“La toma de decisiones”
- Color: Rosado.
- Polaridad: Positiva
- Modalidad: Cardinal, marca el equinoccio del mes de Septiembre.
- Signo opuesto: Aries
- Mes del calendario Kabbalístico: Tishrei
- Casa Zodiacal: Casa VII
- Anatomía: Riñones, vejiga y sistema urinario en general; parte baja de la espalda (lumbar), glándulas adrenales y oídos.
- Sefirot del Árbol de la Vida: Netzaj
- Planeta regente: Venus, en hebreo “Noga” que también es el nombre de la Klipá (cáscara) de mayor negatividad que existe, que consiste en bloquear la visión de la falsa espiritualidad y hace creer al individuo que ya conectó con la espiritualidad pero en realidad no lo ha hecho, sumergiéndolo en el mundo material y en el EGO aún más.
- Símbolo: La Balanza.
- Palabra clave: Equilibrio
Los nacidos bajo el signo de Libra tienen la tendencia a complacer al mundo entero, y algunas veces pierden el equilibrio propio de su signo porque dan demasiado. Deben aprender a decir que “No” de vez en cuando. Son conocidos por su capacidad para ver y entender ambas partes de la situación; el problema es que para ellos es muy difícil decidirse porque ambas partes tienen sentido para ellos.
Libra es el primero de los signos sociales, que representan su atención dirigida hacia el exterior, hacia las relaciones con los demás, con el mundo y la humanidad como un todo. Libra es el signo que trasciende la división a través de la unión entre el “Yo” y el otro… haciendo posible la comprensión, el placer y las ventajas de relacionarse con otras personas. La finalidad es reconocer y aprender a interactuar con el otro.
Letras del Mes
Visualizar de derecha a izquierda ←

El elemento de Libra
Libra pertenece a los signos de “aire” y la Kabbalah nos explica que dicho elemento conforma su energía externa, mientras que su energía elemental interna es de “agua”, lo que nos indica que de los tres signos de aire, Libra es el único signo verdaderamente sensible.

Sobre el Signo
Libra es el signo que rige las relaciones interpersonales en general, es el puente entre la persona individual y la sociedad. Es el proceso por el que pasa el Ser para analizar su conducta a través de la experiencia del intercambio de experiencias y conocimientos. Pasa del Yo al Nosotros… Libra es la socialización del ser y la búsqueda del sentido de justicia.
“Esta consciencia de identificarse a sí mismo a través del otro genera un sentimiento superior de comunión que forma parte de un lento proceso evolutivo”.
Amar no es más que descubrir en el otro lo que no sabemos sobre nosotros mismos… “el famoso espejo”
Libra es el segundo signo de Aire y por lo tanto la fase en la que este elemento entra en la juventud de y deja atrás la infancia.
- Palabras clave: (positivo) cooperación, imparcialidad, sociabilizar, diplomacia, democracia, relaciones, pareja, armonía y amistad. (negativo) dualidad, apatía, indecisión.
Equilibrar estas energías trae tolerancia, devoción, solidaridad y justicia. Significa estar abierto a las ideas de los demás y aprender a identificar la información necesaria para tomar la decisión correcta. Libra busca equilibrio, armonía y compañerismo, al contrario del egocentrismo y la beligerancia que puede existir en su signo opuesto Aries.


Personas de Sol o AC en Libra
Los nativos de libra son bastante sociables… aveces incluso extremadamente sociables; debido a que valoran mucho la interacción humana, les puede ser difícil estar solos y sienten que necesitan compartir sus experiencias con alguien todo el tiempo. Lo cual puede ser un problema si se encuentran en negativo, ya que caen en codependencias y relaciones tóxicas por no estar solos.
Cuando son solteros, tienen alguna tendencia a enamorarse de repente y diariamente jajaja o estar coqueteando constantemente debido a esta naturaleza más sociable. Por ello, es muy común que salten casi desde el inicio de la relación a vivir con el nuevo amor, sin pensar seriamente lo que implica dicho compromiso… lo que puede hacer que la relación sea difícil. Pero sin duda, el matrimonio o la unión son aspectos importantes para Libra, donde se benefician enormemente del fruto de la energía invertida en la cooperación.
Si bien es cierto, algunos nativos del signo pueden parecer más fríos o incapaces de tomar decisiones de forma directa y rápidas… esto sólo es una señal de que se encuentra vibrando bajo o inclinado hacia la energía baja del signo. La indecisión, de hecho, puede ser una de las características más difíciles de superar para los nativos de este signo. Si esperan demasiado para tomar una decisión, pueden perder excelentes oportunidades. Debido a esto, a veces es muy fácil que otros influyan en su opinión y alguien con una personalidad más fuerte puede influir tanto hasta que el nativo no pueda moverse sin consultar “al experto”. Necesitan aprender a pensar por sí mismos y defender sus propias creencias y principios. Pero por otro lado, para quienes ya han alcanzado un nivel diferente de conciencia, esto en definitiva no es un problema.
“En general, quieren ser apreciados por todos, por lo que intentan hacer de todo para lograrlo, lo que frecuentemente los hace ser muy complacientes”.
Suelen verse a sí mismos a través de los ojos de otras personas, por lo que si están cerca de personas negativas, pueden tener una visión negativa de sí mismos, lo que resalta la importancia de que tengan amigos y conocidos buenos y confiables.
Tienen dificultad para expresar sus necesidades y deseos directamente, por temor a no ser aceptados o incomodar… esto es debido a su enorme deseo de complacer a todos, lo que puede causarles daño ya que tienen algunas dificultades para decir que no cuando es necesario. Al tratar de equilibrar una situación, pueden caer en anularse a sí mismos en lugar de abordar directamente el factor del desequilibrio, que puede ser bastante perjudicial en las relaciones. Esto hará que sea difícil mantenerse emocionalmente estables, pueden querer la paz a cualquier precio incluyendo si eso implica “aguantar”. Dado que tienen la capacidad inherente de comprender ambos lados de una situación, a menudo no les gusta tomar partido, siendo imparciales en una discusión.
Gracias a su modalidad cardinal, las personas con Sol en Libra, tienden a tener una mayor fuerza de voluntad y cuando deciden un objetivo, siempre encuentran una manera de lograr el éxito, utilizando por lo general su inteligencia y obviamente… el encanto y poder de atracción de Venus, su planeta regente. Así pues, tienden a obtener lo que quieren con cierta sutileza: parecen sutiles, pero su poderoso magneto suele ser implacable, siempre tienen un propósito determinado y fervoroso en mente… lo cual puede ser un problema para si mismos si su Venus se encuentra vibrando bajo, ya que lo que atraen son “deseos superficiales y vacíos”.


Aprecian la belleza en las personas, la naturaleza y las artes. Son procuradores de la Paz, usualmente ven cómo dos partes pueden estar en lo correcto, lo que les dificulta tomar partido. Si ven injusticias, abogarán por ella. No les gusta sentir el desequilibrio de la balanza, pero se encuentran en negativo tienden a pasar de un lado a otro de la balanza (polos opuestos).
Tienen problemas para empezar a hacer las cosas… hablan mucho, planean mucho, piensan mucho, pero no concretan acción de nada por su constante cambio de opinión. Les es difícil elegir pareja, siempre tiene duda de lo que buscan en una pareja y por ello se pierden de muchas cosas hermosas.
“Tienes una excelente memoria, parecen calendario y agenda a la vez… pasarán los años y ellos guardarán todas las fechas importantes, nombres, eventos y situaciones en su memoria”.
Rememorar historias con ellos puede ser algo fascinante, pues tienen la capacidad de recordar muchos detalles que otros pueden pasar desapercibidos.
Los Libra son muy suaves, se alejan de lo agresivo, sin embargo si se encuentran bajo presión pueden resultar muy violentos y si entran en depresión se les dificulta salir de nuevo a la luz. Sus mayores temores son el fracaso y la traición.

El Hombre y la Mujer de Libra (Sol o AC)
El hombre de Libra no suele soportar la soledad y sabe cómo elegir las palabras correctas para convencer a quien necesita, ya sea a nivel emocional o en el trabajo… pero también puede convertirlo en una persona que busca múltiples relaciones ya que puede tener dificultades para estar solo. Tiende a ser liberal y tolerante, entendiendo que la imperfección es natural en el ser humano. Sin embargo, si encuentra a la pareja correcta, tiende a establecerse, porque, en verdad busca armonía y equilibrio. En una relación estable, a menudo se vuelven fieles y amorosos, a menudo dejando sus intereses en un segundo plano.
Incluso pueden actuar en contra de su voluntad solo para complacer a su pareja, sin decir realmente lo que sienten o quieren.
Por lo general odian las confrontaciones o peleas que pueden interferir con la armonía y el equilibrio de su vida, hogar o relación. Es por este motivo que hacen un gran esfuerzo para evitar que esto suceda.
Las mujeres de Libra tienden a ser diplomáticas, hermosas y sociables, buscando constantemente armonía y equilibrio en sus vidas. Su comportamiento es por lo general suave, al igual que su forma de hablar con las personas. Puede sentir la necesidad de tener a alguien a su lado a nivel sentimental, aunque en el trabajo sea competente y autosuficiente.
El poder persuasivo de la mujer de Libra, puede hacer que alguien cambie de equipo, religión e incluso de ciudad… y fácilmente puede ser persuadir al otro para llevar a cabo sus caprichos y deseos ya que prácticamente es la enarnación de la Venus. Quizás no haya otra energía tan efectiva para persuadir, aunque por lo general no admitan dicha persuasión… de hecho, la persona que se relaciona con ella probablemente ni siquiera se da cuenta de que ella es realmente quien toma las decisiones.
Eternamente enamorada, puede tener varias relaciones antes de asentarse, ya que por lo general no le gusta la soledad.
De hecho, está buscando su equilibrio, una relación ideal, por lo que también tiende a idealizar a su pareja. Cuando ama a alguien, tiende a hacer todo por esa persona. Como tiene un sentido de lealtad bien desarrollado, también quiere que sus compañeros sean fieles, leales y que regresen todo el esfuerzo que invierte en ellos.



Partes del cuerpo correspondientes al signo
Para Libra los órganos que se ven afectados cuando vibra negativamente o en desequilibrio son “Riñones, vejiga y sistema urinario en general; parte baja de la espalda (lumbar), glándulas adrenales y oídos.”
Sabemos que los riñones son dos, pero estos trabajan como si fueran un sólo órgano y es con esta consciencia que se puede desarrollar la habilidad de saber las dos partes de una historia y aún ser capaz de tomar decisiones siendo firme. Los riñones se pueden ver afectados por cálculos, infecciones que afectan todo el tracto urinario, insuficiencia renal, etc.
En cuanto a los oídos que son los órganos que aportan el equilibrio al cuerpo, si la persona se encuentra vibrando negativamente presentará problemas auditivos, dolores o infecciones e incluso zumbidos auditivos.
Así mismo el órgano que le corresponde a su signo opuesto Aries, es “la cabezaa”, en la que se podrían presentar dolores, migrañas, golpes frecuentes, etc.
Retos:
- Aprender a tomar desiciones de forma rápida
- Dejar de pensar y ejecutar
- Abrirse a los demás con certeza
- Aprender a decir que no cuando es necesario
- No manipular a las personas
- No idealizar demasiado a la otra persona en sus relaciones
Nombre, de los 72 Nombres de Dios

MEDITACIÓN: ¡Tu propio ser es encendido de manera hermosa, bañado con el resplandor del Creador, así todo el mundo a tu alrededor ve los aspectos positivos y hermosos de tu ser, en vez de la imagen distorsionada y oscura proyectada por el ego.
Nos queda un signo más de Aire para terminar la segunda parte de este viaje por la rueda zodiacal…