“Estabilidad y terquedad”
GENERALIDADES:
- Color: Verde
- Polaridad: Negativa (-) = Pasivo | Femenino | Yin
- Modalidad: Fija, posee energía de estabilidad, perseverancia y resistencia, y se tienen la capacidad de mantenerse firmes ante la adversidad y persistir en sus objetivos a largo plazo. Se les dificulta el cambio, pueden ser tercos y tener una gran capacidad para perseverar en situaciones difíciles y mantenerse fieles a sus objetivos a largo plazo.
- Signo opuesto: Escorpio
- Casa zodiacal: Casa II
- Anatomía: garganta, cuello, tiroides, aparato del habla
- Mes del calendario Kabbalístico: Iyar
- Sefirá del Árbol de la Vida: Netzaj
- Planeta regente: Venus
- Símbolo: El Toro
- Palabra clave: Estabilidad

La Kabbalah explica…
Venus es conocido como el planeta del amor, el deseo y la belleza, pero también es una de las “Klipá” o cáscaras más fuertes que existen conocida como “Noga”. En la Kabbalah la “cáscara”, se refiere a las fuerzas negativas o desequilibradas que se interponen en el camino de la realización espiritual.
En la Kabbalah, la cáscara Noga se asocia con Venus y representa la energía desequilibrada del placer, la sensualidad y la indulgencia. Esta cáscara se considera una fuerza negativa que puede impedir el desarrollo espiritual al fomentar el egoísmo y el exceso en el placer físico.
Para superar la influencia negativa de Noga, se pueden utilizar técnicas de meditación y prácticas espirituales para equilibrar las energías del cuerpo y la mente, cultivar la compasión y la humildad, y trabajar hacia una comprensión más profunda y significativa del amor y la belleza. En la Kabbalah, el equilibrio y la armonía son fundamentales para alcanzar la iluminación espiritual, y la superación de Noga es un paso importante en ese camino.
Letras del Mes
Visualizar de derecha a izquierda ←

El elemento de Tauro
El signo Tauro pertenece a los signos de “Tierra” y la Kabbalah nos explica que dicho elemento conforma su energía externa, mientras que su energía elemental interna se compone de “fuego”.

Sobre el Signo
Tauro es el primer signo del elemento tierra en la rueda zodiacal y simboliza la materia, la forma primaria de vida, los recursos materiales. Tauro tiene una energía que conecta al Ser con el mundo, lo que permite el conocimiento de lo palpable, brinda el sentido de valor y ayuda a comprender el mundo por medio de los sentidos. El foco aquí es el mundo físico, el rumbo es poseer, disfrutar y mantener por medio de lo tangible, concreto, seguro, fijo, arraigado. En Tauro tenemos nuestro primer contacto y conocemos el potencial de lo que se puede tocar, del alimento que recibimos, de la estabilidad y del poder de realizar.
Es la energía que envuelve los pies en el suelo, la que se conecta a la materia. Comer, bailar, sentir… absorber los estímulos físicamente, de todo eso se trata la experiencia taurina. Por ser una energía centrada en lo concreto, vibra de una forma más pesada, densa y fija. Toda esta orientación a lo material puede incluso traer limitaciones, pero también trae seguridad, aprecio y el poder de realizar y conservar.
- Palabra clave: Estabilidad
- Frase clave: Yo tengo
La paciencia, la practicidad y la sensualidad también forman parte de Tauro. Sin embargo, su versión sombría puede abrir puertas a la terquedad, a la rigidez y a la posesividad, convirtiendo un sentimiento de lealtad en celos y materialismo.
“Equilibrar con éxito la energía taurina brinda armonía y estabilidad, confianza, autocontrol y una mayor claridad de propósitos, que, aunque se pueden lograr de forma más lenta, sin duda serán más sólidos”


