Luna Nueva en Piscis

Por: Stefanie Peléaz

Llegamos al final del viaje por la rueda zodiacal y esta vez nos toca transitar con la energía que nos trae el mes de «Piscis – Adar». Casi llegando a la meta de este maratón de 12 meses que siempre da inicio con el mes del calendario kabbalístico «Aries – Nisán», un recorrido que anualmente consiste en superar doce energías distintas distribuidas en cada meses de los cuales ahora, con la Luna Nueva, nos muestra la recta final del cierre de ciclo.

Recordemos que el calendario kabbalístico se rige según la rueda zodiacal siguiendo el orden de los signos que marcan el mes en curso y nos indican la energía que tendremos disponible durante ese período de tiempo.

Antes de llegar a ser Luna Nueva, la Luna pasa por la fase más oscura conocida como «Luna Negra» que es el momento en que pierde por completo su capacidad de revelar Luz (0%) indicando que el ciclo anterior, en este caso correspondiente a «Acuario» llegó a su final; y no es hasta el momento en que empieza a reflejar Luz de nuevo (1%) que comienza a irradiar toda la energía correspondiente al mes que da inicio y que en este caso se trata de «Piscis».

Así pues se dice que el mes de Piscis es de gran alegría pues simboliza el alcanzar la «META» y aunque el recorrido haya estado lleno de obstáculos, subidas y bajadas, charcos, puentes y caminos empedrados, ahora es un momento de celebración y alegría porque podemos ver desde ya la meta y darnos cuenta que vamos llegando a ella dando un último esfuerzo que se motiva por la alegría de poder verla tan cerca.

«Los kabbalistas enseñan que en el mes de Piscis podemos atraer alegría y felicidad abundantes«

Para lograr hacerlo, tenemos que entender dos cosas.

1. La alegría es un regalo de la Luz, un regalos que se encuentra SIEMPRE disponible y por eso tenemos que dejar de creer que la alegría es el resultado o el efecto de una causa ocurrida en el plano físico.

2. Como nos enseña el Zóhar, si nos motivamos a sí mismos a tener más alegría, aunque sea por un breve momento, entonces más alegría desciende hacia nosotros desde el Mundo Superior… pero se trata de generar esa alegría sin estímulos externos, solamente haciendo que mane de nuestro interior.

«Sólo tenemos que activar una pequeña cantidad de alegría con esta conciencia para que esta se multiplique y nos llenemos constantemente de ella»

En el mes de Piscis las puertas de la alegría y la felicidad están abiertas para todos nosotros desde el inicio y durante todo el mes. Para acceder a ella solo necesitamos cambiar nuestra conciencia al entendimiento de que la alegría es un «regalo de La Luz» y que un regalo es algo que recibimos sin motivo o sin haber trabajado por ello… depende de nosotros recibirlo abrirlo y disfrutarlo.

Cada mes tenemos la oportunidad de poner nuestra intención con un propósito y trazarnos las metas en base a ello, si nos alineamos de forma adecuada con la energía y hacemos nuestra parte del trabajo y esfuerzo podremos empezar a ver resultados al finalizar el mes, pero los resultados finales se dejarán ver cuando llegue el momento de la Luna Llena que corresponde al signo en cuestión.

Para el mes de Piscis prácticamente tenemos este gran regalo listo para sernos entregado… Alegría y Felicidad, por lo que nos viene bien empezar a enfocarnos para que ese regalo se multiplique y nos invada la vida.

¿Pero qué más nos trae la energía de los peces?

Piscis completa el ciclo astrológico que comienza con Aries. Es la Columna Central de los signos de agua y está controlado por dos planetas: Júpiter y Neptuno. Para conocer más a profundidad sobre Piscis visita el articulo dedicado al signo, es importante que sepamos todo lo posible acerca del signo regente del mes, ya que sin importar cual sea nuestro signo natal, la energía que rige al mes nos activa la zona correspondiente de nuestra carta y nuestra naturaleza Piscis, en este caso, aflora con mayor fuerza.

  • Júpiter: este planeta controla dos signos: Piscis y Sagitario. Estos dos meses, Adar y Kislev, son caracterizados por los tremendos milagros que tienen lugar debido a la energía de Júpiter. Es el planeta del éxito, los milagros, la expansión de la vasija metafísica (consciencia) y la extensión de nuestra habilidad espiritual. Guía la forma en que abrimos nuestra mente y preparamos nuestra conciencia. Por ello, se trata del cuerpo celeste de la expansión fuera de la zona de confort y de los puntos de vista amplios, la sabiduría, intelecto y el deseo de aprender. La energía en relación a nuestras habilidades y las oportunidades que tenemos están totalmente en conexión con la influencia de Júpiter. Representa la sociabilidad y va más allá de lo estrictamente personal. Está relacionado con los viajes, la expansión, la comprensión holística, la filosofía, los ideales superiores y las creencias religiosas.

Por otro lado…

  • Neptuno: es considerado el planeta que rige lo abstracto, controla la intuición, la imaginación, la creatividad y el arte. Nos provee con la habilidad de ver y entender más allá de nuestros cinco sentidos. Astrológicamente identificado como un planeta transpersonal, es el planeta que no se ve, pero se hace sentir. Su energía es tan poderosa que es capaz de disolver el EGO para empujarnos a conectar con el TODO. Rige todo aquello que no se puede comprar, como el amor, la belleza, creatividad, etc. Es el encargado de traernos los niveles más altos de espiritualidad. Tiene mucha influencia sobre el subconsciente, los sueños, las ilusiones, las fantasías y todo aquello que sea mágico y encantador. A su vez, este cuerpo celeste gobierna los mares, los ríos, la lluvia, el hielo y todo aquello relacionado con el agua y los líquidos, sobre el planeta y nuestro cuerpo. También es conocido como el  planeta de la Niebla ya fue descubierto por cálculos matemáticos y anomalías en la órbita de Urano y pues lo único que se detectaba visualmente era una niebla.

Al conocer el poder de los planetas regentes del mes, podemos darnos una vista clara respecto al tema y energía que se disponen para nosotros.

«La combinación de estos dos planetas le da a Piscis una habilidad emocional muy poderosa»

Los nacidos bajo este signo de Sol o Ascendente son personas increíblemente sensibles a nivel emocional y tienen la intuición más fuerte de todos los signos. 

5ecad0a6ffe7bf2e5b745da71d9da1e0

El símbolo de Piscis son dos peces nadando en direcciones opuestas. El pez nadando en contra de la corriente representa el poderoso potencial de Piscis que presenta gran carisma, liderazgo, fuerza y visión tan clara para liderar que pueden ser capaces de guiar una nación entera, como lo hizo Moisés que también era Piscis.

Mientras que el pez que nada hacia el otro lado, representa a aquellos Piscis que prefieren ir con la corriente sin hacer esfuerzo alguno… pueden ser personas débiles que se dejan llevar fácilmente y son propensas a patrones adictivos. Regularmente son aquellos que pierden el deseo por superarse, conocer cosas nuevas y salir de la zona cómoda.

Conocer ambas caras del signo es muy importante para poder determinar con qué energía nos estamos alineando, si estamos yendo a favor de la corriente muy cómodamente o desafiándonos para sacar nuestro mayor potencial al nadar en contra de ella.

— Un dato muy importante y que corresponde específicamente a este año es que Piscis es el único mes que ocasionalmente se repite en el calendario kabbalístico, así como ocurre en año bisiesto en el gregoriano en Kabbalah le llamamos año «embolismal». Debido a la diferencia entre el año lunar y el solar, los sabios añaden un mes kabbalístico adicional al año lunar para balancear ambos calendarios y así estar en sintonía con los acontecimientos cósmicos. Estos meses son llamados Adar I y Adar II. Esto ocurre 7 veces, cada 19 años. Cuando experimentamos dos meses de Adar, nos dan una dosis extra de esa energía poderosa; y eso es exactamente lo que corresponde a este año así que abramos nuestra vasija y dispongámonos a ser canales de todo este poder

La Luna Nueva de Piscis es ideal para:

• Soltar todo lo que nos hace daño o lo que ya llegó a su punto de cierre, apegos y situaciones del pasado.

• Valorar nuestros talentos.

• Escribir, pintar, hacer yoga y meditar.

• Baños largos y escuchar música relajante.

• Ejercicios de perdón, sobre todo hacia nosotros mismos.

• Trabajar para disolver miedos.

• Restringir al EGO.

• Conectar con nuestros sueños para traerlos a la realidad.

• Retomar o iniciar terapia para sanar algún aspecto de tu vida que aún duele; cuidar el cuerpo físico y emocional.

La frase clave para este mes sería: «Salir de la Zona de Confort con entusiasmo y alegría»

Rituales y Magia para la Luna Nueva

«Amuleto para trabajar el coraje y la confianza personal»

Si te gustan los rituales y experimentar un poco, te propongo un ejercicio que te ayudará a aprovechar la energía de la Luna Nueva en Piscis ya que su energía es excelente para preparar elementos mágicos que podemos utilizar en el futuro en cualquier momento del año que lo requiramos.

Esta vez la propuesta es un amuleto para reconectar con el poder personal y superar esos miedos o falta e confianza en sí mismos… ¿qué necesitas?… los elementos que te comparto a continuación y el poder de tu intensión. Elije uno, varios o todos los cristales de la lista.

  • Aguamarina: conocida como ‘La piedra del valor’ y nos ayuda a dejar atrás todas las emociones del pasado que nos atormentan en el presente. Este cuarzo nos aporta fuerza cuando tenemos problemas o temores para defendernos.
  • Ágata Verde: conocida por otorgar fuerza y valor. Ayuda a quien la posee a mantenerlo conectado con la tierra y estabilizar sus emociones para enfrentar lo que se presenta con eficacia. Asimismo, mejora la flexibilidad mental y emocional; facilita la toma de decisiones.
  • Citrino: lleva el poder del sol en su interior por lo que es una piedra que da mucha energía. No guarda negatividad por lo que no es necesario que se limpie con regularidad. Nos ayuda a disipar la ira, aumenta la motivación, la autoestima y favorece la creatividad. Calma nuestro interior y equilibra la energía del yin yang. Es excelente para dispersar los miedos, la depresión y las fobias.
  • Jade: con el simple hecho de verla relaja la mente y cuerpo. Equilibra rápidamente nuestra energía, elimina cualquier pensamiento negativo y transmite paz y amor. Nos da lo necesario para encontrar el coraje que nos haga defender nuestra posición y encontrara una solución pacífica. Fortalece el chakra corazón.
  • Turmalina negra: es una de las piedras más usadas debido a su capacidad de protección. Además, reduce el estrés, nos ayuda a conectarnos con nuestro ser superior y nos dará la fuerza para mantenernos firmes.
  • Ojo de tigre (para la verdad, el coraje y la fuerza)
  • Romero seco o fresco (para el valor)
  • Sal marina (para protección, poder y purificar emociones)
  • Canela en polvo o raja (para la felicidad, la fuerza y el éxito)
  • Tomillo seco o fresco (para coraje)
  • Salvia seca o fresca (para la confianza en sí mismo)
  • Pétalos de rosa triturados / secos (para el amor propio y confianza)

Intensiona y aprovecha la energía de la Luna Nueva en Piscis y colocar todo en un pequeño frasco de vidrio con tapa que puedas portar contigo. IMPORTANTE: Elabora tu frasquito durante la noche de Luna Nueva.

Algo más antes de despedirme… no te pierdas la meditación de Luna Nueva en mi canal de YouTube 🙂

¡¡¡Feliz Luna Nueva!!!

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

Descubre más desde Regreso Al Origen

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo