“El cambio constante y adaptabilidad”
- Color: Amarillo
- Polaridad: Positiva
- Modalidad: Mutable, posee energía de flexibilidad y cambio
- Signo opuesto: Sagitario
- Mes del calendario Kabbalístico: Siván, el mes de la energía de inmortalidad, conocido como “el circuito completo de Luz”
- Casa Zodiacal: Casa III
- Anatomía: pulmones, clavícula, bronquios, manos, brazos.
- Sefirot del Árbol de la Vida: Hod
- Planeta regente: Mercurio, en hebreo “Cojav” que significa “estrella”. El valor numérico de Cojav por sus letras en hebreo – arameo es de 26, equivalente a la numerología del TETRAGRAMATÓN y 22 que es el número de las letras del alfabeto hebreo – arameo.
- Símbolo: Los gemelos.
- Palabra clave: Curiosidad

Este signo tiene la capacidad de transmitir todo el poder de La Luz, funcionando como un cable transmisor y siendo el único signo capacitado para hacer circular tal poder, por su conexión natural y la habilidad nata de habitar en los planos de luz y oscuridad al mismo tiempo.
A diferencia de los demás signos del zodiaco que tienen como meta encontrar el equilibrio ideal para poder adquirir una visión completa, Géminis nace naturalmente en equilibrio… PERO NO LO SABE.
Dos personalidades en una, pero no por eso se le considera negativamente bipolar. Para explicarlo mejor, podemos decir que un gemelo está conectado al 100% de la espiritualidad y el otro al 100% del vacío, de modo que se encuentra completamente extraño a la espiritualidad. Una persona nacida bajo este signo puede nacer inclinada o con mayor tendencia a uno de los dos gemelos; si tiene la suerte de que sea el “gemelo espiritual”, la experiencia de vida no será tan rigurosa. Mientras que en el caso de haber nacido conectado al “gemelo del vacío”, experimentará situaciones de mayor rigor para empujarle a buscar la espiritualidad. Al momento de despertar toda la fuerza del vacío y enfocarla al deseo de recibir para compartir, despierta su deseo por el conocimiento espiritual y empieza a reconocer su conexión nata.
Se trata de explorar el lado oscuro sin dejar que éste le domine, sino saber controlar toda esa fuerza oscura para ocuparla en positivo… una alquimia perfecta!!!
Letras del mes
Visualizar de derecha a izquierda ←

El elemento de Géminis
Géminis pertenece a los signos de “aire” y la Kabbalah nos explica que dicho elemento conforma tanto su energía externa como interna, lo que lo convierte en el signo de aire más positivo y el signo más equilibrado de todo el zodiaco, pues se encuentra 100% en la columna Central del Árbol de la Vida, columna que corresponde al elemento aire.

Sobre el Signo
Géminis es el primer signo del elemento Aire y está regido por el planeta Mercurio. Relacionado con el intelecto y la comunicación, yendo más allá de la necesidad que Aries tiene de la energía bruta para sobrevivir y la necesidad física que tiene Tauro de tocar y experimentar el mundo material. Con Géminis la mente empieza a aprender, a descubrir y a comunicarse, aunque aún no se dé cuenta de la profundidad de las cosas que asimila.
Géminis gobierna la mente consciente, comprende y propaga la información por medio fragmentos de la vida diaria. Desarrollar el intelecto y buscar el conocimiento sin cesar son características básicas de Géminis, derivadas de la necesidad de adaptabilidad y preservación. Intercambiar conocimiento significa renovar la información constantemente.
- Palabras clave: (positivo) curiosidad, expresión, comunicación, inteligencia y adaptabilidad. (negativo) inquietud, escepticismo, inestabilidad e insensatez.
Para encontrar su centro requiere de equilibrar la intuición y la lógica, usando ambos lados del cerebro por igual, evitando la inquietud o la total superficialidad.


Personas de Sol o AC en Géminis
Los geminianos suelen ir de una experiencia a otra. Parece que nunca dejan de intercambiar información, produciendo, imitando, copiando y recolectando diversos fragmentos, mientras que su signo opuesto, Sagitario, tiende a expandir y agrupar las ideas recopiladas, generando historias y filosofías a partir de los datos para formar una imagen más grande y profunda. Uno no está completo sin el otro.
Necesitan expresar sus ideas y compartir lo que aprenden con los demás… pero más allá de eso, si realmente usan o ponen en práctica todo lo que aprenden realmente llegan lejos. Esta tendencia a saltar de un tema a otro o de una tarea a otra puede dar la impresión de ser una persona con ganas de saberlo todo, pero que no profundiza en nada, solo son replicadores aunque muy convincentes ya que suelen contar historias como si ya supieran todo, porque fluyen muy bien con las palabras.
Los geminianos deberían esforzarse un poco más en controlar y canalizar su energía personal de la manera más positiva posible, logrando así más concentración y concentración…
La paciencia y la persistencia no suelen ser su fuerte, pero la variedad y el intercambio constante de información sí. Pueden ser muy persuasivos, pudiendo ser buenos vendedores, periodistas, locutores y maestros. La variación, la flexibilidad y la libertad en las relaciones son importantes para los nativos, que se adaptan fácilmente a los cambios de la vida y en general, se llevan bien en cualquier entorno y con cualquiera, porque son bastante camaleónicos.
No solo tienen una buena capacidad para comprender lo que piensan los demás, sino que también tienen la inteligencia para complacer a las personas, si es necesario. Acostumbran a pensar rápido y a usar bien las palabras en cualquier situación, todo lo cual se combina con un sentido del humor más ligero… de esta manera, logran moverse socialmente y abrir algunas puertas a lo largo de sus vidas.
Para muchos geminianos, la oscilación puede ser un gran problema, cambiando de opinión tantas veces que vuelven loco a cualquiera. También tienden a decir lo que otros quieren escuchar en lugar de decir lo que en realidad piensan de una situación y a menudo tienen dificultades para mantener el interés en un proyecto o relación durante mucho tiempo.
La infidelidad es casi su huella digital, así como la mentira y el engaño por simple aburrimiento e inmadurez para afrontar la verdad en su vida… de manera que más que ser infieles y mentirle a la pareja, lo hacen a sí mismos.
“Son tan racionales que se perciben como insensibles o distantes desde el punto de vista emocional, suelen usar la cabeza en lugar de su corazón para encontrar la solución de la mayoría de sus problemas”.
Cuando el geminiano está conectado a la energía alta del signo, siente gran gusto por la lectura sobre cualquier cosa y si por alguna razón no les gusta leer, se comunican mucho para satisfacer esta necesidad de estimular su mente. Sin embargo, cuando están conectados a la energía baja del signo, suelen no tener un enfoque más mental y la necesidad de variación trae dificultades para adaptarse al cambio, lo que le crea bloqueos en la vida y estancamiento.
El aburrimiento no es parte de tu vocabulario.


Exploradores y amantes de conocer cosas nuevas, tienen capacidad multitasking y de ponerse fácilmente en los zapatos de otros para poder sentir y pensar como los demás, lo que los hace ser excelentes amigos y compañeros. Les gusta hablar y mantenerse comunicados pero se frustran cuando las personas no entienden de inmediato a lo que se refieren.
Son rápidos para juzgar y para reaccionar así como para cambiar en cuánto lo necesitan… cambiar de amistades, de trabajo, de lugar de vivienda, de opinión, de estilo, etc.
En realidad hay que aprender a manejarse con ellos para no volverse loco, dentro de un Géminis hay una personalidad que te ama y otra que no tanto o posiblemente no… posee un aspecto espiritual y uno materialista y nunca se sabe en qué momento estará presente uno o el otro.
Son fácilmente influenciables, cambian mucho sus ideas y puntos de vista, no les gusta hacer planes y se basan mucho en lo que otros opinan. Les gusta estar en todo, involucrarse en la acción, funcionan como radares para detectar situaciones curiosas, necesitan y quieren saberlo todo para poder cumplir con su función de comunicadores, pero deben permanecer muy atentos para no caer involucrados en chismes. Las personas los buscan para hablar con ellos y un Géminis se muestra interesado en escuchar y comprender, pero debe tener cuidado con no compartir toda la información que les llegue pues aveces las personas solo les buscan para desahogarse o compartirles asuntos personales. La lealtad es un punto importante a tomar en cuenta con este aspecto…
Les encanta viajar, buscar la libertad y conocer nuevos horizontes, pero esto les bloquea el tema de compromiso y estabilidad, por lo que necesitan equilibrar el movimiento constante y aprender a reconocer la libertad en sí mismos en donde realmente podrá encontrarla en lugar de buscarla afuera. Dudan mucho de todo y de todos, son sumamente desconfiados; buscarán información constante sobre otros ya que consideran que la información les da poder y por lo tanto seguridad.
Les cuestan mucho los detalles para verlos o crearlos, lo que les dificulta la visión de zoom para ver las pequeñas cosas y en cuestión de relaciones necesitan cultivar el ser detallistas para expresar sus sentimientos con la pareja. Las expresiones de cariño no son lo suyo, por lo que las parejas de este signo idealmente deben saber como cuidarse y aprender a no tomarse las cosas de forma personal para no salir lastimados. La pareja de un Géminis debe ser creativa, paciente, fuerte y firme para marcarle los límites pero también debe poder llevarle el ritmo… y aprender a enamorar a los dos gemelos!!!

El Hombre y la Mujer de Géminis (Sol o AC)
El hombre géminis, por lo general es entusiasta, dinámico y comunicativo. Tiene tendencia a vivir una vida doble en la que trabajan duro, pero cuando la diversión llega a tocar la puerta, se las arreglan para desconectarse por completo del trabajo pesado y se divierten sin ningún límite. Pero no hay problema, al día siguiente están listos para trabajar de nuevo y tal vez para otra fiesta.
Esta dualidad también puede surgir en el plano afectivo. Si la persona amada no está cerca, se siente potencialmente atraído por otras personas, lo que suele ser un problema en sus lazos afectivos, pues cae en la infidelidad. Pueden cambiar su estado de ánimo y su comportamiento sin previo aviso, siendo alegres, serviciales y atentos en algunos momentos, pero volviéndose fríos, distantes y desinteresados en otros, lo que puede confundir a sus parejas.
“En general, les gusta viajar, aunque nunca se muden de su vecindario”.
La mujer géminis, tiene una predisposición a ser bastante comunicativa y tiene un poco de espíritu infantil. Suelen ser una gran anfitriona y puede organizar fiestas increíbles. Entusiasta, encantadora y con una mirada provocativa, puede deleitar a cualquiera. En las relaciones, tiende a buscar personas inteligentes y sociables a quienes les guste salir y conocer gente.
Esta influenciada por dos polos completamente diferentes, por lo que su estado de ánimo y su comportamiento pueden variar mucho.
La geminiana tiene la tendencia a tener varios amigos de diferentes orígenes y entornos, fomentando el aprecio por el contacto con nuevas culturas y personas. Es posible que gaste mucho en viajes o cualquier cosa que incluya el entretenimiento, la comunicación y el contacto con personas.



Partes del cuerpo correspondientes al signo
Para Géminis tenemos varios órganos que se ven afectados cuando vibra negativamente o en desequilibrio en los que encontramos “el sistema respiratorio y nervioso, brazos, clavícula y hombros”, sus pulmones son centros energéticos muy sensibles, representan el “aire”, por lo que si se encuentran en vibración negativa, cualquier gripe o resfriado puede complicarse y provocar pulmonías, bronquitis o complicaciones similares. Es necesario que aprendan a respirar; recordar que es mejor realizar pocas respiraciones de manera profunda en lugar de muchas respiraciones cortas que le provoquen cansancio y pobre oxigenación.
“Parar, respirar, ver a tu alrededor y disfrutar la vida”
Podrán tener tendencia a fracturas de brazos, hombros, clavículas o zonas relacionadas. Con respecto al Sistema Nervioso, los nativos de este signo, tienden a percibir el estrés con fuertes malestares nerviosos, dolores y tensiones reflejadas en la parte superior de los hombros y sensaciones punzantes en distintas zonas del cuerpo.
La meditación, respiración, descanso y relajación le ayudan a contrarrestar los padecimientos nerviosos.
Los órganos que le corresponden por su signo opuesto son “el hígado, cadera o muslos”, por lo que podrá padecer de complicaciones como hígado graso o similares. Espasmos en cadera, fracturas o golpes en dicha zona.
Retos
- Cultivar la paciencia
- Reconocer que la verdadera libertad es interior y no se encuentra en el entorno externo
- Cuidarse de no caer en ser dos caras
- Terminar lo que se empieza
- Abrirse a sentir y percibir lo profundo de las cosas, aunque esto les implique dejar de hacer muchas cosas a la vez
- Plantearse metas a corto plazo y graduales
- Enfocarse en ser estables y echar raíces, dejar de volar por el cielo, poniendo límites a su doble elemento aire y permitirse bajar a Tierra en donde encontrará la estabilidad que necesita para hallar su conexión espiritual
- Reconocer su conexión nata con el Cielo y la Tierra
- Canalizar mejor su energía mental
- Tener más foco y concentración
- Aprender a equilibrar la dualidad
- Lidiar mejor con el aburrimiento
- Buscar un poco más de profundidad en las cosas
Nombre, de los 72 Nombres de Dios

MEDITACIÓN: Usando este Nombre, lleno mi corazón de certeza!, ¡fe!, ¡convicción!, ¡seguridad! ¡y confianza!
Hasta aquí con el primer signo de Aire, nos vemos en los siguientes posts de éste elemento 🙂