Personas de Sol y AC en Tauro
Tauro representa el primer contacto a tierra… cuando nacemos, lo primero que usamos son nuestros sentidos físicos. Lo que podemos ver, tocar y sostener físicamente representa nuestra realidad inmediata. La herencia astral de los taurinos es la afinidad y la conservación de los recursos materiales, además de un cierto apego a las personas que ellos consideran más cercanas.
Las personas con el Sol o AC en Tauro son capaces de hacer muchas cosas a raíz de su sólida capacidad para continuar proyectos o acciones en las que otras personas han perdido la paciencia o la energía para continuar. No confiar ciegamente en las personas y por ello son muy dependientes de sí mismas.
“No son muy propensos a sorpresas o cambios continuos y les gusta cuando tienen suficiente tiempo para prepararse, manteniendo una agenda práctica y bien planificada”
Las promesas incumplidas o la traición pueden presentar amenazas directas a su seguridad, por lo que tienen tendencia a no reaccionar bien a esto. Quienes traicionan seriamente su confianza por lo general no obtienen otra oportunidad o demoran mucho tiempo en lograr su perdón.
Ser un signo de elemento tierra y modalidad fija hace que Tauro tenga un buen sentido comercial, conozca mejor el valor de las cosas, tenga talento para la jardinería, una mayor apreciación por las comidas, por los matices físicos del amor, del arte, la naturaleza y las cosas bellas en general. Los taurinos tienen más probabilidades de saber qué es bueno y cuándo es bueno. También necesitan en todo momento expresar sus emociones negativas en lugar de contenerlas, ya que la ira y el resentimiento no trabajados pueden acumularse y terminar un día explotando de una manera muy exacerbada.
Deben aprender a lidiar mejor con las decepciones de la vida, aceptar los contratiempos con paciencia. El manejo del enojo o la ira son parte de su pensum de estudio… No es que sea fácil irritarlos, pero cuando se irritan, pueden ser muy bruscos y son propensas a necesitar un poco más de tiempo para enfriar sus cabezas. Son muy pacientes, pero cuando se enojan le hacen honor al Toro que los representa. Son ciegamente violentos al pasar sus límites, tardan mucho en enojar pero cuando lo hacen son una explosión muy fuerte que lentamente regresa a la calma. No les gusta guardar rencores porque les implica esfuerzo extra. Les lleva un tiempo reflexionar sobre lo sucedido y cuando se decepcionan, tienden a aislarse. Suelen ser testarudos, aparentan ser tranquilos y amorosos pero por dentro guardan un fuego peligroso. Es reconocido como el más necio de los 3 signos de tierra, siendo aquel que pide respuestas pero no las acepta, pide consejo pero no lo sigue, pide la cura pero no la toma…
Les gusta la estructura, la rutina y tomar su tiempo para hacer las cosas. Pueden ser super lentos, no les gusta la prisa, no les importa si los demás van tarde por causa de ellos, lo único que les interesa es su tiempo y comodidad. La idea de cambio les asusta, piensan en la seguridad antes de probar algo nuevo y diferente. Aman la comodidad, tener cosas hermosas y son leales a sus amigos.


Son muy parecidos a Piscis respecto al tema del esfuerzo y trabajo, con la diferencia de que Piscis se da cuenta de las cosas pero aún así no le importa; mientras que Tauro al estar contaminado con Noga, tiene un estado adormitado que le impide darse cuenta de su situación, no se da cuenta porque no quiere esforzarse por despertar a la realidad. Viven en una burbuja, convencidos de que no pasa nada.
Tauro tiende a llevar una vida dentro de un entorno caótico, en la carencia económica constante, carencia afectiva, carencia de salud, carencia de estabilidad, a pesar de ser un signo de tierra. Puede padecer de todas esas carencias juntas o algunas de ellas. Sufre por un tiempo pero cuando recibe un poco de alivio se le pasa el sufrimiento y empieza su ciclo carente de nuevo, permaneciendo en un circulo constante. Todo esto es a causa de que se niega a hacer el esfuerzo por reconocer la influencia de la Klipá y sigue convenciéndose de que todo esta bien… No ve lo que le perjudica, solamente ve el lado “bonito” de las cosas.
¡Su tiempo de descanso, alimento y ocio es sagrado!
Son pasionales, piensan mucho en la materia, les interesa el dinero y de la misma forma atraen preocupaciones a causa de ello, ya que al ser muy cómodos difícilmente logran sus metas financieras. Les gusta el orden y la limpieza, pero nos les gusta limpiar ni ordenar, prefieren pagar por ello, pero buscan un precio cómodo y lo más bajo posible. Son pulcros en su aseo personal y como no tienen noción del tiempo pueden pasar horas acicalándose.
Son muy orgullosos y en combinación con la terquedad y la flojera resultan difíciles compañeros para convivir. Imponerles orden, rapidez o cambio es como “provocar al toro”. La presión es su veneno, harán cualquier cosa incluso acudir a la mentira para permanecer en su comodidad. No les gusta viajar a menos que sea al campo o a algún destino en la naturaleza.
Pueden nacer y morir en la misma casa, con las mismas posesiones materiales, jamás piensan en renovar un mueble o comprar algo nuevo, prefieren lo antiguo y lo que siempre han tenido. Su apego a la materia es muy fuerte debido al elemento tierra que les gobierna; su “casa” es su comodidad y seguridad, ojo! no su hogar o la familia porque a un Tauro generalmente no le interesa formar un hogar porque eso implicaría salir de su comodidad individual. Su casa será cómoda y agradable pero para nada elegante o con decoración de diseño.
Son súper tacaños, les cuesta dar y sus regalos generalmente son malos. Son muy responsables, trabajadores pero también necesitan descansar mucho más tiempo del que invirtieron en trabajar. Si alguien necesita ayuda, buscarán una justificación para no ayudar y así evitar salir de su zona de confort, pero les es muy importante quedar bien justificados para no generar molestias que le impliquen esfuerzo.
Son amantes de la música y una característica que les marca es que casi siempre tienen música de fondo para realizar sus actividades diarias.

