Luna Nueva de Acuario: energía de cambio, innovación y colectividad.

Por: Stefanie Peláez

Con la primer Luna Nueva del año, también le decimos adiós a la energía de Capricornio y damos la bienvenida al signo de Aire «Acuario» que da inicio al mes  kabbalístico de «SHEVAT».

La Luna Nueva en hebreo “Rosh Jódesh”, que significa “Cabeza del Mes”, es el primer día del mes LuniSolar. Así como la semilla contiene el ADN de todo el árbol, el primer día del nuevo mes contiene todas las distintas fuerzas que se revelarán durante ese mes y para aprovechar al máximo esta energía, no te pierdas la meditación de Luna Nueva.

En la Luna Nueva tenemos la oportunidad de atraer el poder de todos los aspectos positivos del mes, así como la oportunidad de equilibrar los aspectos negativos.

Trabajar con los ciclos lunares es trabajar con consciencia, presencia y usar nuestro poder de creación a voluntad. Empieza un período propicio para iniciar actividades en relación a la energía Acuario. Así mismo inicia un ciclo de 6 meses en el que sembramos las intensiones que se verán manifestadas a través de nuestro trabajo en el cierre de ciclo con la Luna Llena en el mismo signo de Acuario.

Acuario simboliza la inteligencia humana en su etapa más evolucionada. Es el conocimiento intuitivo, la mente superior que logra comprender el universo, que logra ver el funcionamiento del todo a partir del conocimiento de sus partes.

“Al relacionar al Ser con las fuerzas del universo, la energía acuariana asigna consciencia a cada individuo y los convierte en seres que crean e intervienen en el mundo, proporcionando desarrollo personal”

Su visión abarcadora y única logra percibir lo nuevo, lo diferente y lo que está por venir, revolucionando el presente. Es decir, Acuario es una energía revolucionaria.

Según la astrología Acuario tiene dos planetas regentes que estarán dirigiendo la energía disponible para nosotros durante este mes… «Saturno y Urano», de manera que se moverá mucha energía de esfuerzo y de nuevas ideas.

Saturno es el planeta del juicio, orden, responsabilidad, disciplina y leyes, mientras que Urano nos eleva a nuevas conciencias y nuevos conceptos más allá de las limitaciones. Es por esto que la Era de Acuario y el mes de Acuario son considerados como tiempos de cambio. Ambos son momentos de nuevos conocimientos, invenciones, humanidad y caridad.

La energía de Acuario es de cambio radical y altruista. (Conoce más sobre el Signo)

“Este mes somos canales para la energía de la inventiva”

¡Las nuevas ideas abundan! Es tiempo de manifestar un cambio, pero para hacerlo debemos desprendernos del ego y los malos hábitos. 

«EL VERDADERO CAMBIO RADICA EN EL INTERIOR»

Así que durante este mes, la energía disponible se enfoca en la gestación de nuevas ideas para producir cambios acertados y reales, pero no debemos olvidar que todo esto requiere ser realizado de forma interna y no externa, para que los resultados sean tangibles y permanentes.

La Luna Nueva en Acuario es ideal para:

  • Trabajar con la chispa de ingenio, inventiva y creatividad.
  • Abrirnos al cambio con consciencia y voluntad.
  • Atrevernos a ser diferentes y genuinos… “dejarnos SER”.
  • Sintonizar con lo actual y moderno.
  • Transformar y renovar proyectos que tengamos en marcha.
  • Reflexionar sobre los cambios que deseas manifestar.
  • Iniciar proyecto en equipo.
  • Emprender.

No es casual que la primera Luna Nueva del año este bajo este signo, pues la energía que nos aporta es justamente lo que requerimos para plantearnos los nuevos propósitos del año.

Procura plantarte propósitos que inicien desde tu interior, al final el verdadero trabajo y esfuerzo se hace desde allí y de esta forma evitamos mal gastar nuestra energía en intentar transformaciones externas que al final tendrán como destino el fracaso… Como esa dieta que siempre inicias y luego dejas tirada. El pago de la membresía anual del gimnasio para ir solamente dos semanas y todas esas cosas que despegan con mucha fuerza cada inicio de año, pero no llegan ni a principios de febrero porque agotamos toda nuestra energía jajaja.

Se realista y sincero contigo mismo, enfócate en conocerte y detectar tus necesidades y no solamente tus deseos, pues al final la diferencia entre ambos es que lo que necesitamos si tiene cabida en nuestra vasija (consciencia) y estamos perfectamente capacitados para contenerlo pues vibramos en la misma frecuencia. Mientras que lo que deseamos no es siempre lo que necesitamos sobre todo si el deseo surge en el EGO y entonces se convierte en una cáscara más que fortalece al mismo EGO y nos drena energías.

Que los cambios que te propongas sean desde el ALMA y no del EGO es el requisito principal para trazar tus propósitos y conseguir que se lleven a cabo.

Repasemos un poco las generalidades de Acuario:

  • Elemento: Aire
  • Modalidad: Fijo
  • Planeta regente: Saturno y Urano
  • Domicilio: Casa XI
  • Signo opuesto: Leo
  • Polaridad: Positivo/ Masculino
  • Palabra clave: Innovación
  • Frase clave: Yo Soy el Cambio
  • Glifo: El Aguador
  • Anatomía: Tobillos y sistema circulatorio

Acuario, es el signo de aire más visionario que nos inspira a pensar fuera de la caja, tomar riesgos y celebrar nuestra individualidad. Es un buen momento para experimentar nuevos looks, hacer amigos y mostrar tu personalidad única…

Espiritualmente nos invita a revisar cuáles son nuestros objetivos generales, analizar su posible alcance y qué temas son los más relevantes.

Para conocer puntualmente en qué área de tu vida estarás beneficiándote o puedes aprovechar esta energía, ubica la zona Acuario de tu carta natal y luego guíate por el significado de la casa en cuestión.

En general, para todos nosotros, los retos de la temporada de Acuario son:

  • Reconocer que la libertad es interna.
  • Enfocarse más en el trato personal de uno a uno y  no tanto en las multitudes.
  • Aprender a ver y apreciar los detalles, así como cultivarlos en su vida sentimental.
  • Aprender a sentir a otros de forma que conecte con su centro cálido.
  • Bajar los pies a Tierra para manifestar sus maravillosas ideas y compartirlas con el mundo.
  • Aprender a fluir con la corriente.
  • Ser menos terco y distraído.
  • Ser menos rebelde y radical.

Y para terminar este post…

RITUALES Y MAGIA PARA LA LUNA NUEVA

«Sales preparadas»

Si te gustan los rituales y un poquito de magia, te propongo un ejercicio que te ayudará conectar con la energía de la Luna Nueva ya que su energía es excelente para preparar elementos mágicos que podemos utilizar en el futuro en cualquier momento del año que lo requiramos.

Las sales preparadas son una herramienta esencial para aportar un poco de magia o energía extra en nuestra comida, que intencionada y en armonía con la energía de La Luna aumenta nuestra vibración.

 PARA SANAR:  Mezcla Sal marina kosher con hierbas secas y molidas de caléndula, romero, tomillo y ajo deshidratado, para las cantidades utiliza la intuición que nunca falla, tomando en cuenta que la mayor cantidad debe ser la de la Sal.

Utiliza esta mezcla en tus comidas y la de tus seres queridos cuando sientas las energías bajas, te sientes resfriado, enfermo o con la sensación de cansancio.

• PARA PROTECCIÓN: Mezcla Sal marina Kosher, Sal negra, hierbas secas y molidas de salvia, eneldo y pimienta negra.

Utiliza esta mezcla en tus comidas para limpiar tu energía y protegerte de vibraciones negativas cuando sales de viaje, surge un acontecimiento desagradable como discusiones, problemas o si tienes alguna preocupación o mal presentimiento.

«Envasa tus sales preparadas en recipientes de vidrio y almacénala en un lugar seco. No olvides transmitir energías positivas e intensionar apropiadamente mientras haces los preaparados».

Te deseo una hermosa conexión de Luna Nueva, que tus inicios estén llenos de fuerza y en conexión con tu esencia.

One thought on “Luna Nueva de Acuario: energía de cambio, innovación y colectividad.

Add yours

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d