Luna Nueva en Leo: el ímpetu del Sol

Por: Stefanie Peléaz

Las Lunas Nuevas son momentos óptimos para marcar nuevas intenciones. La conjunción entre Sol y Luna genera un punto cósmico de calma y quietud, donde podemos reconectar con el propósito de nuestra alma con mayor facilidad, cada Luna Nueva es una oportunidad para hacerlo de nuevo; además de percibir nuevas posibilidades y oportunidades de iniciar de cero y «hacerlo mejor».

«En Leo, esta Luna Nueva revela dónde estamos listos para tener más amor, creatividad, éxito y alegría en nuestras vidas.»

En Astrología evolutiva, El Sol nos indica hacia donde vamos, es la Luz que señala el camino de nuestro destino hacia nuestro más alto potencial como seres… y siendo Leo el signo del Sol, representa el viaje de autodescubrimiento, la exploración y expresión de nuestra esencia divina.

Somos chispas de Luz encarnadas en este planeta para aprender a amar y crear… cada uno de nosotros es único y tenemos un papel indispensable en La Creación, tenemos talentos para ofrecer al mundo y de esta manera dejar nuestro aporte como una chispa de Luz que nos representa.

«Leo implica la búsqueda de convertirnos en los dirigentes conscientes de nuestra realidad.»

Tener corazón de león implica disponer del valor para sumergirnos plenamente en nuestro poder como creadores, para actuar desde el amor y con amor hacia nosotros mismos y así hacia los demás!

Preguntas clave para plantearnos bajo la energía de esta Luna:

  • Has encarnado o nacido para ¿Para ser quién?
  • ¿Qué hace cantar a tu corazón?
  • ¿En qué aspecto de tu vida podrías ser más aventurero, artístico y auténtico?
  • ¿Qué podrías realizar como actividad, hobbie o vocación que realmente reflejara tu esencia en el mundo exterior?

Recordemos que Leo está inevitablemente conectado a la energía del cambio y el altruismo, energía con la que conectamos cuando trascendemos el egoísmo y el orgullo y conectamos con el polo opuesto del signo del León, «Acuario», esta energía se perfecciona cuando llega el momento de la Luna Llena en mes de Leo, es decir La Luna Llena bajo el signo de Acuario.

En Leo, La Voluntad o Fuego Divino, es introducida en el hombre para impulsarlo hacia la acción o dicho de otro modo, la semilla divina plantada en la etapa del fuego de Aries ahora inicia su proceso de gestación con Leo.

Así que llega esa hora del año de utilizar el fuego interno para estimular la gestación de nuestra realidad mejorada, aún queda camino por recorrer, pero la diferencia se marca cuando conectamos de manera consciente.

Sabemos desde el punto de vista Kabbalístico que los primeros 9 días , del mes de Leo son los más desafiantes “del año” debido a una gran carga energética que nos empuja al reconocimiento de la parte oscura que no hemos querido reconocer de nosotros mismos y que nos limita el crecimiento. Luego finalmente el día 15 del mes de Leo, tenemos la ventana cósmica que nos brinda la energía necesaria para favorecer el encuentro con nuestra “ALMA GEMELA” o reforzar nuestros lazos con ella en caso de que ya nos hayamos encontrado; este es uno de los días de mayor revelación de Luz del año, pues según los sabios se dice que “cuando dos almas gemelas se encuentran garantizan que otro par de almas gemelas de sus generaciones posteriores se encontrarán” …

El encuentro entre estas almas es tan importante pues determina el avance y evolución de los seres humanos que han realizado el trabajo y esfuerzo necesario para vencer la energía de separación. Tener el mérito de reunirte con tu alma gemela quiere decir que has hecho un gran avance espiritual, que eres mucho menos egoísta y que estás listo para la prueba final que quizá es la más fuerte de todas “lograr permanecer en unidad con esa otra alma”, como consecuencia la fragmentación de las almas empieza a contrarrestarse y la Unicidad empieza a ser un hecho en el mundo.

Leo nos trae una lección muy importante que nos exige pasar primero por la oscuridad para luego poder iluminarnos al máximo desde el interior, con el despertar y revelación de nuestra esencia.