El hombre y la mujer de Tauro
El hombre de Tauro tienden a buscar siempre lo mejor de la vida, por lo general teniendo como objetivo el éxito social y material. Algunos parecen tranquilos, controlados, pero por dentro quieren aprovechar al máximo su vida, buscando todo tipo de experiencias. Sin embargo, pueden frenar sus deseos hasta que encuentren una manera de cumplirlos de una manera más sólida, ya que también desean tener seguridad y una vida cómoda.
“Por naturaleza son muy prácticos, eficientes, organizados, con sentido común y pragmáticos“
Tienden a ser responsables y pueden asumir cargas pesadas, lo que puede generar ansiedad, aunque se aferran resueltamente a sus objetivos y por lo general logran alcanzarlos. Comienzan a cosechar las recompensas de lo que plantaron alrededor de la mediana edad y, una vez casados, tienden a mantener su matrimonio, debido al lado fijo del signo. La parte física y sexual de la relación puede ser importante.
La mujer de Tauro es una gran compañía, tiende a valorar a las personas que la rodean y valora la paz, la seguridad y las relaciones buenas y agradables. Al igual que a los hombres, les gusta la buena comida, se visten con ropa sexy y siempre tratan de complacer su naturaleza sensual y sexual. En apariencia ella tolera algunos “resbalones” cuando está enamorada, y parece tener un autocontrol fuera de lo común, pero, de hecho, tiende a ser un poco celosa y si algo va más allá de los límites, la ira taurina puede asumir el control.
Posee una fuerte fuerza de voluntad, el dinero, los recursos o activos pueden ser una parte importante de su vida. Fuerte y estable como un toro, puede progresar lentamente en la vida, pero depende mucho de su buena salud, que es uno de sus activos más preciados.
“Pueden dar mucha importancia a los valores y la mayoría de las veces no tienen problemas en señalar sus propios defectos”
Por lo general son reservadas, solo revelan sus secretos cuando piensan que es absolutamente necesario. Tienden a elegir parejas apasionadas, que incluso pueden implicar algunas cargas, pero que normalmente son bien dispuestas y amables.



Partes del cuerpo correspondientes al signo
Para Tauro los órganos y partes del cuerpo que se ven afectados cuando vibra negativamente o en desequilibrio son la garganta, zona del cuello y hombros… Puede presentar problemas con la glándula tiroides, amigdalitis frecuente, resfriados que le afectan la voz, tortícolis, dolor en el cuello, problemas cervicales, etc.
Por parte de su signo opuesto Escorpio, le corresponden “LOS ORGANOS SEXUALES”, por lo que podrán tener problemas ováricos, matriz o de próstata ,entre otros.
Retos:
- Realizar todos los cambios posibles en su vida.
- Salir de la zona de confort.
- Dejar la terquedad y necedad.
- Practicar el movimiento constante.
- Salir de la rutina.
- Aprender a buscar la incomodidad por voluntad propia.
- Enfocarse y esforzarse por reconocer lo que no está bien en su vida, sin juicio ni culpa.
- Aceptar la crítica y consejo de otros, ya que por su dificultad para ver lo molesto y no tan bonito, es de esta forma que aprenderán a ver lo que realmente no está bien en ellos.
- Aprender a no perder el tiempo propio ni el de los demás.
- Cultivar el dar buenos regalos a otros.
- Aceptar que no hay cambio sin incomodidad ni crecimiento sin cambio.
Nombre, de los 72 Nombres de Dios:

Con este post iniciamos el final de nuestro viaje por la rueda zodiacal, no te pierdas los otros dos signos de “tierra”, Virgo y Capricornio.