTANTE:
Tomemos en cuenta que Acuario es el signo humanitario del zodiaco y cuando esté completamente iluminado por el 100% de la Luz y energía de la Luna, nos estimula a buscar empresas que nos exijan estar más en sintonía con un nuevo ritmo que beneficie a la sociedad, partiendo de un núcleo estable.
Se abre una puerta que favorece los negocios entre amigos, las pequeñas empresas que se levantan y crecen de forma firme y estable. El despertar de la necesidad enfatizada de ir en línea de aquello que marca nuestra esencia y nuestras habilidades más genuinas y menos orientadas al hacer por «necesidad»… La necesidad sería más bien hacer lo necesario para acercarnos a nuestro propósito.
Pero para aprovechar al máximo esta Luna Llena, lo principal es la voluntad para recibir y luego hacer una pausa para tomarnos un descanso, pues lo que viene es pura acción. Así que apaga tus dispositivos y aléjate del caos del mundo.
Preguntas clave, para trabajar con esta energía:
- ¿Cómo están mis vínculos con amigos y qué me mostraron en los últimos meses?
- ¿Qué proyectos propios han llegado ya a su momento de ver la Luz?
- ¿Cuánto más voy a posponer mis ideas en vez de hacerlas realidad?
- ¿Cómo manejo la ansiedad respecto al futuro?
- ¿Hay algo que tengo que finalizar o cambiar respecto a mi grupos de trabajo o compañeros?
- ¿Debería seguir compartiendo con la gente que me rodea o debo buscar nuevas experiencias y grupos?
- ¿Doy lugar en mi vida para ser yo genuinamente?
- ¿Cómo me va con la tecnología y la rapidez del mundo moderno?
Este signo, es un símbolo de curación y transmutación, energía que podemos usarla para transformar energías pesadas, negativas o que tengan que ver con el dolor, en algo más ligero, esperanzador y más amoroso.
Como se trata de una Súper Luna, también nos trae el cierre o culminación de algo que llevamos tiempo cargando, además de guiarnos para llegar finalmente a un punto de decisión en nuestro viaje. Ahora podemos saber con exactitud hacia dónde tenemos que dirigirnos. Estamos pasando como humanidad por un período de revisión a nivel colectivo (Acuario), reviviendo situaciones que ya hemos visto en estos últimos meses.
“Es momento de pensar qué está pasando con nuestras vidas a nivel global y por supuesto, ocuparnos de nuestra realidad personal”

Este es un buen momento para observar con objetividad los resultados de los planes que iniciamos hace 6 meses atrás. La Luna Llena en Acuario provee del desapego emocional necesario para contemplar nuestra realidad subjetiva de una manera más objetiva. ¿Cuáles son los planes que teníamos poco tiempo atrás y que necesitamos dejar de lado porque ya no son relevantes? ¿En qué medida estamos satisfechos con respecto a nuestras aspiraciones personales? ¿Qué errores cometimos? ¿Cómo podemos corregir el rumbo ahora?
Para Acuario, como buen signo de Aire, pertenecer a un grupo es parte esencial de la vida, necesita sentirse emocionalmente alimentado por amistades, compañeros, vecinos, socios… La luz de la Luna Llena en Acuario ilumina los patrones ideológicos que seguimos, enfatiza en agrupaciones con los que compartimos ideales.
Recordemos también que durante la Luna llena, nuestras emociones están más a flor de piel. Cuando la Luna está llena de luz inquieta los ánimos, hace perder terreno a la razón y desata las emociones; por eso, es un período muy propicio para la creatividad, y para recoger los frutos de todo lo hecho a lo largo del ciclo.

Datos de gran importancia respecto a Acuario…
Acuario simboliza la inteligencia humana en su etapa más evolucionada. Es el conocimiento intuitivo, la mente superior que logra comprender el universo, que logra ver el funcionamiento del todo a partir del conocimiento de sus partes. Al relacionar al Ser con las fuerzas del universo, la energía acuariana asigna consciencia a cada individuo y los convierte en seres que crean e intervienen en el mundo, proporcionando desarrollo personal. Su visión abarcadora y única logra percibir lo nuevo, lo diferente y lo que está por venir, revolucionando el presente. Es decir, Acuario es una energía revolucionaria.
El símbolo astrológico de Acuario es la figura de un hombre que vierte las aguas de la consciencia universal en la mente de todos. Simbólicamente, el agua es vista como la consciencia colectiva de la humanidad. En esta etapa, la individualidad del Ser, tan cuidadosamente cultivada en Leo, pasa ahora a formar parte de la sociedad como un todo, y es el penúltimo de los signos sociales. Capricornio define la estructura y las reglas de la sociedad, y Acuario asume el papel de hacer que las organizaciones de la sociedad funcionen como deben, orientadas a la humanidad, a todos y no solo a nivel individual.
Acuario siente que necesita llevar el conocimiento y la evolución a todos, ya que logra comprender claramente el universo. Esta visión abarcadora, junto con una mayor intuición del inconsciente colectivo, le permite percibir lo nuevo, el futuro que está por llegar. Es un signo de transformaciones, de la electricidad, de las revoluciones. Acuario simboliza la unión de todo y de todos, en busca la verdad y la belleza, poniendo fin a sistemas obsoletos o demasiado cristalizados y favoreciendo el progreso.
“Acuario acelera el tiempo y prepara el futuro, abrazando la modernidad. Por eso, este signo siempre es visto como un visionario, progresista, transformador del mundo y revolucionario“


Siendo Acuario un signo regido por dos planetas regentes: Saturno, el encargado de las restricciones del EGO, las lecciones, los períodos de tránsito y los límites sanos, junto a Urano, el planeta rebelde, de la sorpresa, lo inesperado, el cambio, de la acción y de la reacción. Con ambos planetas en juego, podemos observar una energía muy poderosa que viene a complementar la energía que nos dejo La Luna Nueva en Leo, que trata de «Dualidad», un mes de mucha luz o mucha oscuridad, lleno de fuerza para encontrar nuestra verdadera esencia y dejarla brillar.
Es momento de evaluar los aspectos en relación a la individualidad y lo colectivo. Se trata de identificar lo que NO somos y reconocer lo que somos en realidad y cómo estamos utilizando esa originalidad de nuestra esencia para aportar en lo plural. Amplificar nuestros dones, dejarnos ser y brillar como parte de la Luz del Mundo.
Veamos un poco más sobre los códigos astrológicos de este plenilunio:
1. Sabemos que es la Luna Llena de Acuario y Acuario es regido por Saturno y Urano.
2. Pero es la Luna Llena que corresponde al mes de Leo y el signo del León está regido por El Sol.
Así que se trata de la Luna que ilumina aquellos aspectos que requieren orden, trabajo duro y disciplina (Saturno) para poder sostener el cambio y avanzar hacia lo nuevo y moderno (Urano).
Veamos brevemente de qué va la energía de Acuario, así que repasemos algunos básicos:
- Tercer signo de aire
- Regido por Saturno y Urano
- Signo fijo, es decir que posee energía de estabilidad.
- Palabras clave: altruismo, innovación, cambio, colectivo.
- Partes del cuerpo regidas por el signo: sistema circulatorio y tobillos.
Es una energía inventiva, independiente, intelectual, defensora del progreso social y político, que aporta sabiduría en su aparente locura. Sin embargo, su lado menos luminoso puede ser temperamental, radical, imprevisible, excéntrico y rebelde.
Acuario rige la casa XI, representa los amigos, el trabajo en equipo y los proyectos. Está relacionada con las amistades y los grupos o asociaciones de los que formamos parte. Con la integración y la vida social. Y con los maestros y personas de quienes podemos aprender. Se trata de la creatividad expresada en un plano social en vez de individual y para beneficio del grupo.
“Representa también los sueños, esperanzas, utopías, ideales, proyectos y anhelos con respecto un grupo.”
Los temas clave de esta casa para que puedan identificar lo que esta Luna estará moviendo en general estos días son:
- Grupos
- Sindicatos
- Amistades
- Empresas colectivas
- Tendencias
- Partidos políticos
- ONG y organizaciones
- La mente colectiva
- Conciencia social
- Clubes sociales
- Comunidad
- Participación social
- Internet
- Redes sociales
- Actividades humanitarias
- Revoluciones, revueltas, rebeliones
- Hijastros e hijos de otros
Pero NO OLVIDEN que para conocer exactamente cómo les mueve esta Luna será necesario ubicar la zona Acuario de su Carta Natal, ya que es allí donde se darán revelaciones bajo la energía de la Luna Llena y donde también recogeremos la cosecha de esta siembra…


Algunos retos importantes que enfrentamos en nuestros aspectos de Acuario durante esta Luna Llena:
- Ser menos terco
- Ser menos radical
- Ser menos distraído
- Ser menos rebelde
- Ser más puntual.
Les recuerdo cargar sus cuarzos bajo la Luz de esta Luna y darse un espacio aparte para sintonizar…
Y como siempre, con cada post de Luna Llena, antes de despedirme les dejo aquí una sugerencia para jugar un poco con el Tarot, lo cual considero es una excelente herramienta para conectar con nuestra voz interior.

¡Feliz Luna Llena!
Stefanie.