Cuando descubrimos todo ese potencial y fuerza y logramos enfrentar exitosamente todos los desafíos intensos que se nos presentan, finalmente aprendemos a controlar al EGO y cuando finalmente lo hacemos entendemos que toda esa energía extra que fluye desde nuestro centro es para compartir con aquellos que nos rodean; y cuando empezamos a compartir sin deseo egoísta, es cuando finalmente empezamos a atraer a las personas correctas a nuestra vida y todas aquellas cosas que resultan “gemelas” a nuestra esencia, nos completamos con el simple hecho de reconocer que ya estábamos completos y que lo único que faltaba era la manifestación de ello en el mundo físico.

«Se trata de ser lo más reales que podamos ser, de dejar salir la mejor versión de nosotros mismos en todo su esplendor»

Ese es el tema central de este mes… reconocer quiénes somos o descubrir en quiénes nos podemos convertir, respetando nuestra personalidad única, siendo reales y genuinos, para luego dejar salir todo eso y dejarnos brillar para compartir lo mejor de nosotros con el exterior.

La temporada de Leo será época para fortalecer el amor propio, recalibrar los proyectos y reconfigurar las respuestas a las principales preguntas existenciales. La temporada llega cargada de fuego y deseos de vivir a cien por ciento. Mal aspectadas, las energías del signo de León puede escaldar los egos.

Las vibraciones del Sol invitan a desnudar el alma y a abrazar la autenticidad; comienza un periodo de alta vibración, perfecto para enfrentar asuntos de superación personal. Se trata de un momento ideal para apostar por la confianza y la seguridad en sí mismo. Leo es valiente y fuerte, un signo que siempre se ve con capacidad de afrontar y conseguir todo lo que se propone.

La invitación para estas semanas es a trabajar el amor propio y disfrutar al máximo de todo lo que surja en el día a día.

El Sol representa la energía de la creatividad y esta temporada proporciona un momento auspicioso para iniciar nuevos proyectos. Los nacidos bajo el signo de Leo, aman la existencia y su autenticidad hace referencia al niño interno.

  • El León debe aprender a dominarse a sí mismo.
  • Es hora de jugar, sin temor a mancharse.
  • Leo invita a desnudarse de lo superfluo y celebrar la vida.
  • El aspecto felino conecta con los asuntos de ámbito espiritual.
  • La intuición te guiará hacia inesperados horizontes.
  • Déjate invadir por la pasión.

Repasemos un poco las generalidades de Leo:

Leo es el quinto signo del zodíaco y está regido por el Sol… es aquí donde el zodiaco alcanza su máximo esplendor. Los nativos del signo Leo son personas muy creativas que necesitan expresar sus emociones. Desean mostrar su talento, dejar un legado por el cual ser recordados.

A las personas con una fuerte influencia del signo Leo en su carta natal les gusta ser el centro de atención y dejar que los demás disfruten de su esplendor. Les gusta ser el Sol en el centro de su propio universo, alrededor del cual giran todas las cosas, y es por ello que necesitan admiradores dispuestos a reflejar su grandeza.

Pero puede pasar que el individuo Leo no sea capaz de llevar a cabo sus propias espectativas. En ese caso puede dar una impresión de ser todo fachada y parecer engreído, hipócrita y arrogante. Recordemos pues, que hay que derrotar primero al animal que hay dentro antes de adornarse a sí mismo con sus atributos. Sólo entonces se reconocerá la dignidad y el poder propio.

Los nacidos bajo el signo de Leo, de Sol o AC, deberán adquirir autoridad a lo largo del transcurso de su vida. Cuanto más consigan todo esto más control tendrán sobre su vida y logrará así su independencia.

El Sol: nuestra esencia y lo masculino.

Representa el yo profundo, el yo verdadero, la identidad básica. La voluntad, los propósitos en la vida. Tiene una función integrante sobre los demás planetas. El Sol significa también lo paternal. En la carta natal de un hombre, el Sol, junto con Marte, es parte de su identidad masculina, mientras que en la de una mujer, el Sol y Marte revelan su percepción de lo masculino.

«El Sol es el impulso de poder, vitalidad y ego»

Influye en nuestra autoafirmación y autoestima, nuestro brillo y poder personal. Es nuestra esencia, la parte de nosotros que es prácticamente inmutable y sentida profundamente. Interactúa con nuestra voluntad, propósito, capacidad de realización y toma de decisiones. El signo que da color a esta energía clasifica su modo de actividad.

El Sol es también una de las guías de nuestro propósito en la vida, pero para poder ejercitar este sentido del Ego de una manera ideal, también debemos cuidar a las demás personas en la afirmación de sí mismas, logrando así una verdadera autoconfianza y coraje.

Y para conocer puntualmente en qué área de tu vida estarás beneficiándote o puedes aprovechar esta energía, ubica la zona Leo de tu carta natal y luego guíate por el significado de la casa en cuestión.

En general, para todos nosotros, los retos de la temporada de Leo son:

  • Comprender y trabajar el ego
  • Saber que no siempre se puede ser el centro de atención
  • Ten más cuidado con el dinero
  • No ser tan dramático
  • Ser menos terco y escuchar más a las personas
  • Ser un rey o reina dignos.

Ejemplo de intensiones para este ciclo:

  • Comprender y trabajar el ego
  • Saber que no siempre se puede ser el centro de atención
  • Ten más cuidado con el dinero
  • No ser tan dramático ni orgulloso
  • Ser menos terco y escuchar más a las personas
  • Ser un rey o reina dignos
  • Dejar de ser tan malcriado y berrinchudo
  • Trabajar en tu proyecto personal creativo
  • Reconoce tu luz y deja de pedir que te reconozcan
  • Haz tiempo para recargarte y divertirte
  • Mejora tu actitud
  • Mejora tu imagen

La frase clave para este mes sería: «brillar con Luz propia»

Y para terminar este post…

Rituales y Magia para la Luna Nueva

«Amuleto para hacer crecer el cabello o ayudar a sanarlo»

El cabello está íntimamente relacionado al mes de Leo y a la energía del Sol, lo que evoca la melena del Leon que representa esta temporada.

Un cabello saludable es reflejo de buena salud y conexión espiritual. El cabello es como una antena de conexión que nos permite percibir y comunicar muchas cosas… sin embargo debido a diferentes factores que tienen su raíz en nuestra desconexión energética, aveces tenemos problemas para que nuestro cabello esté saludable.

Sepamos que la solución a nivel de raíz, siempre está en nuestros cambios y ajustes más internos. Pero nunca está de más que utilicemos un poco de magia para apoyar nuestros procesos… así que este ritual para crear un amuleto para el cabello, no funciona simplemente porque el amuleto vaya a «hacer» que nos crezca el cabello, por ejemplo. Sino que se trata de la ayuda para redirigir nuestra energía hacia donde la necesitamos para darle solución al problema.

Así que…

¿Qué necesitarás?

  • Una pinza o gancho para el cabello, puede ser de madera o metal que son buenos ocnductores de energía (NO PLÁSTICO)
  • Vela blanca
  • Aceite esencial de romero y/o Romero fresco.

INSTRUCCIONES:

Este ritual se realiza en el día de la Luna Nueva.

  • Preparar altar o espacio de trabajo
  • Encender la vela blanca
  • Colocar el gancho o pinza de cabello elegida frente a la vela y ungirlo con unas gotitas de aceite esencial de romero o frotarlo con una rama de romero fresco.
  • Tener clara la intención que se desea manifestar en relación al problema del cabello
  • Cerrar los ojos y ealizar respiraciones Solares, visualizando que inhalas la luz del Sol y al exhalar, el brillo dorado del Sol llena tu campo aúrico. Respira por 10 minutos o realiza 10 respiraciones (10 es el Número del Sol)… yo recomiendo los 10 minutos, te ayudará a concentrar mucha más energía para el propósito del ritual.
  • Al terminar las respiraciones, enfoca tu mente en la intención
  • Con ojos cerrados, frota tus manos lo suficiente para crear calor, lo más que puedas mientras tienes en mente la intención… y cuando sientas que es suficiente calor, coloca las manos sobre gancho o pinza de cabello, visualizando que le transfieres un rallo de luz como los rayos del Sol.
  • Utiliza el gancho de cabello lo más seguido posible y recuerda que cada vez que lo hagas estarás potenciando lo necesario para ayudarte a resolver a nivel interno lo que requieres para hacer crecer tu cabello o ayudar a sanarlo.

¿Te animas a intentarlo?

¡¡¡Feliz Luna Nueva!!!

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

Descubre más desde Regreso Al Origen

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo