Llega la inauguración del mes de Cáncer con la Luna Nueva y la atención se centra en acercarse a todo lo que nos produce comodidad o seguridad, casa, el hogar, lo familiar; conectar con la intuición y la inspiración creativa; indagar sobre las emociones, gracias al regente de este signo «La Luna»… reconocer el valor de la humildad y además idear una mejor y más saludable manera de manejar los sentimientos.
Cáncer corresponde al elemento agua que nos habla de la misericordia, emociones, memorias, limpieza, purificación, movimiento, evolución y vida.
Otros temas importantes asociados a esta Luna Nueva, incluyen el perdón; la reconciliación familiar; LOS SANOS LÍMITES; la sanación de heridas emocionales, atención al niño interno y al autoestima; conexión con lo femenino y comprensión de patrones heredados para poder re configurarnos.
Pregúntate entonces:
- ¿cómo puedes cuidar mejor de ti y darte cariño?
- ¿a qué tienes apego?
- ¿qué no has podido soltar?
- ¿qué patrones sigues repitiendo?
- ¿qué es lo que no quieres sentir, pero continúa haciéndote ruido?
- ¿cómo están las cosas en casa, eres tu propio hogar?
“Cáncer es el signo que nos recuerda que para evolucionar también es necesario retroceder, nos recuerda que el tiempo no es lineal y que aunque muchas veces sintamos que regresar al pasado es ir en retroceso respecto a nuestro crecimiento, realmente es necesario ir hacia atrás para poder resolver recordar y recoger lo que requerimos llevar al futuro para dar pasos firmes hacia lo nuevo”
Toda Luna Nueva es el inicio para algo nuevo, pero todo inicio requiere un final y ese final que se nos pide es hacia todo aquello que no nos permite crecer y avanzar, a los círculos viciosos, creencias obsoletas, los malos hábitos y asuntos sin concluir. Por ello, los días previos al novilunio, son días son propicios para dar cierre a cualquier pendiente personal o con alguien más.
Es un buen momento para llevar a cabo las intensiones para el nuevo ciclo, sembrar las semillas que darán sus frutos en 6 meses cuando la Luna Llena se ubique en Cáncer… Lo que te propongas debe ser claro y específico para que los resultados también lo sean. En Luna Nueva nos replanteamos lo que realmente queremos, porque cada decisión que tomemos durante esta fase, marca el plan de acción.


Junto a nuestras intensiones, la Luna Nueva se puede aprovechar para ayunar, desintoxicar el cuerpo, podar plantas, meditar y sacar de nuestras vidas los hábitos negativos sustituyéndolos por hábitos saludables que se ajusten a la línea de nuestro propósito… teniendo siempre en cuenta que todo cambio inicia en nuestro interior.
Este mes nos invita a visitar nuestras memorias pasadas, nos dice que algo antiguo en nosotros está a punto de actualizarse con la intención de no perder por completo toda esa información que nos hace quiénes somos. La idea de regresar no es para engancharnos con los dramas y problemas del pasado, sino para que hagamos una especie de actualización biográfica, que recordemos nuestro propósito y punto de partida para evitar perder el camino que nos llevará al objetivo que inicialmente nos trazamos. Vivimos en un mundo lleno de distractores que fácilmente nos empujan a múltiples caminos que si bien pueden servir de atajos o puentes hacia nuestros objetivos, también pueden llevarnos por rutas que nos alejen por completo de ellos.
La energía disponible durante la temporada del cangrejo de alguna forma nos empuja a volver a casa, al hogar, a ese lugar cálido a donde pertenecemos y en donde siempre encontraremos ese refugio de cuidados, amor y protección; es una invitación para permitirnos un reinicio pero con continuidad, para recapitular lo que hemos hecho hasta hoy, para permitirnos una nueva mirada al plan original y darnos la oportunidad de trazar nuevamente las líneas hacia lo que de queremos lograr. Es momento para poder ver las cosas con una nueva mirada, una mas clara y consciente, poder determinar que cosas nos siguen interesando y que cosas ya no; y de igual forma poder dar cierres definitivos a aquellas situaciones que no vibran en nuestra sintonía actual.
“Esta puerta hacia el pasado, es un evento para elegir qué memorias conservar y cuáles desechar de nuestro sistema, se nos pide cuidar y honrar nuestras raíces y no olvidar nuestro origen”
Entrar en lo profundo hasta nuestra parte más blanda, esa parte que tanto protegemos como lo hace la caparazón del cangrejo… visitar nuestras profundidades nos ayuda a observar nuestras limitaciones, esas zonas de vulnerabilidad en las cuales no nos sentimos muy seguros, para poderlas liberar sin más resistencia. Todas estas zonas blandas, son aspectos de nuestro pasado algunas veces heredadas otras veces experiencias en las que hemos sufrido golpes tan duros que preferimos ocultar tras la armadura para no exponer ante el posible dolor, pero que tampoco hemos permitido sanar al aire libre.
¿Qué aspectos del pasado sigues cargando con dolor?
Esta Luna nos favorece para honrar, reconocer, sanar y soltar cualquier dolor profundo que esté codificado en nuestras células.


Repasemos un poco las generalidades de Cáncer:
Cáncer es un signo cardinal regido por la Luna, el primero del elemento Agua, que simboliza la nutrición, la protección emocional y el cuidar a quienes apreciamos. Es el signo de la fertilidad, la nutrición, el inicio y el fin.
También representa los recuerdos de lo que ya se ha vivido, la nostalgia que emociona y conecta las experiencias pasadas con el presente. Los registros inconscientes del pasado son la base de la energía canceriana y esto incluye toda la información de las generaciones anteriores. El pasado es una matriz de aprendizaje, que le da al presente significado y energía para seguir avanzando y Cáncer puede entender esto más fácilmente.
“Cáncer brinda el apoyo familiar necesario para dar el salto hacia el futuro. Tenacidad, intuición, sensibilidad, nostalgia, memoria e instinto protector son parte de las características luminosas de Cáncer”
Sin embargo, su lado más sombrío puede acarrear egoísmo, manipulación y sensibilidad excesiva. La energía del cangrejo, antes generosa, puede volverse dominante y hacer exigencias emocionales. Los sueños pueden convertirse en fantasías delirantes, y el romanticismo puede convertirse en un chantaje emocional.

La Luna: femenino y nutrición emocional
La Luna también le da al signo sensibilidad, fragilidad, miedos y fluctuaciones. Representa la naturaleza básica de nuestros instintos y sentimientos. Tiene una influencia directa en la mente y esta influencia se puede capturar y sentir de diferentes maneras durante cada fase.
Debido al alto grado de receptividad involucrado, en la astrología la Luna simboliza nuestras emociones, intuición, hábitos, nuestras reacciones inmediatas a los eventos y el lado más inconsciente, así como nuestros primeros años de vida. También simboliza al pueblo y a las mujeres en general, a las hermanas mayores, a las tías, a quien figura como figura materna, a la esposa y a la madre.

La Luna es básicamente un factor emocional y no racional. Su influencia en nuestra personalidad tiende a ser instintiva… representa el lado izquierdo del cuerpo, controlado por el hemisferio derecho del cerebro. Está conectada con los ciclos de la naturaleza, así como con los ciclos de nuestro cuerpo y nuestros hábitos arraigados, siendo la llave selectora de nuestras emociones.
Cuando conectamos con lo positivo y negativo de Cáncer y La Luna
Cuando aprovechamos e integramos su energía alta, se trata de personas bastante creativas. Su mente puede llegar a crear ideas muy valiosas, ideas que pueden llegar muy lejos si las desarrollan. Toda esa creatividad viene porque es una persona muy emocional y, sobre todo, una persona que conecta muchísimo con los demás y con sus sentimientos. Gracias a esas conexiones, su mente crea cosas extraordinarias.
Hay que destacar que son muy emocionales, quizás sea uno de los signos del Zodiaco que más siente y que más puede llegar a emocionarse. y aunque al principio puedes parecer alguien distante por tu timidez, una vez que se rompe esa barrera, la gente puede llegar a ver cómo es realmente
Por el contrario, en su lado negativo o bajo… su estado de humor es bastante cambiante. Las personas nacidas bajo los signos de agua, ya de por sí, sufren cambios de humor bastante drásticos. Pero con Cáncer, existe una hipersensibilidad e inseguridad sobre sí mismo. Cáncer, es un poco pesimista, pero no tanto con los demás, si no contigo mismo.
Puede llegar a ser una persona muy desconfiada y un poco celosa. Es tan protector con su gente que en seguida cuando ve que alguien más entra en acción, los celos empiezan a matar por dentro.
Con toda esta información ya tenemos una visión amplia de lo que trata la temporada de Cáncer…
Y para conocer puntualmente en qué área de tu vida estarás beneficiándote o puedes aprovechar esta energía, ubica la zona Cáncer de tu carta natal y luego guíate por el significado de la casa en cuestión.


En general, para todos nosotros, los retos de la temporada de Cáncer son:
- Dar más espacio a los seres queridos
- Ser más directo con las personas
- Equilibrar la razón y la emoción
- No vivir tanto en el pasado
- Menos demanda emocional
- Equilibrar emociones en vez de controlarlas
Ejemplo de intensiones para este ciclo:
- Aprender a nutrirse
- Reconocernos como nuestro hogar y habitarnos mejor
- Sanar heridas familiares
- Sanar heridas del niño interno
- Cultivar el amor propio
- Romper patrones del pasado
La frase clave para este mes sería: “nutrición emocional”
Y para terminar este post…
Rituales y Magia para la Luna Nueva
“Moon Milk”



¿Qué alimento más maternal que la leche? y ya que la temporada de Cáncer esta relacionada con las energías maternales… hoy les traigo un ritual de amor propio y nutrición emocional que les dará espacio para conectar consigo y darse un poco de cariñito.
Muchas veces traemos heridas de la infancia y andamos por la vida con un niño interno herido. Lo cierto es que todas nuestras experiencias tienen un propósito y a veces se nos olvida que ese propósito tiene que ver con aprender a amarnos, nutrirnos y cuidar de sí mismos. Así que una excelente práctica en relación a esto, es la preparación de un dulce y cariñoso brebaje jajajaja “moon milk” .
Tal vez conoces la tradición de beber un vaso de leche caliente antes de acostarte, una tradición que se ha transmitido de generación en generación. Los padres y abuelos afirmaron que era una forma de cultivar la relajación, aliviar la ansiedad y ayudarnos a dormir mejor por la noche. Algunas personas aseguran la veracidad de esta tradición, otras dicen que no es más que folclore. Pero hay un puñado de estudios que muestran que una taza de leche tibia puede ayudar a algunas personas a dormir mejor… sin embargo, la razón no está clara. La mayoría de los expertos creen que podría estar relacionado con compuestos químicos específicos o con los efectos psicológicos de una rutina relajante a la hora de acostarse o podría ser una combinación de ambos.
Lo cierto es que la leche contiene triptófano y melatonina, sustancias químicas que ayudan a nuestro cuerpo a conciliar el sueño. Pero los pequeños estudios dejan inconclusas las teorías sobre su magia. Sin embargo, eso es solo leche normal. Y luego… está la Moon Milk. Pero… que diablos es la Moon Milk o la “Leche de Luna”.
Te lo pongo simple: Se trata de una leche (de vaca o vegetal) combinada con algunos ingredientes que incluyen un blend de especias donde la gente suele encontrar las cualidades “mágicas” de la bebida.
Sea como sea, lo que importa es que esta bebida nos provee de algunos benficios:
- Alivia el estrés
- Equilibra las hormonas
- Apoya el sistema inmunológico
- Puede frenar los antojos y curar el gusto por lo dulce
- Ayuda a regular los patrones de sueño
- Restablece los niveles de cortisol
“Y sinceramente, es difícil resistirse a la magia cuando te atreves a probar esa variedad de sabores de un elixir que ademas es tan hermoso y tentador”
Creo que cualquier cosa que hagamos para expandir nuestra interacción con la naturaleza y nuestra conexión a travez de cuidarnos y acercarnos de una forma compasiva y cariñosa así mismos, es un beneficio para nosotros.
Así que…
¿Qué necesitarás?
- Tu taza favorita y si te gusta jugar… usa tus tazas favoritas y ve intercambiándolas según la Luna o la ocasión
- Un batidor o blender eléctrico
Y ocúpate de tener ingredientes frescos para estas recetas…
- Moon Milk chocolatada con rosas, cardamomo y miel
- 3 tazas de leche de tu preferencia; de vaca, soya, almendras…
- 2 cucharadas de cacao en polvo, yo uso kakaw love
- 1 vainita de cardamomo
- Pizca de sal rosa
- 1 cucharada de pétalos de rosa, secos
- 1 cucharadita de polvo de ashwagandha (Esta raíz adaptogénica en forma de polvo es un poderoso promotor de la calma y la relajación)
- Miel pura al gusto
INSTRUCCIONES:
En una cacerola a fuego medio-alto, agregar la leche de tu elección. Agregar los ingredientes restantes. Llevar a ebullición mientras se bate bien. Tapar y apagar el fuego y dejar reposar durante 3 minutos. Colar y disfrutar.
NOTA:
Si deseas jugar cambiar el color de tu Leche de Luna… cambia el cacao por alguna de estas alternativas…
- Para un hermos verde: Mucho Matcha
- Para un relajante tono azul: Blue Matcha Sirena Mar
- Para un delicado tono rosa: Polvo de Hadas
- Para un radiante amarillo: Señor Sol
- Y si deseas agregarle polvos mágicos para promover el sueño lúcido: Polvo de Sueños
¿Te animas a hacer la prueba?
¡¡¡Feliz Luna Nueva!!!
Deja un comentario